Recomendaciones estéticas en tiempo de confinamiento

El Dr. Junco destaca la importancia de cuidarse el aspecto físico durante la cuarentena y nos anima a sacar partido de estos días que no podemos salir de casa con unos consejos estéticos esenciales

Nos encontramos en tiempo de confinamiento, una circunstancia excepcional en la que vemos mermada nuestra libertad de movimiento y por lo tanto nuestra rutina. La mejor manera de asumir la cuarentena es con positividad y optimismo, para lo que es esencial tener el estado de ánimo alto. Para ello, es muy importante seguir cuidando el aspecto físico y no dejarse, ya que, si esto sucediese, seríamos más proclives a entrar en desánimo. Para que esto no suceda, el Dr. Junco nos da unos consejos para sacarle partido a estos días que nos vemos con el deber y la obligación de quedarnos en casa. ¿Quién no ha soñado con tener tiempo para cuidarse y poder realizar todas las rutinas de belleza sin agobios y sin prisas? Ahora es el momento.

Recomendaciones estéticas en época de confinamiento

  • Aseo diario tanto al despertarse como antes de irse a dormir, con limpieza e hidratación de la piel y cabello.
  • Aprovechar para no usar maquillaje y así descansar la piel, nos lo agradecerá. Del mismo modo y en particular, los hombres, dejar unos días de afeitarse, ayudará a mejorar la piel.
  • Recordar la importancia de hidratarse por dentro bebiendo 2 litros de agua al día.
  • Ventilar la casa, y si tenemos terraza, balcón o azotea, salir a que nos dé el aire, la lluvia o el sol (en este caso, con protección).
  • Al estar en casa, no tendremos excusa para poder realizar cinco ingestas al día, espaciadas de 3 a 4 horas, regulando y reduciendo los hidratos de carbono (pan, patatas, pasta, etc.) ya que el gasto calórico será menor en la mayor parte de casos. Y por descontado, no abusar de productos y alimentos con alto contenido en grasas e hipercalóricos.
  • Planificarse los días para realizar tareas domésticas, laborales, familiares, de relax y ejercicio físico, aprovechando para poner al día temas retrasados o que estaban en el tintero pendientes de iniciar.
  • Aprovechar para dormir unas horas más al día, ¡pero sin pasarnos! 
  • Realizar estiramientos y ejercicios para mantener tonificados nuestros músculos y articulaciones