¿Piel superseca? Aquí la cura

Product Swipe on Hand Melting Moisture Masque scaled

Si solo con ver las imágenes de Melting Moisture Masque, la nueva mascarilla de Dermalogica, nos podemos hacer a la idea de su textura jugosa e hidratante… imagínate probarla. Su formato cremoso se convierte en aceite en contacto con el calor, hidratando al máximo y deliciosamente las pieles más secas. Pero no es solo cuestión de sensaciones: la textura es también el secreto de la cura para estas pieles. 

Millones de personas en todo el mundo tienen la piel seca, y si la tienes, no hace falta que te digamos las consecuencias: picor, descamación, sensibilidad… A diferencia de una piel deshidratada, que necesita agua, una piel seca necesita lípidos, pues la raíz de este problema es una barrera lipídica comprometida, que deja escapar la humedad. ¡Hay que arreglar los cimientos para ver los cambios a simple vista!

El secreto está en la textura

Para tratar la piel seca hay que utilizar productos con ingredientes que la nutran, la acondicionen y la hidraten en profundidad. Y, dado que la piel está ideada para ser una barrera eficaz para la penetración de productos externos, las fórmulas compuestas por ingredientes solubles en aceite son opciones eficaces para una mejor penetración de estos ingredientes en el estrato córneo. De hecho, varios han demostrado que los productos de baja viscosidad tienden a liberar los ingredientes activos más fácilmente que los productos de alta viscosidad.

Los productos de alta viscosidad necesitan fundirse (pasar de alta a baja viscosidad) para que las capas superficiales de la piel absorban mejor sus activos

Sin embargo, estos productos de alta viscosidad, como mantecas y ceras, también son excelentes opciones para aportar beneficios ultranutritivos, ya que están cargados de lípidos. Ahora bien, a temperatura ambiente pueden ser muy sólidos. Estos productos de alta viscosidad necesitan fundirse (pasar de alta a baja viscosidad) para proporcionar una mejor absorción de sus activos en las capas superficiales de la piel.

Entonces, ¿qué formato elegir? Dermalogica ha decidido que no tenemos por qué hacerlo. Su nueva mascarilla Melting Moisture Masque sale del bote en forma de bálsamo, más denso y mantecoso, pero en contacto con el calor de la piel se torna oleoso; de forma que los lípidos de origen vegetal que contiene (manteca de karité, ester de aceite de oliva, mezcla de mimosa, girasol y jojoba, manteca de semillas de mango, extracto de plancton o ácido linoléico) y otros ingredientes clave como la vitamina E, penetran fácilmente hasta la capa córnea para restaurar la barrera lipídica y devolvernos una sensación profundamente reconfortante.

Solo para profesionales 

Este producto puede formar parte tanto de la rutina de hidratación domiciliaria como del tratamiento profesional en cabina, ya que hay una versión ultraconcentrada dirigida a los profesionales. En este caso, sería uno de los pasos del protocolo de superposición de capas con el que debe finalizar todo tratamiento con productos de Dermalogica; capas que deben permanecer en la piel del cliente todo el día y dejar ese brillo característico al salir a la calle.

Professional top down Ecomm Melting Masque

Protocolo de superposición de capas

1. Pulverizar el tónico específico para la piel sobre el rostro, el cuello y escote.

2. Para potenciar el efecto de Melting Moisture Masque se recomienda utilizar un sérum profesional debajo (por ejemplo, Hyaluronic AcidIon Active Serum o Ultra Calming Serum Concentrate).

3. Dispensar 1/4 de cucharadita de Melting Moisture Masque en un bol y aplicar con un pincel de abanico o con las yemas de los dedos sobre rostro, cuello y escote. Este producto se puede utilizar en el contorno de los ojos y alrededor o sobre los labios, aunque debemos evitar utilizarlo directamente sobre los párpados.

Dejar que el producto se funda con la piel y eliminar el exceso de producto, si es necesario.

4. Aplicar un tratamiento ocular prescrito.

5. Si es necesario, aplicar una hidratante específica para la piel. Si se aplica durante el día, terminar aplicando un FPS específico para la piel.

6. Completar el Skin Fitness Plan del cliente y prescribir un seguimiento domiciliario con los pasos 1 y 2 y finalizando con el uso de Melting Moisture Masque.

Esta mascarilla puede utilizarse junto a técnicas de masajes manuales o bien con herramientas no eléctricas (tales como rodillos de jade, gua-sha, piedras calientes, peltier caliente o frío y esferas, rodillos o piedras frías) ya que, al ser un producto a base de aceite, no conduce la corriente.

Elena Holdind Product Melting Moisture Masque 2