Cómo PERDER la BARRIGA rápidamente y no recuperarla

como perder barriga rapidamente
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Si estás buscando trucos para poder lucir de un vientre plano y perder la barriga rápidamente, hoy es tu día de suerte, porque queremos aconsejarte al respecto para que puedas rebajar esos kilos que no te están haciendo sentir bien. Pero se debe tener claro, clarísimo, que tener unos kilos de más no te hace de menos. Lo importante es verse guapa, cómoda y feliz con una misma. Si, para eso, crees que lo mejor perder peso, adelante. Siempre desde la reflexión, la consciencia y sabiendo que el peso es solo un número.

Dicho lo cual, veamos qué tips puedes llevar a cabo para tener la barriga que siempre has deseado. Sabemos que es un reto que, además de difícil de conseguir, también de mantener. No obstante, siguiendo estas recomendaciones, podrás deshacerte de la grasa localizada en el abdomen.

Cómo perder la grasa abdominal

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La zona abdominal acumula grasa, tanto en hombres como en mujeres, y es la preocupación de muchos, sobre todo con la aproximación del verano. Es cierto que las mujeres tienden a acumular la grasa de forma más repartida y homogénea mientras que en los hombres es más frecuente la zona abdominal.

Comer mal, hacer poco deporte, llevar una vida sedentaria y otros muchos malos hábitos harán que la musculatura se debilite. Eliminar la grasa exclusivamente de la barriga es imposible. No podemos elegir de dónde quitarla, a no ser que se recurra a la liposucción, la extracción quirúrgica u otras aparatologías de medicina estética que hacen este proceso más rápido.

El cuerpo adelgaza de manera general, aunque sí es cierto que algunas personas pierden grasa de unas zonas antes que de otras.

Tipos de grasa abdominal

Antes de dar los consejos, es necesario esclarecer los dos tipos de grasa abdominal: dura o visceral, la primera colocada superficialmente sobre los órganos, mientras que la segunda la rodea. La grasa visceral es más peligrosa porque se relaciona directamente con la diabetes y con problemas cardiovasculares.

Tips para perder la barriga rápidamente

Evitar las emociones negativas hacia uno mismo

Puede parecer abstracto, pero no lo es: las emociones negativas hacen que el cuerpo segregue cortisol, la hormona del estrés responsable, entre otras cosas, de acumular grasa. Por lo que, debemos aprender a hablarnos con cariño y paciencia, repetirnos frases positivas. Hablarnos como si le habláramos a nuestra mejor amiga.

Evitar el estrés

Como decíamos, el cortisol es la hormona del estrés y hará que, a más estrés, más barriga, ya que, a más estrés, el cuerpo aumenta los niveles de azúcar y la acumulación de grasa en el abdomen.

Comer despacio y evitar los gases

Al comer despacio, se evita la hinchazón del vientre tras una comilona ya que se producen menos gases y digestiones más pesadas.  Para eso, mastica mucho las comidas.

Alimentos con almidón como la pasta y el pan también fomentan la producción de gases en el estómago, así que intenta reducirlos.

Realizar ejercicios que endurezcan la zona

Haciendo únicamente abdominales no se reducirá el vientre. Para lograr el objetivo hay que alcanzar un equilibrio entre ejercicio aeróbico y anaeróbico. Las planchas y los abdominales aplanan la pared del abdomen, pero no eliminan las reservas de grasa de la zona.

Dar un paseo antes de desayunar y otro después de comer

Pasear mejora la capacidad cardiovascular y activa el metabolismo. Además, reduce los gases intestinales.

Mantener una dieta sana

Llevar una dieta sana no es lo mismo que realizar un régimen estricto. Una dieta sana hará que se evite el estreñimiento e incrementan los nutrientes que ayudan a reducir la inflamación y mejoran la digestión. Para ello debes:

✪ Comer fruta y vegetales crudos o cocidos diariamente.

✪ Disminuir el consumo de carnes rojas.

✪ Reducir la sal, responsable de la retención de líquidos.

✪ Beber mucha agua.

✪ Reducir los lácteos.

✪ Eliminar por completo la comida basura y los endulzantes artificiales.

✪ Introducir los frutos rojos en tus comidas, por sus características antioxidantes.

✪ Comer soja, frutos secos o semillas, que aportan proteína vegetal.

✪ Introducir las especias como el comino o la canela, con propiedades antiinflamatorias.

✪ Incluye aguacate en la dieta, porque tienen grasas monoinsaturadas saludables que atenúan el hambre y disminuyen el almacenamiento de grasa.

✪ Los huevos son saciantes y contienen colina, fuente de proteína.

Reducir las calorías

Aunque nos duela, sabemos que para bajar de peso es necesario reducir la cantidad de calorías diarias. Esto puede hacerse o bien ingiriendo menos calorías controlando la cantidad de ingredientes que comemos o realizando más ejercicio físico.

Acudir a un nutricionista

Cuando se ha intentado todo y no se consiguen los objetivos, lo mejor es acudir a un nutricionista profesional, porque no todos los casos son iguales y es importante estudiar cada uno.