Party time: Cómo brillar estas fiestas

Diseno sin titulo 2022 01 03T105633.198 1

Parece que todos los años decimos lo mismo, pero este año es de verdad de la buena: tenemos más ganas que nunca
de celebrar, de salir, de volver a bailar, de brillar. Aquí te dejamos algunas ideas de maquillaje con las que lo último, al menos, estará asegurado.

Cenas de empresa, eventos familiares, fiestas con amigos. Estamos en época de celebraciones y, además, en un año en el que, los que tienen ganas de salir, quieren hacerlo a lo grande y, por supuesto, con looks que se noten, que no dejen indiferente a nadie. En este sentido, el maquillaje –ahora que parece que podemos volver a lucirlo en todo su esplendor, o al menos, la mayor parte del tiempo– puede ser nuestro mejor aliado. Sofisticado, atrevido, brillante, colorido, fantasioso… ¡Tú eliges!

party time 1

Cómo brillar estas en fiestas

Hablamos de maquillaje de fiesta y te decimos: eres libre, sé creativa, juega, diviértete y brilla. También tratamos de despertar tu creatividad con ideas encontradas en las redes pero, aún así, puedes pensar que todo es demasiado ambiguo y ambicioso, que no te queda del todo claro. Por eso hemos quemado un cartucho más y hemos preguntado a dos makeup artists cuáles son sus apuestas para acertar en esta época. Consejos tanto para profesionales como para amateurs.

Elisa Gil García – @makeup.egga

elisa gil 1

Pregunta- Texturas, colores, diseños, complementos… ¿Hay tendencias en maquillaje festivo o navideño? ¿Qué has ido viendo a lo largo del año que creas que se puede potenciar en estas fechas?

Respuesta- Por excelencia, el maquillaje de fiesta o navideño suele ser más marcado. En líneas generales, no nos importa sobrecargarlo más en los ojos con purpurinas, colores oscuros o satinados, y en los labios nos animamos normalmente a usar igual colores más atrevidos o fuertes. Sí que es cierto que las tendencias del 2021 han venido ya marcando un toque festivo, ya que hemos visto durante todo el año tendencias muy marcadas de ojos metalizados (cobrizos, dorados, plateados), eyeliner gráficos, purpurinas, colores muy vivos, pestañas XL, cejas despeinadas, que han vuelto con mucha fuerza, labios muy perfilados o, por el contrario, con efecto labio mordido.

Una recomendación para hacer más actual nuestro look navideño es trabajar muy bien la piel, buscando ese efecto porcelana y las mejillas sonrosadas (justo las manzanitas), ya que crea un efecto muy favorecedor y desenfadado.

P.- ¿Y si lo que queremos es brillar (no necesariamente de manera literal) pero sin algo demasiado extravagante?

R.- Mi propuesta sería usar sombras en crema con colores que sean favorecedores a la persona. Con las sombras en crema nos vamos a asegurar ese efecto satinado y sutil que nos va aportar luminosidad y efecto de buena cara, pero sin parecer una bombilla [risas].

P.- Si tuvieras que dirigirte a los profesionales de maquillaje, ¿con qué crees que podrían probar o jugar este año?

R.- Me quedaría con los eyeliners gráficos metalizados y con la purpurina. Me ha gustado mucho jugar a ponerlo en práctica, ver distintas formas y combinaciones.

P.- Y si quien te lee es un aficionado… ¿Podrías aconsejarle algo fácil y resultón para impresionar?

R.- Lo primero que le aconsejaría que no tenga miedo a experimentar porque de ese modo conseguirá encontrar su propio estilo.

Una cosa muy fácil y resultona para maquillaje de fiesta es añadir pigmentos o purpurina a los ojos encima de las sombras o en los labios una vez maquillados.

Jorge de la Garza – @jorgedelagarzamakeup

jorge de la garza 1

Pregunta- Teniendo en cuenta las tendencias actuales y las tendencias navideñas, ¿cuál crees que es el must en maquillaje?

Respuesta- Creo, sin temor a equivocarme, que las bases de maquillaje son de vital importancia en las tendencias actuales. Estas deben ser ligeras pero con capacidad de cubrir imperfecciones y dejar una piel impecable, radiante, hidratada y protegida, con un brillo natural de piel sana. Las texturas y tonos de las bases de maquillaje deben ser las adecuadas al tipo y al color de tu piel.

Otro punto por el que yo siempre apuesto es por el equilibrio: no se deben maquillar en exceso los ojos, los labios, mejillas y, además, abusar de los brillos. Yo siempre apostaría por acentuar el mejor de los rasgos de tu rostro y, por supuesto, corregir o disimular lo que no quieras destacar.

P.- ¿Qué colores son los triunfadores?

R.- El abanico de colores para maquillar esta temporada es prácticamente toda la gama, no hace falta más que ver los desfiles de las grandes casas de costura que marcan las tendencias. Unas optan por el negro combinado con detalles de colores primarios o dorado y plateado; otras eligen colores empolvados o ácidos; algunas, diferentes estampados con variados colores… Concretamente, los dorados, plateados, rosados y beige nacarados son ideales para esta temporada, combinados con marrones, cobrizos o negros y, por supuesto, no privarse de algún toque de azul, verde o destellos brillantes.

P.- Si no somos expertas y queremos algo sencillo pero que siempre funcione… ¿Qué nos aconsejas?

R.- Si quieres probar algo más fácil y resultón para impresionar, prueba con un buen eyeliner, que alargará y destacará tus ojos, unas pestañas perfectamente maquilladas y unas cejas bien definidas. No olvides los toques de brillos localizados para el rostro, son indispensables, y para los labios ¡un brillante color rojo!

Mi última recomendación: practica para dominar las técnicas de aplicación, los esfumados, los trazos con el eyeliner, las combinaciones de colores… Y recuerda que los colores oscuros y sin brillo profundizan, alargan y definen la forma; en cambio, los brillantes destacan, iluminan y dan realce a tu mirada.