¿Cuántos famosos se han hecho una OTOPLASTIA?

otoplastia
otoplastia

Hoy vamos a hablar de la otoplastia. El estar a gusto con uno mismo, a veces, se hace complicado. No nos enseñan a querernos tal y como somos, sino a seguir unos cánones de belleza establecidos y a intentar adaptarnos a ellos cuando, por una simple cuestión genética, no hemos nacido “tal y como se supone”. Esto es una realidad, y hay quienes deciden aceptarse y quienes no. Ninguna de las opciones es peor que la otra. Es importante quererse, verse bonita siendo como se es. Pero cuando esto se vuelve casi imposible, no hay que castigarse por querer cambiar una parte de nosotras. El avance médico lo permite y las operaciones estéticas, siempre que se hagan con consciencia, ayudan a muchas a superar complejos y miedos arrastrados desde bien jóvenes.

Así como la rinoplastia es la operación quirúrgica en la que se corrigen los defectos estéticos de la nariz, la otoplastia es la práctica en la cual se cambia el tamaño, posición o forma de las orejas. Esta palabra, que quizá poco nos suene, está formada por los lexemas griegos otos (oídos) y plastos (formado, modelado).

¿Cómo es una otoplastia?

Esta intervención para arreglar las orejas puede hacerse tanto en una como en las dos cuando se tiene algún problema estético congénito o por culpa de una lesión. Por ejemplo, puede ocurrir que sobresalgan en exceso de la cabeza o que sean demasiado grandes en comparación al resto de partes del rostro; lo que conocemos, comúnmente, como orejas de soplillo, orejas despegadas u orejas prominentes.

Al contrario que con otras operaciones, esta se puede realizar a partir de los cinco años, cuando ya han alcanzado su tamaño completo. Esta operación estética para las orejas se lleva a cabo en un centro de cirugía ambulatorio o en un hospital. Requiere de sedación o anestesia, local o general, según el caso.

Durante el procedimiento, se realizan incisiones en los pliegues de las orejas y en la zona de atrás, retirando los excesos de cartílago y doblándolos para fijarlos en otra posición. Por último, se ponen puntos para cerrar y ayudar al proceso de cicatrización. Este proceso, en total, dura alrededor de dos horas.

Las orejas se tapan con vendas durante algunos días, que se quitarán días después a manos del cirujano, al igual que los puntos de sutura.

¿Hay riesgos en una operación estética orejas?

Ni que decir tiene que esta intervención no modifica la capacidad para escuchar ni tampoco cambia la ubicación de las orejas. Sin embargo, hay ciertos riesgos que se deben asumir al realizar una otoplastia, como alguna cicatriz (que quedan escondidas dentro de los pliegues de las orejas), asimetrías por un mal proceso de cicatrización, o incluso problemas con los puntos, que cause una inflamación o infección.

No se pueden olvidar los riesgos que se asumen en cualquier otro tipo de cirugía mayor: las alergias a los materiales usados o a la anestesia. Por eso, es tan importante realizar pruebas previas e informar al doctor de cualquier alergia por mínima que sea.

Existen otras alternativas a la otoplastia, como el implante Earfold, de Titanio y Níquel, que consiste en una cirugía mínimamente invasiva, de una duración de 30 minuto, que sujeta el cartílago en la zona del cráneo para que quede pegado en la cabeza. Es la opción perfecta para los que tienen las orejas de soplillo (no necesariamente grandes).

10 Famosos que se han hecho una otoplastia

  • Gareth Bale

El futbolista se sometió a la operación de orejas en 2012, antes de fichar por el Madrid. Lo que, ahora, como vemos, le permite jugar más con sus peinados y cortes de pelo. Antes de la otoplastia, recurría a las patillas prominentes para intentar ocultarlas y, ahora, se atreve con cortes degradados más favorecedores.

GARETH BALE
GARETH BALE
  • Thalía

La famosa cantante mexicana ha pasado por el quirófano alguna que otra vez. Y, uno de sus cambios estéticos fue en las orejas.

thalia
THALÍA
  • Héctor Herrera

El futbolista mexicano (Atlético del Madrid) se ha operado tanto la nariz como las orejas y ha mejorado considerablemente su aspecto físico.

hector herrera
HÉCTOR HERRERA
  • Letizia Ortiz

La monarca española también ha pasado por la mesa del quirófano alguna que otra vez: mentón, nariz, labios y orejas.

LETIZIA ORTIZ
  • Anna Kournikova

La belleza de esta tenista y modelo rusa es difícil fijarse se incrementó al someterse a una otoplastia.

Anna Kournikova
ANNA KOURNIKOVA
  • Ben Stiller

El actor de Algo pasa con Mary (y muchísimas más) compartía en una entrevista que sufrió años de bullying por sus orejas. Por eso, se operó años después para acabar con este complejo.

ben stiller foto
BEN STILLER
  • Brad Pitt

El galán y actor norteamericano se hizo, hace ya muchos años, una discreta otoplastia que mejoró su imagen.

brad pitt
BRAD PITT
  • Heidi Montag

La actriz y diseñadora estadounidense también decidió corregir sus orejas de soplillos.

heidi montag OREJAS
HEIDI MONTAG
  • Dani Alves

El brasileño, ahora lateral del FC Barcelona, pasó en 2009 por el quirófano para operarse las orejas.

dani alves orejas
DANI ALVES
  • Diego López

Por último, el futbolista también recurrió a la cirugía para las orejas, acercándolas más a la cabeza para hacerlas más discretas.

diego lopez despues
DIEGO LÓPEZ

También te contamos qué influencers se han hecho algún retoque estético. ¡No te lo pierdas!