Más allá de la genética

inlab medical

¿Sabías que los genes pueden ponerse en on o en off, y que el estilo de vida o las emociones pueden servir como interruptor? Es lo que estudia la epigenética; y lo mejor es que existen ingredientes que pueden volver a encender los genes para mantener o recuperar la juventud.

Con InLab Medical

El comportamiento de nuestras células y su efecto en la piel no está solo escrito en nuestros genes. Y es que hay algo más allá de la genética: la epigenética.

En el núcleo de nuestras células se encuentran los cromosomas, filamentos de ADN compuestos por millones de genes con información codificada que, cuando es leída, genera proteínas; entre ellas, las proteínas responsables de la juventud de la piel. Sin embargo, el estilo de vida y las emociones determinan la aparición de factores epigenéticos que, sin llegar a modificar nuestros genes, se adhieren a ellos y desnaturalizan su código, actuando como un interruptor. Los genes se apagan y dejan de generar proteínas o se encienden para fabricarlas.

Encender la juventud

El laboratorio InLab Medical se ha especializado en este tipo de ingredientes epigenéticos que son capaces de reactivar ciertos genes para que la piel recupere su juventud y así generar proteínas que ralentizan el envejecimiento de la piel, haciendo que esta se vea más firme, elástica e hidratada. Algunos de estos ingredientes, incluidos en algunos de sus productos profesionales, son el Peptigenol, el extracto del árbol Croton Lechleri, llamado Dragon’s Blood, o el Cobiogenol. Este último, por ejemplo, incluido en sus ampollas de proteoglicanos, incrementa la expresión del miR-29b-3p, un micro-ARN que enciende, o activa la síntesis de la proteína P53, la proteína guardiana del material genético, que tiene una potentísima actividad antioxidante, antiestrés y antienvejecimiento.

Superpoder concentrado

Como decíamos, el Cobiogenol se incluye en las ampollas de proteoglicanos, unas de las más requeridas, explica la empresa –que además, según nos dicen, es la que más referencias de viales estériles posee en el mercado–; junto a otras como las de AH, vitamina C, DMAE o las de factores de crecimiento. Y es que, indican, el uso de viales estériles y ampollas concentradas en el sector de la estética profesional ha ido in crescendo, especialmente estos últimos años, ya que son productos clave para aportar potentes activos y llenar la piel de vitaminas y vitalidad.

Estas ampollas ultraconcentradas y viales se utilizan de forma tópica, pero son altamente efectivos gracias a su capacidad de penetración; además de que se pueden combinar perfectamente con los dispositivos de micropunción tipo ‘dermapen’, que aumentan la permeabilidad de la piel en un 80 % y favorecen aún más la absorción de dichos activos, así como la estimulación de la producción natural de colágeno y elastina.