Manicura Spa de Almendras con Ten Image / Cazcarra

Formación Ten Image, Cazcarra, firma de reconocido prestigio, trae hasta nuestras páginas la manicura Spa, ideal antes, durante y después del verano, para unas manos perfectas y una piel sana. Te la descubrimos paso a paso. Con la llegada del verano es imprescindible la preparación de las manos para afrontar la constante acción del sol, el contacto con el agua salada y la arena o el cloro de la piscina. Es época de lucir las manos sin esconderlas bajo guantes o mangas largas. También de mostrar los brazos desnudos y morenos. Es el momento oportuno para una manicura SPA.
Bodegón

Sus beneficios son múltiples: hidratante, drenante, purificante… y su función la de nutrir dedos, codos y antebrazos y devolver la luminosidad a las manos secas y ásperas.
SPA es el nombre que se le otorga a un tratamiento de ambiente relajante y reconfortante para el cliente, al que se le suman productos naturales y técni- cas holísticas y termales. La manicura SPA aúna la importancia de unas ma- nos de piel sana para destacar el as- pecto cuidado de las uñas, y convertir la experiencia en algo profundamente placentero.
Este tratamiento, que nos propone Ten Image, Cazcarra, aporta una gran sensación de nutrición e hidratación y ofrece resultados visibles desde la 1a sesión. Es ideal para incorporar aroma- terapia y conseguir beneficios anímicos al mismo tiempo que físicos.

Foto de recursoPASO A PASO

Antes de comenzar, es imprescindible una higiene escrupulosa. Desinfecta tus manos y las del cliente mediante un masaje con Gel higienizante. Incide en la placa de la uña y en el borde libre. Tras realizar una meticulosa manicura, procede al tratamiento.
 
1. EXFOLIACIÓN DEL TEJIDO

Exfoliación 00

Aplica el Peeling corporal de sal y almendras con un pincel en el brazo, desde la mano, pasando por el antebrazo, hasta llegar al codo. Deja actuar el producto durante 5 minutos. Después trabaja con movimientos activos para favorecer la circulación sanguínea, incidiendo en las zonas más resecas. Con esto eliminaremos la capa de células muertas de la piel y la prepararemos para absorber el res- to de productos del tratamiento. Si la piel está muy castigada, puedes usar otro producto más nutritivo y menos agresivo como el peeling de azúcar, cacao y naranja.

2

Peeling corporal de sal y almendras: producto de textura cremosa que posee un efecto peeling gracias a sus partículas exfoliantes salinas. Mediante su fórmula a base de aceite de almendras, hidrata y nutre la piel, dejando un tacto sedoso y un agradable perfume refrescante. Contiene sustancias altamente emolientes y suavizantes, como aceites y ceras vegetales.
 
2.- ENVOLTURA

Tras retirar los gránulos del peeling con una toalla caliente, aplica con pincel la Envoltura reafirmante de arcilla des- de la mano hasta el codo. Cubre la zona con una bolsa pro- tectora y pon encima de la mano del cliente una manopla para aportar calor, durante 20 minutos.
Para facilitar la penetración del producto y aumentar la permeabilidad, puedes usar una manopla o manta eléctrica. Mientras actúa la envoltura, repite el proceso completo en el otro brazo. Una vez cubiertos ambos brazos, retira el envoltorio del primero, extrae el exceso de producto con el borde romo de la espátula, y el restante con una toalla caliente. Cuando hayas terminado, y tras asegurarte de que haya transcurrido el tiempo necesario, procede a realizar la limpieza del otro brazo.

3

Envoltura reafirmante de arcilla: envoltura corporal rica en arcillas para aplicar con brocha. Muy fácil de retirar del cuerpo con agua. Principios activos: arcilla corylus illite, con minerales y oligoelementos que tienen propiedades reafirmantes que mejoran el tono y la textura de la piel; arcilla blanca, que limpia la dermis en pro- fundidad y almidón de arroz, que aporta suavidad a la piel.

43.- MASAJE

Seca las manos del cliente y realiza un masaje que incluya desde la punta de los dedos hasta el codo. Por su composición, el Fluido seda es un producto muy hidratante que tiene una permeabilidad muy acuosa. En pieles secas se absorbe aún más deprisa, por lo cual precisará un aporte extra de nutrición. Puedes recurrir además a una de las Velas de masaje, que contiene diferentes aceites esenciales (elige la adecuada para el estado de ánimo del cliente). Recoge una pequeña cantidad de manteca de karité de la vela con una espátula y caliéntala entre tus manos. Aplica la emulsión sobre la zona y rea- liza un masaje. El masaje consta de movimientos favorecedores de la circulación sanguínea, amasamiento tenar en zona del antebrazo y pulpo pulgar para ayudar a liberar tensión muscular.
En caso de tener un cliente con hiper sensibilidad al calor, con mala circulación o una persona afín a la aromaterapia, puedes sustituir la vela de masaje con una mezcla de 10 ml de Aceite portador de almendras + 3 gotas de Aceite esencial de lavan- da + 2 gotas de Aceite esencial de mandarina. Esta sinergia es hidratan- te y antioxidante para la piel.
En las primeras sesiones del tratamiento, la manicura inicial es el proceso que ocupa más tiempo de todo el servicio, reduciendo la parte del masaje. Cuando el cliente nos visita para una sesión de mantenimiento, como el aspecto y cuidado de las uñas ya es correcto, puedes dedicar mucho más tiempo a un satisfactorio y relajante masaje para nutrir las manos.

5 6 7 8 4.- FINALIZACIÓN DE LA MANICURA

Retira el exceso de emulsión de las uñas con un algodón impregnado en Quitaesmalte en gel y termina el servicio con un esmaltado a gusto del cliente.
Ofrece a tu clienta un esmaltado duradero y de calidad que se mantenga hasta la próxima sesión con el Gel-lacker de TEN IMAGE. Ahora también dispones de la gama de gel-lacker thermogel, que cambia de color con la temperatura.
Si tu cliente prefiere una manicura con esmalte normal, tienes a disposición las lacas jewel, de acabado parecido al gel y también de larga duración.

910 11