Maderoterapia Masaje con madera paso a paso con Tegoder Cosmetics

La maderoterapia es una técnica milenaria de origen oriental en la que se utilizan instrumentos de madera, anatómicamente diseñados, para realizar un masaje intenso pero no invasivo. Hoy, nos lo presenta, paso a paso, Tegoder Cosmetics, para un efecto drenante y liporreductor.
Por su gran efecto liporreductor y drenante, el masaje con madera, se utilizan para complementar y potenciar los tratamientos corporales drenantes (Cryodren), reductores (Modelfit™) o anticelulíticos (Lipoglaucin™), sustituyendo el masaje tradicional por la maderoterapia en cada protocolo. Este masaje se practica en cada una de las diferentes zonas, previa aplicación del aceite TEGODER COSMETICS correspondiente al tratamiento, dividiendo cada una en varias secciones sobre las que actuar con cada uno de los utensilios de madera.
PASO A PASO: 

  1. En la parte posterior, las piernas se dividen en tres secciones: la zona interna, media y lateral.
  2. Los glúteos se dividen en derecha e izquierda.
  3. En la parte anterior, las piernas se dividen de igual forma en tres secciones: interna, media y lateral.
  4. El abdomen se divide en dos secciones: la zona central, superior e inferior; y la zona lateral, izquierda y derecha.(Ver fotos a continuación)

 
Cada uno de los utensilios de madera utilizados en el masaje presenta unas características y acciones diferenciadas, que se fusionan en un masaje muy completo y eficaz.
 
00 instrumentos madera01 muslo posterior102 gluteo203 muslo anterior304 abdomen lateral405 rodillo estriado5.- Rodillo estriado: actúa a nivel de dermis. Activa la circulación sanguínea y linfática. Provoca hiperemia. Es adecuado para tratamientos anticelulíticos, reductores, reafirmantes y de relajación. Los movimientos que se realizan son rectos, circulares y en zigzag.
06 rodillo diamante6 Rodillo puntas de diamante: actúa a nivel de hipodermis. Activa la lipolisis reduciendo el tamaño de los adipocitos de forma progresiva. Idóneo para tratamientos anticelulíticos, reductores y reafirmantes. Los movimientos que se realizan son rectos, circulares y en zigzag.
07 rodillo cubosRodillo de cubos: actúa a nivel de hipodermis. Actúa sobre la grasa más profunda y ayuda a su disolución. Es específico para zonas con gran volumen graso, como la zona baja del abdomen (por lo que también recibe el nombre de aplana vientres), muslos y glúteos. Los movimientos que se realizan son circulares y en zigzag.
08 tabla moldeadora8 Tabla moldeadora: por su forma anatómica, es adecuada para moldear y reafirmar los contornos. Se realizan movimientos en zigzag y vaciados.
09 copa sueca9 Copa sueca: crea un vacío que facilita el drenaje profundo, arrastrando los desechos tóxicos que se han disuelto a lo largo del tratamiento. Los movimientos que se realizan son vaciados ascendentes y zigzag.
 
Más información: www.tegodercosmetics.com