Los 10 mandamientos de la Depilación IPL por No+Vello

Con la llegada del buen tiempo, la ropa de abrigo se queda en nuestros armarios para dar paso a las faldas, shortos y vestidos. En los meses de primavera, muchas mujeres deciden iniciar un tratamiento de depilación para lucir unas piernas perfectas antes de la llegada del verano.
A pesar de que se trata de una técnica muy popular, que se ha extendido en los últimos años, todavía existe una gran desinformación al respecto. Por ello, el equipo de No+Vello ha lanzado los 10 mandamientos de la depilación IPL para conocer los consejos y las precauciones antes de realizar esta clase de tratamientos:
noma

  1. No arrancar el vello antes de la depilación. Se puede eliminar el vello con cuchilla, pero no se debe arrancar de raíz, ya que el procedimiento dejaría de ser efectivo.

 

  1. No tomar el sol 48 horas antes y después. La piel necesita al menos dos días para deshacerse del calor (luz transformada en calor) recibido durante la sesión y recuperar su temperatura habitual. El incremento de calor sumado a la humedad puede fomentar la aparición de procesos como la foliculitis.

 

  1. Ya no importa el grosor ni el color del vello. La depilación IPL trabaja con una longitud de onda variable (400nm- 1200nm), lo que otorga a esta técnica una mayor versatilidad permitiendo que la luz transformada en calor llegue a distintas profundidades y elimine de forma eficaz muchos más tipos de vello (desde el más rubio al más oscuro).

 
nomasvellono

  1. Hacer siempre una prueba de tolerancia previa. El test es necesario para conocer los parámetros que se deben aplicar, garantizando de este modo la eficacia y total seguridad del tratamiento. Cada tratamiento es totalmente personalizado y depende de la dermis y el tipo de vello.

 

  1. No tomar medicamentos fotosensibles antes de la sesión. Los más comunes son el ibuprofeno, las píldoras anticonceptivas y analgésicos como el enantyum. “La luz pulsada es totalmente inocua para la piel, pero es muy importante conocer los antecedentes del cliente tanto en la toma de medicaciones que puedan interferir como en enfermedades”, explican desde la marca.

 

  1. Por fin se pueden depilar las pieles bronceadas. Gracias al innovador sistema Sun&Safe patentado por No+Vello, ya se puede realizar el tratamiento de depilación con Luz Pulsada Intensa (IPL) en pieles bronceadas, algo imposible con la tecnología láser.

 

  1. Respetar un tiempo mínimo entre sesiones. El tratamiento se realiza cada 45 días para que la depilación sea más eficaz. En el caso del IPL el espacio entre sesiones se irá alargando después de la segunda y tercera sesión.

 

  1. No practicar deporte en las 24 horas posteriores, y llevar ropa cómoda durante la sesión. Es recomendable no hacer ejercicio físico después de la depilación para evitar la irritación de la piel; mientras que la ropa holgada permite que la zona tratada no sufra ningún tipo de roce.

 

  1. Utilizar una crema con aloe vera para calmar e hidratar la piel. Una piel hidratada absorbe mejor la luz que una piel deshidratada. Para un efecto más potente y duradero del IPL, es necesario hidratar como mínimo cuatro días antes y después de la sesión. ¿Qué producto utilizar? El equipo de No+Vello recomienda la “Emulsión Hidroprotectora Facial y Corporal” de la Línea Regenerante de No+Vello. Una crema que contiene principios activos calmantes y emolientes como la rosa mosqueta o el aloe vera, así como un FPS de 30 que protege la piel de la exposición solar.

 

  1. La depilación no es definitiva 100%. Todas las técnicas de depilación consiguen una depilación permanente en el tiempo, pero es necesario realizar sesiones de recordatorio de forma anual. “Los folículos pueden reactivarse a lo largo de tu vida. Debemos tener en cuenta que estamos vivos y sometidos a cambios ambientales y hormonales continuos, por lo que hablar de definitivo es un concepto muy arriesgado”, comentan desde No+Vello.

nono