Nuevo tratamiento corporal de Casmara: el poder de las algas

1 8 1 Scaled E1646393205263

La firma de cosmética profesional Casmara ha lanzado Intensive Remodeling Body Treatment, un tratamiento corporal completo (formado por un protocolo profesional en cabina y su cosmética personalizada asociada) que extrae lo mejor de los océanos. Gracias a su tecnología Algae Tech (basada, como su nombre indica, en el poder de las algas), este protocolo logra una acción integral intensa para drenar y reducir la figura y reafirmar y rejuvenecer la piel.

Las primeras algas aparecieron en los océanos hace 1.600 millones de años. Pero, curiosamente, los humanos nos hemos dado cuenta de su valor biológico hace relativamente poco. Estas se han convertido en el gran ingrediente activo del milenio, han sido todo un descubrimiento en el campo médico-científico y han supuesto una auténtica revolución en el cuidado cosmético (por sus múltiples e importantes propiedades, por su biodisponibilidad…).

El laboratorio valenciano Casmara, que se mantiene siempre a la vanguardia de la investigación cosmética, y que lleva años investigando estos activos, ha desarrollado su protocolo Intensive Remodeling Body Treatment. Este tratamiento corporal profesional se basa en una compleja e innovadora tecnología, Algae Tech, que concentra en su fórmula las más extraordinarias algas de diversos océanos del planeta.

Los activos del tratamiento

La combinación de todos estos activos (que te contamos en detalle un poco más abajo) ofrece dos grandes beneficios principales: reduce los cúmulos de líquidos, grasa o celulitis, al mismo tiempo que reafirma la figura y rejuvenece la piel. Esto, unido al tratamiento profesional (que también te detallaremos más adelante) convierte al Intensive Remodeling en un protocolo multiacción capaz de perfeccionar la silueta de nuestras clientas de un modo muy preciso, armonizando el cuerpo (un deseo que, como ya sabemos, se acentúa en esta época del año).

  • Alga Gelidiumcartilagineum: alga roja originaria de los mares del sur con doble acción reductora y drenante.
  • Alga ártica: macroalga originaria del Atlántico septentrional de acción reafirmante y rejuvenecedora.
  • Fitoplacton: agrupación de algas unicelulares que viven suspendidas en el agua y tienen una acción reductora y energizante.
  • Complejo de algas pardas: avanzado complejo reductor intenso que combina dos extraordinarias algas de origen atlántico como el alga fucus y alga laminaria. Favorece la eliminación de grasas.
  • Chlorella: alga unicelular con más de 2 billones de años de antigüedad de extraordinaria acción reafirmante.
  • Hederahelix: activo botánico del sur de Europa de acción drenante.
  • Aceite de cacay: Exquisito aceite extraído del superfruto amazónico cacay, ultranutritivo y regenerador.

El protocolo en cabina

El tratamiento corporal unisex Intensive Remodeling Body Treatment, para realizar en cabina, está compuesto por 6 fases.

Fase 1. Exfoliante termoactivador

Se empieza con un peeling enzimático biotecnológico de textura geloide con efecto calor. Su acción preparadora es doble: por un lado regenera la piel, potenciando la renovación a corto y largo plazo, al mismo tiempo que favorece la circulación de la zona tratada.

Fase 2. Remodeladora intensiva.

En esta fase entrará en juego un aceite perfeccionador multiacción intensivo de acción remodelante. Ayuda a reducir volumen, drenar la acumulación de líquido, además de reafirmar y rejuvenecer la piel. Una fórmula a base de alga Gelidiumcartilagineum y alga ártica, de activar la combustión de la grasa acumulada e impedir su reacumulación.

Fase 3. Múltiple acción reductora.

Fase de textura cremosa con intensa acción reductora que interviene mediante diversos mecanismos de acción sobre el metabolismo de las grasas (lipólisis y lipogénesis). Un concentrado a base de fitoplancton y alga laminaria potenciado con Envolture Tech, una novedosa tecnología basada en un lipoaminoácido vectorizado que simula el efecto de una envoltura, potenciando la penetración de los activos y favoreciendo, por tanto, su acción en las capas más profundas.

Fase 4. Drenante.

En esta fase se utilizará un concentrado a base de algas que favorece el drenaje, estimulando la eliminación de líquidos y toxinas. El resultado de su acción es una disminución visible de la hinchazón corporal provocada por la acumulación de líquidos.

Fase 5. Tonificante

Consiste en un concentrado ionizable de textura fluida con acción tonificante que incrementa la firmeza, elasticidad e hidratación en la piel. Y lo es gracias a su fórmula concentrada a base de alga wakame, silicio orgánico y ácido hialurónico, que actúa reforzando la arquitectura de la piel y proporcionándole un fuerte efecto que redibuja el contorno corporal y estiliza la figura.

Fase 6. Reafirmante.

Terminaremos el protocolo con la aplicación de la Cryogenic Firming Mask, una máscara corporal con tecnología peel-off a base de algas pardas y algas microscópicas unicelulares. Tiene una potente acción reafirmante e hidratante por su alto contenido en humectantes que, en sinergia con la acción del efecto frío, produce una acción tensora inmediata en los tejidos (y muy agradable para el cliente). Su efecto oclusivo incrementa la penetración de los activos de la máscara y los aplicados en las fases anteriores, potenciando su acción.

Los resultados

Según garantiza Casmara, este tratamiento perfecciona la figura afinando la cintura, reduciendo la grasa abdominal y el perineo de los muslos. Reduce el tejido graso, la piel naranja y la acumulación de líquidos; y da datos concretos: en 28 días, prometen que la piel estará un 90 % más firme y elástica. Las estrías y otras imperfecciones se atenúan y, además, la piel queda visiblemente (y sensitivamente) mucho más nutrida.

Si eres profesional de la estética, puedes aprender el paso a paso detallado aquí.