El tratamiento Intensive Remodeling Body Treatment, de Casmara, paso a paso

Casmara

Como ya te adelantamos en este artículo, la firma de cosmética profesional Casmara ha lanzado un tratamiento corporal completo (formado por un protocolo profesional en cabina y su cosmética personalizada asociada) que, gracias a su tecnología Algae Tech, logra una acción integral intensa para drenar y reducir la figura y reafirmar y rejuvenecer la piel. En este artículo te contamos en qué consiste el protocolo profesional paso a paso. 

El protocolo corporal unisex Intensive Remodeling Body Treatment de Casmara, diseñado para realizar en cabina por profesionales de la estética, está compuesto por 6 fases. Concretamente, es un tratamiento natural a base de algas de acción integral y que combina 5 fases con productos monodosis y 1 Algae Peel-Off Body Mask.

Lo destacable de estas fórmulas, integradas por diferentes tipos de algas, es que son capaces de intervenir en los procesos metabólicos de los lípidos, estimulando su eliminación y evitando su futura acumulación; además de poseer propiedades activadoras de la circulación, drenantes y descongestivas, que favorecen la eliminación de líquido acumulado en el tejido extracelular (edema), así como la eliminación de toxinas en el interior de la célula. Al mismo tiempo, estimulan los procesos metabólicos celulares, siendo capaz de optimizar las acciones que se llevan a cabo en el interior de la célula, rejuvenenciéndola.

Por tanto, ¿para quién está indicado? Es un tratamiento corporal unisex indicado para aquellas personas que busquen redefinir su figura y perfeccionarla; así como aquellos que busquen tratar una zona corporal específica como brazos, abdomen, flancos, nalgas o piernas. Se recomienda para reducir el volumen general o eliminar la grasa localizada, reducir visiblemente la piel de naranja, aliviar la retención de líquidos, combatir la flacidez, difuminar estrías y rejuvenecer la piel.

Para alcanzar los resultados deseados, se recomienda un protocolo de 2 meses (las sesiones en cabina se realizarían el primer mes, con 8 sesiones a una frecuencia de 2 semanales) junto a un cuidado y mantenimiento domiciliario a base de nutricosmética.

Paso a paso Intensive Remodeling Body Treatment

Fase 1. Exfoliante termoactivador

Se trata de un peeling enzimático biotecnológico de textura geloide con efecto calor. Su acción preparadora es doble: por un lado regenera la piel, potenciando la renovación a corto y largo plazo, al mismo tiempo que favorece la circulación de la zona tratada.

Corporal Fase 1
Intensive Remodeling Body Treatment, paso 1

Tiempo: 5 minutos.

Modo de uso: aplicar sobre las zonas a tratar (piernas, glúteos, abdomen y, opcionalmente, brazos) con movimientos superficiales y envolventes en no más de 5 minutos, ya que la acción de este peeling se produce por la permanencia del producto sobre la piel, sin necesidad de ser potenciado mediante otras maniobras.

Esta fase no requiere ser aclarada tras su aplicación.

Un consejo: para no transmitir el efecto calorífico a otras zonas, se aconseja aplicar con guantes o lavar las manos tras su uso.

Fase 2. Remodeladora intensiva.

En esta fase entrará en juego un aceite perfeccionador multiacción intensivo de acción remodelante. Ayuda a reducir volumen, drenar la acumulación de líquido, además de reafirmar y rejuvenecer la piel. Una fórmula a base de alga Gelidium cartilagineum y alga ártica, de activar la combustión de la grasa acumulada e impedir su reacumulación.

Intensive Remodeling Body Treatment
Intensive Remodeling Body Treatment, paso 2

Tiempo: 10 minutos.

Modo de uso: aplicar mediante maniobras relajantes de tipo deslizante y de amasamiento palmar, digitopalmar o rodado en aproximadamente 10 minutos (3’ en el abdomen y 3,5’ en cada pierna).

Reservar una pequeña cantidad del vial para ser aplicada durante el tiempo de exposición de la fase 6.

Fase 3. Múltiple acción reductora.

Fase de textura cremosa con intensa acción reductora que interviene mediante diversos mecanismos de acción sobre el metabolismo de las grasas (lipólisis y lipogénesis). Un concentrado a base de fitoplancton y alga laminaria potenciado con Envolture Tech, una novedosa tecnología basada en un lipoaminoácido vectorizado que simula el efecto de una envoltura, potenciando la penetración de los activos y favoreciendo, por tanto, su acción en las capas más profundas.

Dscf1708 Fase 3
Intensive Remodeling Body Treatment, paso 3

Tiempo: 10 minutos.

Modo de uso: aplicar mediante maniobras de masaje reductor sobre la zona o zonas a tratar.

En abdomen, con una mano sobre otra, hacer movimientos circulares siguiendo el sentido de las agujas del reloj. Realizar amasamientos con las dos manos por toda la región abdominal, intentando movilizar la piel y con un poco de presión, pinzando ampliamente para despegar adherencias en el tejido adiposo. Finalizar situando las dos manos en la zona baja de la espalda y desplazándolas hacia delante, terminando en la zona de la ingle.

En piernas, aplicar mediante movimientos palmares ascendentes desde el tobillo hasta la ingle. Con los nudillos, describir movimientos circulares con presión media desde la rodilla hacia la cadera. Apoyar el pie para flexionar la pierna y poder trabajar la cara posterior replicando las maniobras.

Ladear ligeramente la posición para trabajar la zona glútea en posición tumbada.

Fase 4. Drenante.

En esta fase se utilizará un concentrado a base de algas que favorece el drenaje, estimulando la eliminación de líquidos y toxinas. El resultado de su acción es una disminución visible de la hinchazón corporal provocada por la acumulación de líquidos.

Dscf1762 Fase 4
Intensive Remodeling Body Treatment, paso 4

Tiempo: 7 minutos.

Modo de uso: depositar el producto sobre toda la zona a tratar. Extender mediante maniobras de drenaje para potenciar su acción detoxificante. Iniciar la maniobra desde los pies, lo cual potencia la sensación de frío de la fase.

Los movimientos tipo effleurage o de afloramiento (superficiales como una caricia), los círculos fijos con manos alternas o a la vez, los movimientos de arrastre, de bombeo, y/o de vaciado, ayudan a potenciar el efecto drenante del producto. 

En la aplicación de esta fase es muy importante ejercer un correcto masaje para potenciar la acción drenante de los activos aplicados.

Fase 5. Tonificante

Consiste en un concentrado ionizable de textura fluida con acción tonificante que incrementa la firmeza, elasticidad e hidratación en la piel. Y lo es gracias a su fórmula concentrada a base de alga wakame, silicio orgánico y ácido hialurónico, que actúa reforzando la arquitectura de la piel y proporcionándole un fuerte efecto que redibuja el contorno corporal y estiliza la figura.

Dscf1845 Fase 5A
Intensive Remodeling Body Treatment, paso 5

Tiempo: 8 minutos.

Modo de uso: aplicar mediante suaves movimientos de intensidad ascendente en brazos, abdomen, piernas y glúteos.

Se recomienda iniciar en decúbito supino (boca arriba) para trabajar brazos, abdomen y cara anterior de las piernas mediante pequeñas percusiones enérgicas y repetitivas realizadas con el dorso palmar y con maniobras alternas con la mano en posición cóncava. Repetir este tipo de maniobras en posición decúbito prono (boca abajo) sobre piernas, caderas, glúteos y zona de los flancos.

Fase 6. Reafirmante.

Terminaremos el protocolo con la aplicación de la Cryogenic Firming Mask, una máscara corporal con tecnología peel-off a base de algas pardas y algas microscópicas unicelulares. Tiene una potente acción reafirmante e hidratante por su alto contenido en humectantes que, en sinergia con la acción del efecto frío, produce una acción tensora inmediata en los tejidos (y muy agradable para el cliente). Su efecto oclusivo incrementa la penetración de los activos de la máscara y los aplicados en las fases anteriores, potenciando su acción.

Dscf1933 Body Mask4
Intensive Remodeling Body Treatment, paso 6

Tiempo: 7 minutos.

Modo de uso: Vaciar totalmente el contenido del tubo de GEL (1º) y el sobre de POLVO (2º) en un bol. Con la ayuda de una espátula, mezclar enérgicamente los dos componentes en aproximadamente 30 segundos hasta conseguir una mezcla homogénea. Con la misma espátula, aplicar y extender la máscara sobre la zona deseada, sin pérdida de tiempo, ya que comienza a fraguar a partir de los 4 minutos desde el inicio de la mezcla. Dejar la máscara actuar de 15 a 20 minutos y retirarla en una sola pieza transcurrido el tiempo indicado.

Se recomienda realizar un masaje relajante con el aceite perfeccionador reservado en la fase 2 sobre escote, hombros y cuello, si la máscara es aplicada en abdomen o cara anterior de las piernas; o sobre la espalda si la máscara se aplica en cara posterior de piernas o glúteos.

Para obtener aún mejores resultados, se recomienda informar a la clienta que la nutrición y el entrenamiento es fundamental, para ello Casmara propone un plan de nutrición y entrenamiento: La mejor versión de ti.