Guía definitiva del uso del sérum

Audrey Fretz 0 Mcyfdyeda Unsplash 1

El sérum es el producto estrella de una marca cosmética: su néctar y, por supuesto, el secreto de toda buena piel. Pero, no siempre nos disciplinamos a usarlo. ¿La razón? No entendemos bien para qué sirve, ni tampoco cuándo, cómo y por qué se aplica. Delfy, marca cruelty free de alta cosmética natural, nos cuenta todos los secretos de este elixir de belleza y cómo incorporarlo en nuestra rutina de cuidados.

  • El sérum facial es un suero con alta capacidad de penetración en las capas más profundas de la piel que actúa de forma intensiva por su alta concentración de principios activos y porque, los realmente eficaces, son fórmulas de nanotecnología.
  • Es un tratamiento que ofrece resultados visibles en muy poco tiempo, porque es el verdadero elixir de los activos y características de una marca. Su consistencia suele ser ligera, tipo gel, cristalina y fresca.
  • Sirve para tratar condiciones específicas de la dermis. Actúa directamente sobre el problema a tratar: luminosidad, firmeza, hidratación, exceso de sebo…Es una forma de ofrecer al cutis una nutrición intensa gracias a un cosmético concentrado.
  • Se recomienda empezar a usarlo a partir de los 25 años. En esta etapa, el cuerpo deja de fabricar tanto colágeno y comienzan a hacerse presentes los primeros signos del envejecimiento; por lo que se requiere el uso de productos específicos que actúen de forma más profunda y completa sobre la piel.
  • Hay que aplicarlo 2 veces al día, mañana y noche, después de limpiar muy bien el rostro, ya que los poros deben estar libres de maquillaje y suciedad para que el producto penetre y sea más eficaz. Con unas gotas de sérum es suficiente, que se esparcen con pequeños toques con el dedo anular.
  • El sérum no sustituye la crema facial hidratante o antiedad; estos productos actúan en la capa más superficial de la piel, mientras que el sérum lo hace en un nivel más profundo. Dependiendo de las necesidades de la piel, intensifica el efecto la crema que uses, aportando un extra de hidratación, luminosidad, firmeza, etc.
  • Mejora la eficacia de cualquier tratamiento. El sérum también puede actuar como un vehículo de penetración entre la crema y la piel, por tanto, penetrará mejor, y como consecuencia, el tratamiento será más eficaz.
  • No tiene factor de protección solar por lo que los expertos de Delfy recomiendan aplicarlo como un complemento antes de la crema protectora.