¿Aún no sabes cómo incluir el gua sha y el roller o rodillo en tu rutina diaria de cuidado facial? La firma D’Orleac Professional nos enseña a utilizarlos, y los incluye en su nuevo Set de tratamiento Skin Care, que lleva todo lo necesario para crear una rutina facial efectiva, antiarrugas, hidratante y revitalizante.
Las tendencias actuales en belleza nos guían hacía unos tratamientos que van más allá de los productos con los que se realizan. La salud de la piel es un reflejo de un estilo de vida equilibrado. Se trata de buscar aquel momento de relajación, para alejarse del estrés que muchas veces invade nuestra cotidianidad.
Por eso el nuevo set de tratamiento facial de D’Orleac Professional está compuesto por los básicos para llevar a cabo una rutina diaria, sencilla, pero efectiva: un sérum revitalizante, una crema antiarrugas, un roller o rodillo y una gua sha, ambos de cuarzo rosa. Estos dos últimos elementos son los que van a hacer que la aplicación del tratamiento se convierta en un verdadero ritual que, a parte de cuidar la piel, te proporcione relajación y paz interior. Un momento único, para ti.
Primero, el roller
El roller de cuarzo es un must en un tratamiento facial, ya que activa la circulación, ayuda a atenuar bolsas, ojeras y líneas de expresión, reafirma, moldea y favorece la eliminación de toxinas, calma tensiones musculares, mejora la elasticidad de la piel y reduce la profundidad de las arrugas y aporta luminosidad y un tono saludable de forma natural.
¿Cómo sacarle el máximo partido al roller? Solo hay que seguir unas sencillas instrucciones:
- Aplica el tratamiento facial (crema antiarrugas o sérum) sobre el rostro, cuello y escote.
- Desliza las piedras presionando ligeramente desde el centro hacia el exterior durante 5 minutos.
- Utiliza la piedra grande del roller para mejillas, frente, mentón, hueso orbital y el cuello, con movimientos dirigidos hacia las orejas.
- Utiliza la piedra pequeña del roller alrededor de los ojos, del ceño, de la nariz y de la boca.
Y ahora, el gua sha
La parte más alargada del gua sha es el lateral. Los dos bordes redondeados son las esquinas. Con estos dos conceptos asimilados, la firma comparte su masaje clave para usarlo bien:
- Pon el lateral del gua sha sobre tu hombro, justo donde termina y donde comienza el cuello. Haz raspados ascendentes hasta llegar a la base del cráneo. Una vez en el cráneo, apoya el lateral de tu cuello en la zona plana del gua sha y haz ligeros movimientos hacia la derecha e izquierda, repitiendo 5 veces por cada lado.
- Con la esquina del gua sha, ve a la línea de nacimiento del pelo, empezando desde el centro de la cabeza, como si quisieras “peinarte” trazando una línea recta hasta el final del cráneo. Una vez allí, apoya la parte plana de la piedra y haz ligeros movimientos de mano hacia la izquierda y la derecha 5 veces. Repite esta serie y traza tres líneas iguales hacia el lado derecho y hacia el lado izquierdo, repitiendo la misma acción.
- Apoya la barbilla en el lateral del gua sha, ladea un poco el instrumento para que se apoye sobre el mentón. Realiza aquí movimientos ascendentes desde la barbilla hasta debajo de la oreja, trazando la línea del mentón. Levanta la piedra y repite la acción 5 veces por cada lado.
Con estos 3 tipos de movimientos conseguiremos una relajación de la tensión acumulada en el día a día de la musculatura facial, y así se difuminarán las líneas de expresión. Y un tip que aumentará la efectividad del tratamiento: guarda las piedras en el frigorífico para disfrutar de un efecto refrescante y tonificante extra.
La cosmética básica
Desde hace años, D’Orleac Professional se ha centrado en la cosmética de color, en el maquillaje (es probable que conozcas sus lápices kajal y khol, pues durante años han sido, y siguen siendo, el estandarte de la marca). Sin embargo, la firma sabe que antes de cualquier maquillaje (y para aplicarlo con éxito) antes hay que cuidar la piel: una piel sana maximiza su luminosidad con la prevención adecuada. Así, se han introducido al sector beauty con una rutina de cuidado facial básica y efectiva. El gua sha y el roller de cuarzo rosa son el complemento perfecto para los dos cosméticos imprescindibles en toda rutina de skincare: el sérum y la crema.
Para convertir este Set de tratamiento Skin Care en un must de cuidado básico, han formulado un sérum revitalizante y una crema antiarrugas respetuosos con todas las tipologías de piel, con ingredientes que favorecen esta adaptabilidad.
Por un lado, el sérum contiene ‘retinol’ extraído de las semillas de Vitis vinifera (vid), combinado con extracto de pétalos de camelia, que aumentan la vitalidad celular. Además, incorpora extracto de hoja de Olea Europea (olivo), un potente antioxidante que repara la piel frente a los daños ambientales. Otros de sus ingredientes son la vitamina C, el ácido glicólico y el salicílico, que potencian la luminosidad de la piel y disminuyen las arrugas de las líneas de expresión.
Por otro lado, la crema antiarrugas basa su formulación en la niacinamida. Se trata de una forma antioxidante de la vitamina B3, un activo natural que procede de semillas, frutos secos y verduras de hoja verde, conocido por sus propiedades seborreguladoras y antiinflamatorias. Además, hidrata la piel en profundidad y refuerza la creación de células nuevas para mantener tu rostro libre de impurezas, reduce la irritación y el enrojecimiento, y es antioxidante.
Deja una respuesta