Tratamientos y aparatología para conseguir un efecto PUSH UP de glúteos

Push Up

Las técnicas de elevación de glúteos permiten tonificarlos y mejorar su contorneado, eliminando la grasa localizada y la flacidez, y reafirmando la piel. El push up de glúteos, si bien no es un tratamiento nuevo, está actualmente en tendencia en los centros de estética, sobre todo ahora en verano. Pero, ¿qué tecnologías son las más revolucionarias para el levantamiento de glúteos? Las repasamos y analizamos en este reportaje especial.

Por Patricia Giménez.

Los glúteos son un área del cuerpo que se trata a menudo en cirugía plástica y, muscularmente, se trabaja frecuentemente en los gimnasios. No obstante, en lo que se refiere a estética, lo más habitual, y lo que más demandan los clientes que acuden a los centros especializados cuando quieren mejorar el aspecto de esta zona, sobre todo las mujeres, es la reducción de grasa y celulitis. Sin embargo, la elevación o push up de los glúteos puede ser una oferta clave que proponer al público, debido al valor añadido que aporta, así como sus satisfactorios resultados.

Una potente conjunción de músculos

Si echamos un vistazo a la anatomía glútea, el gran protagonista es el glúteo mayor, un voluminoso y grueso músculo que cubre todos los demás que existen en esa región corporal. Tiene fibras tanto superficiales como profundas, y es el encargado de la extensión y rotación del muslo. Además, al situarse en la capa superficial, es el que proporciona volumen a las nalgas.

En orden de importancia para el funcionamiento del organismo humano, después encontramos el glúteo medio, de morfología triangular. Termina en un tendón que lo une al fémur, y forma parte esencial de la acción de caminar. Pero al mayor y al medio los acompañan otros, como el músculo glúteo menor, el piriforme, el femoral cuadrado y el psoas ilíaco. En conjunto, todos ellos dan estabilidad a la pelvis, siendo los músculos más potentes del cuerpo.

Las personas somos los únicos bípedos que disponemos de glúteos, unas curvas fundamentales en la figura, porque embellecen la silueta. Con el paso del tiempo, tienden a caer o a acumular adiposidad rebelde, pero esta problemática se puede solventar con soluciones estéticas como las que mostramos a continuación.

6 propuestas push up

① Diatermocontracción con radiofrecuencia por diatermia

Comenzamos esta selección de propuestas para el levantamiento de glúteos con la tecnología que se emplea en los centros Evo Beauty Clinics de Barcelona: la diatermocontracción combinada con radiofrecuencia por diatermia. El efecto push up se obtiene mediante unos parches que transmiten corrientes y contraen profundamente el músculo, es decir, trabajando las capas menos superficiales y desprendiendo calor (gracias a la denominada termoterapia endógena). Un método, como resaltan desde el centro, “tan eficaz como hacer sentadillas, porque tonifica la musculatura”.

Push Up
Tratamientos Y Aparatología Para Conseguir Un Efecto Push Up De Glúteos 7

La sesión es multifuncional y comienza con 35 minutos de contracción muscular, donde se remodelan y elevan los glúteos, y finaliza con 15 minutos de radiofrecuencia, para reafirmar la piel y que gane en elasticidad –reduciendo el aspecto de piel de naranja–. En conjunto, ambas dinámicas también consiguen drenar y rebajar la grasa localizada, a lo que se suma la estimulación de colágeno y elastina. “Los resultados comienzan a notarse desde la primera sesión, pero se recomienda, al menos, realizar 12 sesiones”, aconsejan desde Evo Beauty Clinics.

② Láser rojo, infrarrojos y corriente bioactiva amortiguada

Continuamos con la opción de reconocidos salones como Blauceldona, Lostao, Marta García e Inout Barcelona. En ellos disponen de un equipo de la firma Novasonix que está demostrando ser idóneo para el push up de glúteos. Tal y como explica Marta Villalta, product manager de este fabricante, en él “se unen dos tecnologías que se complementan, desarrollando un papel clave a la hora de remodelar y elevar los glúteos”.

Push Up
Tratamientos Y Aparatología Para Conseguir Un Efecto Push Up De Glúteos 8

Este modelo de aparatología estética incorpora la patentada tecnología Pads Shapein 3D, basada, en primer lugar, en el pionero Dual Soft Láser, una fusión de láser rojo de 639 nm e infrarrojos de 830 nm. Y, junto a este láser, se utiliza corriente bioactiva amortiguada (CBA), que actúa en el interior del organismo. Asimismo, el equipo incluye un cabezal inteligente con 45 esferas en rotación, que efectúan una estimulación mecánica.

Hablamos de un equipo que aumenta el tono muscular, esculpiendo y elevando los glúteos de manera natural. Y que, de forma paralela, favorece la producción de colágeno, elastina y ácido hialurónico, de modo que mejora la calidad del tejido y aporta firmeza”, indica Villalta. Pese a que el cliente percibe los efectos de esta aparatología desde la primera sesión, desde la marca sugieren “una media de entre 8 y 10 sesiones para asegurar un resultado óptimo y duradero”.

③ Multimicroestimulación alveolar + luz LED y láser

Otra muestra de aparatología eficiente para tonificar los glúteos es la que ofrece el Centro de Estética Silvia Giralt, que reafirma los tejidos y que, aplicada sobre las nalgas, produce, además, un notable efecto de elevación. El pilar de este método es la multimicroestimulación alveolar, que afecta a los fibroblastos y, en consecuencia, reactiva la generación de colágeno y elastina. Su poder radica en irradiar 1180 microestimulaciones por cada decímetro cuadrado.

En la práctica, este tratamiento se lleva a cabo con piezas de mano ergonómicas que, mediante esos microestimuladores, masajean la piel en profundidad. Con esta dinámica, se estimula a la vez la microcirculación cutánea. Esto provoca que la piel se torne más firme y tonificada instantáneamente. En palabras de Silvia Giralt, este tipo de tecnología prueba que “la flacidez es un fenómeno complejo, fruto de la pérdida de estructura de los tejidos, por lo que no debemos pensar en la piel como una simple capa externa, ya que está interconectada con el tejido subcutáneo”.

Para potenciar la acción de la multimicroestimulación en la elevación y reafirmación de los glúteos, esta se combina con el uso de tecnología LED y láser. La luz LED, en particular, intensifica la actividad de los fibroblastos para unos resultados más rápidos y duraderos”, señala Giralt.

④ Electromagnetismo focalizado de alta intensidad

En este compendio de métodos para el push up de glúteos tampoco puede faltar la propuesta del centro Oxigen Bellesa de Barcelona. Se denomina Electromagnetismo Focalizado de Alta Intensidad (EFATI), y es un sistema que permite tonificar los músculos como si se tratara de un entrenamiento físico.

La responsable del centro, Estrella Pujol, afirma que “la estimulación muscular de este protocolo alcanza una profundidad dérmica de 7 centímetros para el fortalecimiento de los glúteos, como si se estuvieran realizando sentadillas. Pero a este beneficio se añaden tres más: la acción lipolítica, al aumento del metabolismo basal y la mejora de la función celular, de manera que reduce las adiposidades localizadas y disminuye el impacto de la celulitis en la piel”.

Push Up
Tratamientos Y Aparatología Para Conseguir Un Efecto Push Up De Glúteos 9

Pujol asegura que el electromagnetismo de alta intensidad no es molesto ni doloroso, y que “tras un programa de ocho sesiones de una hora cada una, la grasa se rebaja en más de un 18 %, la masa muscular aumenta en un 15 % y el volumen del contorno experimenta una reducción de hasta 3 centímetros”. Sin embargo, el mínimo para apreciar el alcance de este tratamiento es de 5 sesiones.

⑤ Ondas de choque y energía electromagnética.

Siguiendo con este repaso de sugerencias para el alzamiento de glúteos de cara al verano, llegamos al salón de belleza Ruth López Beauty Concept. Allí emplean ondas de choque junto a energía electromagnética, dos metodologías que, combinadas, hacen posible este efecto push up. De un lado, las ondas de choque –u ondas acústicas de alta energía– atacan la celulitis y tensan la piel. Estas ondas presionan y rompen los adipocitos, penetrando profundamente en los tejidos. Y, a su vez, potencian la producción de colágeno y reactivan la circulación sanguínea y linfática, promoviendo la vasodilatación. La suma de estos factores hace posible que, tanto la celulitis como la piel de naranja, se minimicen.

Las ondas de choque se acompañan con una aparatología para la contracción muscular capaz de tonificar y desarrollar los músculos, basada en energía electromagnética. Aunque este procedimiento también elimina celulitis y quema grasa, se centra en contracciones que incrementan las fibras musculares. El equipo puede llegar a producir 36.000 contracciones musculares (muy intensas y rápidas) en cada sesión. En Ruth López Beauty Concept alternan 6 sesiones de ondas con otras 6 de electromagnetismo, con la finalidad de alisar la piel al mismo tiempo que se tonifica la musculatura, con lo que, aseguran, consiguen unos glúteos más erguidos.

⑥ Maderoterapia, vacumterapia, ondas y micropunciones.

Finalizamos este recorrido buscando ideas innovadoras para el tratamiento de los glúteos en los centros MJ Esthetic Advanced, en Fuengirola y Coín (Málaga). Su directora, María José Barba, apuesta por una remodelación completa de los glúteos tratando también la parte superior de las piernas. Su modo de trabajo comprende cuatro técnicas, que se conjugan en un proceso terapéutico y estético de una hora de duración.

Push Up
Tratamientos Y Aparatología Para Conseguir Un Efecto Push Up De Glúteos 10

La primera de ellas consiste en calentar y moldear la zona, tanto manualmente como con herramientas de madera específicas de maderoterapia, la milenaria práctica oriental. En esta fase, de media hora, se tonifica el músculo y se atenúa la celulitis. Posteriormente, se aplican dos equipos a la vez durante otros 30 minutos: la vacumterapia y la contracción muscular por ondas rusas. El efecto de este cóctel de aparatologías es descongestionar, elevar y dar forma a los glúteos efectuando una succión, mientras se estimulan las piernas con contracciones directas, lo que ayuda a combatir la flacidez para un efecto integral. Por último, se aportan principios activos reafirmantes de tejidos a través de micropunciones.

En cuanto al número de sesiones necesarias para obtener resultados, “dependerá del objetivo que busque cada cliente, pero lo habitual es un protocolo de entre 6 y 12”, observa María José Barba. No obstante, puntualiza, “siempre hay que personalizar el programa. Puede ser para una persona delgada que solamente desea tonificar los músculos o para otra que, además, tiene grasa localizada y necesita reducirla”, concluye la especialista.