Los 8 tratamientos estéticos más demandados en España en clínica de estética

Clínica De Estética
clínica de estética

El tema que nos atañe en este artículo es el de los tratamientos de estética que más se hacen los españoles en clínica de estética profesional. La Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética (SECPRE) concluyó que las operaciones más frecuentes entre los españoles son las faciales, seguidas por la mamoplastia y aquellas destinadas a perder peso. Es cierto que, además de estos tres, los tratamientos que no necesitan pasar por quirófano también encabezan la lista.

Podemos afirmar que cada franja de edad tiende más a uno u a otro, y mientras que los jóvenes de entre 28 y 31 prefieren los tratamientos faciales, corporales y capilares, los que superan los 35 demandan los retoques antiaging.

Las cirugías más demandados en España

① Rinoplastias

Tanto en hombres como en mujeres, sobre todo en los más jóvenes, la operación para remodelar, empequeñecer, afilar o modificar cualquier aspecto de la nariz es la más pedida en España.

② Aumento de pechos

En segundo lugar, la mamoplastia de aumento, para agrandar los senos. Aunque también encontramos mamoplastia de reducción para disminuir el tamaño y, elevación sin prótesis, para lo que se puede recurrir a la propia grasa de la paciente (lipofilling).

Por otra parte, cada vez más, las pacientes piden la retirada de prótesis antiguas.

③ Abdominoplastias

De estas intervenciones quirúrgicas, las reductoras de grasa en el abdomen se encuentran en el top 3. Además de la grasa, se elimina el exceso de piel, buscando una mejoría tanto estética como en la salud de la musculatura abdominal.

Tratamientos estéticos sin quirófano más pedido en las clínicas de estética española

④ Toxina botulínica

Esta proteína inyectada en pequeñas dosis no solo mejora la apariencia de las arrugas (su uso más común), sino que también mitiga la sudoración y previene los efectos del envejecimiento. Como te contamos en este reportaje, también se utiliza para tratar el bruxismo e incluso, indirectamente, la depresión.

⑤ Labios

La infiltración de ácido hialurónico hidrata y engorda los labios. Se reabsorbe y es biocompatible, lo que lo hace seguro y uno de los favoritos por los clientes.

⑥ Ojeras

Las ojeras moradas pueden reducirse con carboxiterapia, que incrementa el flujo sanguíneo y descongestiona este edema.

Las ojeras marrones se tratan con un láser semi ablativo fraccional de CO2,

⑦ Tratamientos antimanchas

La hiperpigmentación, debida a las manchas de la edad, los melasmas o al exceso de sol, puede combatirse con terapia con láser, luz pulsada intensa, exfoliaciones químicas y microdermoabrasión. Lo conveniente en estos casos es ponerse en manos de una clínica de estética experta y, tras un diagnóstico, seguir su consejo profesional.

⑧ Depilación láser

No podía faltar en este ranking de los tratamientos estéticos más demandados en España en clínica de estética, la depilación láser. La única manera de eliminar el vello de manera permanente y casi indolora.

Tratamientos más demandados por edad

Como decíamos, aunque las anteriores pertenecen a un listado más general, podemos dividirlo por edades, agrupándose de la siguiente manera:

Más de 45 años: la más pedida en clínicas de estética será la blaferoplastia [para quitar el exceso de párpados y bolsas], el botox y el lifting facial. Todos estos tratamientos están centrados en estirar la piel y rejuvenecer el aspecto. Por otro lado, todos los procesos estéticos que busquen eliminar manchas o la hiperpigmentación han sido muy solicitados en los últimos años.

Entre 35 y 40 años: en esta franja, aunque también triunfa la blaferoplastia, los tratamientos faciales con más éxito son los que ralentizan el envejecimiento. Además, también son bastante frecuentes las intervenciones quirúrgicas para ayudar al cuerpo a recuperarse tras el parto (como la abdominoplastia).

Antes de los 30: el aumento de pecho es el más frecuente en mujeres menores de 30. En cuanto a hombres, una de las más pedidas en la clínica de estética es la rinoplastia. No obstante, si hablamos de tratamientos no quirúrgicos, las jóvenes se centran en combatir la celulitis y la grasa corporal.

Antes de tomar cualquier decisión relativa a la salud y a la estética, debemos consultar con más de un profesional que nos indique su punto de vista desde su perspectiva experta.