Cejas de colores, todas las técnicas para conseguirlas

Cejas De Colores
@adrian_pardo_hairstudio

Debido a la alta publicidad producida  en redes sociales y medios de comunicación en el público más atrevido y ecléctico, las cejas de colores, o cejas decoloradas, han sido foco absoluto  en pasarelas y desfiles de importantes firmas y marcas. Aunque esta tendencia tomó un gran papel en la década de los 90 de la mano de Madona, ahora se recrea con más color usando incluso los tonos rosas. Todo esto nos lo cuenta Sara Funes, responsable departamento de formación estética Rizos, a quien interrogamos por esta moda que tanto llama la atención. Pero, ¿es una moda segura? ¿Qué alternativas a la decoloración existen para poder teñir las cejas?

Cómo conseguir cejas de colores

Para lograr tonos diferentes o alternativas de colores en nuestras cejas podremos recurrir varias técnicas:

Técnicas de coloración permanente: como decolorantes o tintes.

Coloraciones semi-permanentes: esta opción será la más cómoda y practica para ajustar con más facilidad nuestra coloración para un uso diario.

Maquillaje de cejas: siempre pondrá a nuestra disposición un amplio abanico de productos con texturas diferentes; en polvo, en texturas más grasas o incluso pigmentos al agua o al alcohol para poder crear de forma eventual el tono que deseamos en cualquier circunstancia. Existen formatos efecto acuarela, lápices, sombras,…

Henna para las cejas: esta técnica se utiliza para diseñar las cejas y darle frondosidad o profundidad, pero no se consiguen colores tipo fantasía o decolorados.

Decoloración de cejas, ¿una tendencia peligrosa?

Cejas Rosas
Fotografía de la firma RIZOS

Las opiniones son diversas. Mientas que Esther García-Rojo Tardón, estilista de Sonia Atanes, no es partidaria de decolorar las cejas por las características del producto de decoloración, en sus palabras «tiene un pH que puede afectar a la piel en esa zona que está tan cerca del ojo», Funes, por su parte, es de las que no cree en que exista ningún peligro «siempre y cuando tomemos las medidas requeridas antes de realizar nuestro cambio».

✔ A favor

Los que creen que la decoloración de cejas es una técnica segura como otra cualquiera argumentan que es cierto que las cejas están próximas a los ojos, pero como insiste García-Rojo, el experto debe prestar especial cuidado a la hora de realizar la práctica, tener experiencia y estar muy seguro en su paso a paso.

✘ Escépticos

Por otro lado, los que tienden a dudar y a decantarse por técnicas como el maquillaje de cejas por encima de la decoloración, como la formadora de Rizos, aseguran que la ceja es un pelo que no tiene el retorno como el cabello ,si se cae un pelo o se daña no vuelve a salir.

La experta, además, cree que «es una zona delicada y hay que tener cuidado«; por otra parte, es de las que se decanta por «una ceja densa natural, aunque sea de diferente color que el cabello, ya que una de sus funciones es la de definir las facciones y si la decoloramos, nos estamos quitando expresión».

Como alternativa a la decoloración de cejas, Funes aconsejaría maquillarlas: actualmente el mundo de maquillaje es infinito y existen muchas opciones para mostrarlas de otro color o incluso borrarlas de una forma no invasiva.

Cómo recuperar el pelo de las cejas

Cómo evitar el riesgo al decolorar las cejas

En el caso de decantarnos por el tinte, la estilista nos cuenta que el profesional está obligado a realizar una prueba de tolerancia o también llamado prueba de alergia, previa a este.

Esta prueba consiste única y exclusivamente en depositar una pequeña cantidad pigmento sobre la piel del cliente para así determinar 48 horas después que no se haya producido ninguna alteración o reacción al producto a nivel dérmico.

Una vez realizado esto obtendremos las garantías absolutas para poder realizar el servicio de coloración.

Ideas de cejas decoloradas y cejas de colores

Preguntas frecuentes sobre cejas de colores

¿Son seguros los productos para teñir las cejas?

Referente al cosmético, «los productos destinados a la coloración de cejas ya están altamente testados para no correr riesgos en su aplicación» asegura García-Rojo.

¿Si nos teñimos el pelo debemos teñirnos las cejas?

No siempre será necesario ya que posiblemente coincida la calidez del tono. Esto será un dato a tener en cuenta cuando presentemos canas o cabellos más claros que desdibujen el color de nuestra ceja.

¿Por qué se denomina trend anti-beauty?

Las cejas decoloradas o bleached brows se consideran parte de la tendencia «anti-beauty» porque no están pensadas para favorecer u homogeneizar el rostro. De hecho, pretenden romper con las facciones perfectas. Dan un toque atrevido y llamativo pero no siempre favorecedor.

5 errores fatales para las cejas