Beneficios del aloe vera para la piel

Beneficios Aloe Vera

Sin lugar a dudas, a la hora de cuidar la piel nada como apostar por productos realizados a base de ingredientes naturales como puede ser el aloe vera. A continuación, detallamos todos los beneficios que cuenta esta planta si se usa para realizar el correcto cuidado de la dermis.

Propiedades del aloe vera para la piel

Lo cierto es que el aloe vera cuenta con un buen número de beneficios y ventajas, de ahí que apostar por cremas realizadas a base de aloe vera, geles con aloe vera, etc, siempre sea una buena opción.

Función cicatrizante

El aloe vera cuenta con propiedades que ayudan a cicatrizar. Esto es gracias a que ofrece una acción antioxidante e hidratante por medio de la sábila, de tal modo que se produce la restauración de la piel. Esto hace que sea un producto idóneo para aplicar y tratar sobre cicatrices, picaduras y estrías.

Alivia el dolor

Además, el aloe vera también cuenta con propiedades analgésicas que hacen que este producto cuente con beneficios que permiten un mayor control del dolor y reducir el malestar. Se trata de una sustancia que produce ácido salicílico, por lo que ofrece una potente capacidad antiinflamatoria sobre la dermis.

Favorece la coagulación

El aloe vera, gracias a sus propiedades, ayuda a que se produzca la correcta coagulación. Esto es así gracias a que cuenta con un alto contenido en calcio, potasio y celulosa que hace posible la formación de fibras y, con ello, la reducción de las varices. Por tanto, los productos que contienen aloe vera son perfectos para cuidar la piel del rostro pero también ofrecen otras propiedades que los hacen perfectos para múltiples usos.

Ofrece protección a la piel

En paralelo, el aloe vera es un producto que protege la piel al tiempo que ayuda a prevenir las arrugas. Esto es así porque el aloe vera actúa como un antiarrugas natural hidratando en todo momento los tejidos de la piel. Además, es un producto que es rico en minerales y vitaminas, de tal modo que estimulan la producción de nuevas células y eliminan las posibles bacterias que la dermis pueda tener.

Estimula la producción de colágeno

Si algo es fundamental para mantener una piel sana y bonita es mantener los niveles de colágeno. Precisamente, el aloe vera ayuda a estimular la producción natural de colágeno en la piel, de tal modo que también protege el cutis frente al sol y no es de extrañar que se realicen productos fotoprotectores a base de aloe. Además, como venimos diciendo, al contar con una acción hidratante y alivia la piel ante irritaciones.

Perfecto para todo tipo de pieles

Los productos realizados a base de aloe vera son perfectos para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles o reactivas, siendo precisamente estas las que podrán sacar más ventajas de los múltiples beneficios que el aloe vera puede proporcionar a la piel. Además, los productos realizados a base de aloe vera son aptos para uso diario y perfectos para incorporar en la rutina de cuidado habitual.

Otros productos naturales con beneficios para la piel

No obstante, no solo el aloe vera es un producto natural que puede ofrecer numerosas ventajas a la piel. Las siguientes opciones que os presentamos también cuentan con propiedades notables.

La avena

La avena es un producto que cuenta con altas propiedades exfoliantes y perfecta para eliminar las células muertas del cutis que se pueden ir acumulando. Por ello, buscar productos exfoliantes que puedan estar realizados a base de avena puede ser una buena opción para tener siempre un cutis limpio y de tacto suave.

Aceite de ciruela

Por su parte, el aceite de ciruela cuenta con altos niveles de vitamina A y vitamina C, de tal modo que presenta propiedades antioxidantes al tiempo que ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel. También cuenta con buenos niveles de ácidos grasos omega 3 que permiten hidratar y dar luz a la dermis. Además, es un producto hipoalergénico, de tal modo que se puede aplicar sin ningún problema en las pieles sensibles. 

Agua de rosas

El agua de rosas es perfecta para usarla como tónico facial. Cuenta con propiedades antibacterianas y antiinflamatorias, siendo perfecta para tratar problemas de rojeces y acné. Además, proporciona vitamina C y E y del grupo B.