Aires de primavera

edito 1

La primavera como contexto, muchas flores de diversos tipos y colores como atrezzo, un rostro dulce como lienzo y un esbozo claro de lo que fotógrafa y maquilladora querían como base de los looks de su editorial. Así surgió, concretamente, esta sesión de Silvia Serena y Alicia Iglesias.

Nos preguntábamos de dónde y cómo nace un editorial. En ocasiones, una idea pauta el flujo de trabajo y en otras, como en este caso, son los elementos los que guían al equipo y condicionan el resultado. Aquí, la fotógrafa y la maquilladora se dejaron inspirar por el conjunto: “En Cande, la modelo, que tiene una carita muy dulce; en la ropa, para crear contraste y poder jugar con ella, y también con las flores. Al dejarnos tanta variedad de colores y de tipos de flores fue divertido, porque podíamos combinarlo de mil maneras”, nos cuenta Silvia Serena.

Algo sí tenían claro ambas profesionales: buscaban una piel luminosa y bonita. Partiendo de esa base, el resto del maquillaje se construye sobre seguro. Alicia Iglesias empieza con maquillajes sencillos, elegantes y en nude, una tendencia evidente este año, y va subiendo el tono, añadiendo toques de color como el morado, a juego con las flores, o combinando varias tonalidades.

Fotografía: Silvia Serena
Maquillaje y peluquería: Alicia Iglesias
Modelo: Candela M.
Flores: Salon des Fleurs