Ventajas de llevar mascarilla para la piel, ¡no todo iba a ser malo!

ventajas uso mascarilla 1

No todo iba a ser malo, llevar mascarilla también tiene algún que otro efecto positivo para la piel. Hablamos con varios expertos que intentan sacar el lado bueno a este omnipresente complemento y nos dicen cuáles son las ventajas de llevarlo.

El mejor regulador térmico

“El uso de la mascarilla minimiza los cambios bruscos de temperatura a los que habitualmente sometíamos a la piel al pasar del exterior a lugares cerrados y viceversa, y que se traducían en una mayor vasodilatación y deshidratación cutánea”, Paola Gugliotta, fundadora de Sepai, master en Dermocosmética y postgrado en Genética e Inmunología por Harvard.

Una mirada más joven

“Las que pensaban que el contorno de ojos era un cosmético ‘optativo’ han empezado a utilizarlos, conscientes de que la mirada es ahora el centro de atención y han sido conscientes de la efectividad de estas fórmulas a la hora de minimizar patas de gallo y reducir bolsas y ojeras”, Sonia Márquez, directora de comunicación de + Farma Dorsch.

Mayor limpieza

“La sensación de ‘suciedad’ con la que llegamos a casa nos está llevando a extremar la limpieza facial y esto repercute positivamente en la piel, que está más oxigenada y a la larga, puede cumplir mejor con sus funciones celulares”, comenta Sonia Márquez.

Pantalla total

“Aunque está claro que las mascarillas protectoras han agravado patologías existentes y empeorado la salud general de la piel, tanto por el efecto mecánico de fricción como por el ambiente húmedo y poco saludable que generan, no se puede negar que la piel que cubre la mascarilla no esta expuesta a elementos externos como las radiaciones solares”, indica Pedro Catalá, cosmetólogo, doctor en Farmacia y fundador de Twelve Beauty.

La paradoja del acné

“Está comprobado que el uso de las mascarillas favorece la aparición del ya conocido como ‘maskné’, pero en contraposición a ello, hemos notado que las pieles naturalmente acneicas están teniendo una mejor evolución de los comedones, ya que se tocan menos la cara”, afirma la Doctora Paula Rosso, del Centro Médico Lajo Plaza.

Despigmentantes sin riesgos

“Es el mejor momento para someterse a algún tratamiento despigmentante o utilizar cosmética de acción aclarante. En especial si se trata de combatir las manchas de la zona del bigote, mejillas o zonas que queden tapadas por la mascarilla”, concluye Paola Gugliotta.