Trucos para un cabello con brillo y sano

Pelo Sano

Una melena sana y brillante es sinónimo de un buen estado de salud, es decir, si estamos bien por dentro, en consecuencia, estaremos bien por fuera. Ahora bien, aunque esto es muy cierto, también es verdad que si aplicamos cuidados externos en nuestro pelo conseguiremos tener una cabellera saludable, sedosa y radiante en todo momento.

Lo mejor es que para lograrlo no se necesitan productos costosos ni invertir largas horas de tiempo, al contrario, con pocos minutos, con constancia y con los productos adecuados conseguirás tener esa melena que tanto deseas.

¿Quieres saber cómo lograrlo? Entonces no te pierdas este post, porque te traemos unos trucos que te ayudarán a tener un cabello con brillo, sano y siempre perfecto.

Lavar el pelo correctamente

Un buen lavado de pelo no solo garantiza la higiene adecuada del cuero cabelludo, sino que también asegura un pelo brillante, sano y hermoso. En este sentido, los expertos aconsejan que cuando se trata de una melena sana (sin caspa, irritaciones, hongos u otros padecimientos) el lavado se haga diariamente. En caso contrario, habrá que apegarse a las indicaciones de un médico dermatólogo.

Con respecto al modo de aplicación del champú, los profesionales en melenas dan los siguientes trucos para un lavado perfecto:

  • No aplicar directamente el champú sobre el cuero cabelludo. Hacerlo primeramente sobre las palmas de las manos y luego frotar sobre la cabeza.
  • Hacer 2 aplicaciones de champú. La primera debe durar máximo 2 minutos y la segunda 5 minutos.
  • El agua debe estar templada. Esta temperatura es ideal para limpiar toda la suciedad acumulada.
  • Aclara con abundante agua, hasta asegurarte que los restos de champú han quedado fuera.
  • Después del lavado debes usar acondicionador de medios a puntas y posteriormente, aclarar muy bien. Esto le dará suavidad, vida y brillo a tu cabello.

Usa productos adecuados

Un error muy común que cometemos la mayoría de nosotras es no usar los productos adecuados para nuestro tipo de pelo o para el nivel de daño que deseemos reparar, lo que trae como consecuencia una cabellera opaca y sin vida.

Por eso, la próxima vez que vayas a comprar productos para tu cabello, asegúrate de que sean los adecuados, ya que estos contienen ingredientes específicos que le harán bien a tu melena.

Por ejemplo, si lo que quieres es devolverle el brillo y la vitalidad, puedes usar los productos India de Icon D2, una línea cargada de nutrientes que está dirigida a cabellos que han perdido su luminosidad y salud. Ahora bien, si lo que quieres es eliminar la caspa, entonces un champú dirigido a este tipo de problemas es justo el que te dará los resultados que esperas.

Mantén tu melena fuerte

En mayor o menor medida, a todas las mujeres se nos cae el cabello, algo que puede ser muy preocupante, pero que se puede mejorar fácilmente con los siguientes trucos:

  • Lleva una dieta saludable y balanceada.
  • Si se te cae mucho el pelo, emplea champús específicos para este tipo de problemas.
  • Evita usar coletas apretadas durante muchas horas.
  • Si tienes el cabello muy abundante, realiza un corte en capas.
  • Seca bien tu cabello tras cada lavado. Para hacerlo, usa una toalla de microfibra y seca con delicadeza.

Protege tu pelo del calor y del sol

Así como nos esmeramos en proteger nuestra piel de los rayos solares, debemos hacer lo mismo con el pelo, pues, al quedar expuesto, este también puede sufrir daños. En este caso, lo que debes hacer es usar un protector solar para el cabello y, si es posible, también usar un bonito sombrero para evitar la radiación directa sobre cabello y cuero cabelludo.

Con respecto al calor, reduce la frecuencia con la que secas y planchas tu cabellera. Cuando lo hagas, nunca olvides usar un buen protector térmico.

Cepilla tu melena correctamente

Hay que admitirlo, a muchas de nosotras no nos gusta peinarnos, sin embargo, debemos hacerlo siempre porque esta práctica es clave para mantener el pelo sano y brillante.  El correcto cepillado implica el uso de un cepillo con dureza intermedia que pueda acomodar cada hebra de pelo, al mismo tiempo que proporcione un buen masaje.

En cuanto a la frecuencia, peinarse entre 2 y 4 veces al día, dándose al menos 15 pasadas en cada sesión es lo que aconsejan los profesionales de la salud capilar para mantener una cabellera desenredada y siempre sana y luminosa.

¿Quieres saber más sobre cómo cepillar tu pelo correctamente? Échales un vistazo a estos otros trucos para el cuidado del cabello, que de seguro te serán muy útiles.

Mantén el color intacto

Y si has teñido tu cabello puedes aplicar estos sencillos trucos para alargar la duración del color y hacer que se mantenga intacto y espectacular con el paso de los días:

  • Utiliza champús y productos especiales para cabellos teñidos.
  • Reduce la frecuencia con la que lavas tu pelo entre 2 y 3 veces por semana.
  • No olvides usar protector solar y protector térmico para el pelo.
  • Una vez por semana aplica una mascarilla o algún tratamiento nutritivo para ayudar a mantener el color como el primer día.