Resaca en la piel ¿Cuál es su duración y cómo podemos superarla?

Resaca Piel

La deshidratación causada por el alcohol acentúa las líneas finas y las arrugas de la frente, el mentón y los labios.

Incluso una vez que el dolor de cabeza palpitante y la sensación de malestar desaparecen, la piel se vuelve roja, hinchada y tendrá círculos oscuros debajo de los ojos, explica la experta en piel Annie Eugenieva de Face and Body by Annie.

La combinación de altas horas de la noche, el exceso de alcohol y las comidas para fiestas realmente puede pasar factura.

Cuando bebemos en exceso, el primer problema es la deshidratación. El alcohol también hace que los vasos se dilaten, por lo que la piel se enrojece, con el tiempo este enrojecimiento puede persistir y las venas salen a la luz.

Se puede desarrollar un eccema facial leve y la piel puede volverse generalmente seca y sensible.

La comida para fiestas tiende a ser procesada y salada, esto deshidrata la piel y hace que el cuerpo retenga agua, lo que puede dar a la cara una apariencia hinchada con, a menudo, hinchazón alrededor de los ojos, de las mejillas y la mandíbula. Y, dependiendo de la edad, los efectos pueden durar hasta enero.

Una resaca en la piel puede durar hasta dos semanas, para mujeres menores de 40 años y cuatro semanas, de 40 en adelante, según los expertos de CACI International, cuyas investigaciones han demostrado cómo el alcohol afecta a la piel y el tiempo de duración de la toxicidad del alcohol sobrante de una noche intensa.

Los hombres, por el contrario, se salvan de esta resaca duradera porque su piel se recupera más rápido, por lo general, en una semana.

Annie Eugenieva recomienda los siguientes consejos para superar la resaca navideña en la piel de la mejor manera posible:

  • El uso de una buena crema hidratante rica en antioxidantes debajo del maquillaje.

«El consumo de más de 14 unidades de alcohol en una noche llevará a la piel de una mujer de 40 años casi un mes para recuperarse por completo y si sale algunas veces durante la temporada festiva, solo empeorará” añade la experta en piel.

  • En la fiesta de Navidad prueba a optar por bebidas bajas en azúcar y calorías para proteger la piel, como el vodka, lima y refresco.
  • Elegir alimentos ricos en Vitamina C, K, A:

La vitamina C puede fortalecer las paredes de los vasos sanguíneos, por lo que hay que incluir bayas, arándanos, verduras de hoja verde, incluidas las coles de Bruselas, por supuesto, y los pimientos rojos, todos ricos en vitamina C.

Naranja, frutas y verduras cargadas de vitamina A como papaya, mangos, calabazas, batatas, zanahorias, calabacines pueden promover una piel fuerte y firme.

La vitamina K fortalece las paredes capilares y, a menudo, los capilares rotos pierden sangre desoxigenada para formar círculos oscuros. Por lo tanto, hay que incluir verduras de hoja verde, kéfir, yogur, ciruelas pasas, berenjena y puerros, que son buenas fuentes de vitamina K.

  • Evita el tabaco porque aumenta la sensación de pesadez en la piel, al igual que el maquillaje pesado y con varias capas.
  • Antes de salir de casa, beber medio litro de agua y otro cuando nada más llegar a casa.
  • Los tratamientos post navidad, como el tratamiento Red Velvet que tienen en la clínica Face and Body by Annie, es clave para lograr una base impecable y que ayude a aumentar la renovación celular, mientras se trata cualquier acné activo y se previene más brotes, explica Annie.