Recuperación facial ¡exprés!

Los pasados meses han tenido efectos visibles en nuestra piel: deshidratación, falta de luminosidad, tirantez, descamaciones, brotes de dermatitis, de acné… Por eso, los centros profesionales de estética se han lanzado a diseñar soluciones personalizadas. Es el caso de Estética Lostao, que nos enseña paso a paso su tratamiento exprés para una recuperación facial completa.

“A nivel facial, la piel ha llegado a nuestro centro más deshidratada y también más gruesa, por la falta de los cuidados habituales”, indica Ana Puelles, directora de Estética Lostao.“El hecho de permanecer en casa sin maquillarse, sin realizar la higiene de desmaquillado día y noche y sin seguir la rutina de belleza, ha dejado la piel más apagada, con falta de luminosidad”. Para recuperarla, han diseñado el protocolo Moments by Lostao, un tratamiento de cabina que trabaja a medida de cada piel en tres sesiones, una cada semana, de 60 minutos de duración. Ana Puelles nos lo explica paso a paso.

Primera semana: Paso a paso “3 Peel” con una triple exfoliación

1.Primero se desmaquilla y limpia la piel para eliminar todo trazo de maquillaje, ampliando los movimientos por cuello y escote, trabajando el tónico con un ligero masaje hasta el inicio del pecho, hombros y relajando el cuello con movimientos relajantes manuales hasta la nuca. Cuando hemos conseguido una buena relajación y desconexión realizaremos los tres peelings, cada uno con los ingredientes adecuados según el tipo de piel. Preparamos una doble exfoliación mecánica y enzimática.

2. El peeling enzimático es siempre a base de extractos naturales: frutas papaína y phitoesteroles de semillas de tomate. Este peeling actúa gracias a las enzimas de estos frutos con una acción abrasiva, que respeta todo tipo de piel, y que rompe la cadena celular de las células muertas de la capa córnea que son las que engrosan la piel y le dan ese tono grisáceo. Este peeling se deposita sobre la piel y actúa por sí solo, dejándolo en una pose de 5-7 minutos. A veces, y según el tipo de piel, si está más engrosada, se puede dejar actuar hasta 10 minutos. Se retira con agua abundante, aclarando bien la piel, ya que si no se hace a conciencia, el producto sigue actuando.

3. A continuación, aplicamos el peeling mecánico a base de partículas finas de semillas de arándanos rojos y tomate, que es un excelente antioxidante. Este peeling es químico y, por lo tanto, podemos dejarlo en la piel entre 5-10 minutos, según la concentración de alfahidroxiácidos que tenga o si su pH es bajo. Si la concentración es muy alta, no superaremos los 3-5 minutos. Este peeling se puede trabajar con masajes en función de las necesidades de la piel. Normalmente se realizan unos movimientos circulares para arrastrar las células muertas, lo que resulta muy agradable porque se trata de un exfoliante con microorganismos redondeados. Lo aclaramos con muselinas.

4. A continuación, y sobre la piel perfectamente limpia, se aplica la mascarilla con bálsamo de miel y almendras. Esta mascarilla es más oclusiva y se deja actuar durante 15-20 minutos. Se trabaja la piel con masajes para alisar las arrugas o con manipulaciones de remonte para combatir en caso de flacidez, reposicionando los tejidos musculares sobre la base ósea facial. Al finalizar, se aclara.

5. El tratamiento finaliza con una activación de la microcirculación y del tejido tisular con la tecnología LPG facial, que ayuda a estimular las zonas donde se forman las arrugas, revitaliza la posible flacidez de los tejidos y estimula la producción de colágeno y elastina, eliminando toda posible hinchazón de los tejidos. Además, tiene un efecto drenante.

5. Finaliza el tratamiento con la aplicación de unsérum protector y FPS en cara, cuello yescote.

Resultados: En esta primera sesión, el cambio en la piel es espectacular, porque gana luminosidad, se muestra uniforme y relajada.

Segunda semana: “Hidra magnesio”, hidratación profunda

1. La hidratación de la piel empieza desde la misma fase de higiene, y se potencia durante el masaje con un suero específico de alta hidratación por cara, cuello y escote.

2. Se aplica nuevamente el doble peeling, como en la primera semana: el peeling enzimático y, a continuación, el mecánico.

3. Sigue con la aplicación de una mascarilla de alginatos que trabaja con aminoácidos de caviar, lo que favorece una hidratación de la piel en profundidad, además de aportar sales minerales como el magnesio, que tiene propiedades calmantes, para relajar las tensiones musculares de manera instantánea. Puesto que antes hemos preparado la piel con el doble peeling, esta absorberá de forma completa todos los principios activos.

Además, la mascarilla, al ser oclusiva, estimula la penetración y absorción de ingredientes activos en la piel, puesto que crea un microclima entre la piel y la mascarilla que favorece el aprovechamiento de toda la tecnología que esta incorpora. Se retira y se aclara la piel suavemente.

4. Repetimos con LPG facial para estimular todas las funciones metabólicas de la piel, igual que la primera sesión.

5. Finalizamos con la aplicación de sérum y FPS en cara, cuello y escote.

Resultados: en esta segunda sesión la piel se llena de vitalidad, energía e hidratación.

Tercera semana: “Iluminar”

1. Iniciamos con la higiene, que se repite como en las anteriores semanas.

2. Aplicamos un cóctel reparador que conseguirá una piel totalmente renovada. Los principios activos de este cóctel actúan sobre las manchas de la piel, rojeces, tez amarilla o grisácea, sin luminosidad. Además, mejora la textura y relieve irregular de la capa más superficial de la piel, cerrando los poros dilatados y minimizando incluso las marcas de acné si las hay.

3. El tratamiento repite la doble exfoliación con AHA’s de distintas frutas, en un concentrado adaptado al tipo de piel. Primero se aplica la exfoliante enzimática y, una vez retirada, se extiende la segunda exfoliante mecánica que permite ayudar con masaje suave. A continuación, se aplica una mascarilla muy rica en vitamina C, que dejará la piel perfecta, luminosa y mucho más clara sin dañarla.

Resultados: en esta tercera sesión, la piel gana todavía más en luminosidad, se borran los defectos e irregularidades de pigmentación, ganando uniformidad y suavidad en su relieve.