Recupera la luz de tu piel con LAB Radiance

Foto chica scaled

La falta de luminosidad en la piel es uno de los primeros signos de envejecimiento cutáneo. Mucho antes de que aparezcan las arrugas y la flacidez, una piel apagada y desvitalizada ya nos da señales de que el proceso de envejecimiento está haciendo mella en nosotros. Para evitarlo y recuperar su frescura y luminosidad, Bruno Vassari ha desarrollado LAB Radiance.

LAB Radiance, la última novedad de Bruno Vassari, marca un punto de inflexión en los tratamientos y líneas desarrolladas por la firma, ya que va un paso más allá en el desarrollo de productos cosmecéuticos profesionales. Precedida por dos años de investigación y desarrollo, esta línea orbita en torno a un activo con identidad propia, exclusivo de Bruno Vassari y diseñado específicamente para revelar la luminosidad natural de la piel: el Pro-Radiance Active.

Biotecnología avanzada

Este activo ha sido desarrollado por Bruno Vassari y la empresa biotecnológica puntera INdermal y se caracteriza por su novedoso sistema de liberación en la epidermis profunda (Deep Delibery System) que permite optimizar, no solo su penetración, llegando de manera más efectiva a las diferentes dianas cutáneas, sino también sus efectos y resultados.

Este sistema está constituido por vesículas fosfolipídicas que consiguen mantener las moléculas de los activos protegidas durante los procesos de fabricación de cada producto cosmético, así como durante su viaje por los diferentes estratos cutáneos, hasta ser liberadas selectivamente en su diana cutánea específica.

La consecuencia es un incremento sustancial en la concentración de cada molécula a ese nivel y una mayor funcionalidad de estas al mantenerse íntegra su estructura. ¿El resultado? Una potenciación de los efectos y resultados cosméticos, incluso utilizando dosis menores que las necesarias cuando se aplica cada molécula sin encapsular. 

LAB Radiance

Deep Delivery System o Sistema de Liberación Profunda, es la tecnología médica del ‘Drug Delivery’ aplicada a la dermocosmética. A diferencia de los liposomas tradicionales, compuestos por lecitinas y fabricados mediante agitación básica, este nuevo sistema basado en la tecnología ‘Drug Delivery’ se formula con fosfolípidos puros en proporciones muy específicas, así como con otros compuestos como los estabilizadores de membrana (similares a los utilizados por las células humanas). Además, se fabrican mediante avanzadas técnicas de biotecnología para controlar todos los parámetros fisicoquímicos que determinarán su comportamiento una vez aplicados sobre la piel y que hemos comentado con anterioridad (tamaño medio, índice de polidispersión, eficacia de encapsulación, morfología, concentración, lamelaridad, etc.). 

Los activos para iluminar

Pro-Radiance Active contiene dos moléculas de alta eficiencia para conseguir los resultados deseados:

1. Ácido elágico

Se trata de un polifenol extraído principalmente de la piel de la granada, aunque también se puede encontrar en casi todas las bayas: fresas, frambuesas, arándanos… En estos frutos, la función del ácido elágico es protegerlos de la radiación UV y de microorganismos.

Esta molécula ofrece una potente acción antioxidante que neutraliza el deterioro celular producido por los radicales libres generados por la contaminación, el humo del tabaco, la luz ultravioleta o la radiación infrarroja que aceleran el envejecimiento de la piel. Sin embargo, su virtud más destacada es que proporciona un gran efecto iluminador y homogeneizador del tono cutáneo debido a su acción inhibidora de la melanogénesis. También es capaz de proteger al colágeno y a la elastina de la degradación enzimática, por lo que tiene un notable efecto antienvejecimiento.  

2. Stellight®

Es un hexapéptido sintético que se basa en un profundo conocimiento de las propiedades de los aminoácidos y la piel. Restaura el brillo y la claridad para una piel sin imperfecciones, logrando una belleza resplandeciente. Su principal mecanismo de acción se basa en la inhibición de las 3 principales vías de comunicación entre los melanocitos, queratinocitos y fibroblastos, consiguiendo modular la producción de melanina, la transferencia de la misma y el desvanecimiento de la ya existente. En otras palabras, tiene una acción completa sobre la melanogénesis. 

Por otro lado, el Stellight modula la liberación del llamado SCF, secretado por los queratinocitos y los fibroblastos, y en consecuencia contribuye a regular la red fibroblastos-melanocitos-queratinocitos. Además, inhibe, como ya se ha comentado, la producción de melanina y el número de dendritas y melanocitos, y tiene un efecto antioxidante. Esto genera un aumento del valor ITA y la luminosidad, proporcionando unos resultados radiantes.