Recomendaciones para evitar el sobrepeso con el Teletrabajo

Trasladar la oficina a nuestras casas fue uno de los primeros cambios que trajo la pandemia de Covid-19 y parece que ha llegado para quedarse. Esta modalidad de trabajo tiene ventajas, pero en muchos casos se asocia a una cierta relajación en los hábitos dietéticos, un mayor consumo de alimentos altos en grasas y azúcares y más sedentarismo, lo que se traduce en sobrepeso con fatales consecuencias.

Por ello, Germaine de Capuccini Goya, nos da las recomendaciones para lidiar con el teletrabajo y los buenos hábitos y nos presenta sus servicios en dietética y nutrición para ponernos en manos de los profesionales más prestigiosos con la última tecnología del mercado.

  • Un estilo de vida rápido y un gran número de horas invertidas en el trabajo pueden provocar que las personas consuman una mayor cantidad de alimentos prefabricados, sufran ansiedad o duerman menos horas; si a esto, unimos el sedentarismo del teletrabajo, tenemos un caldo de cultivo para la obesidad, la diabetes y el síndrome metabólico, entre otros. 
  • Lo ideal es preparar al inicio de cada semana un menú. A veces cuesta conseguir que sea 100% saludable; hay que combinar platos de forma equilibrada, con recetas elaboradas a partir de ingredientes naturales, priorizando frutas y verduras, carnes magras, pescados… y técnicas de cocina limpias como a la plancha, al vapor, al horno…
  • Hay que hacer la compra en base a ese menú semanal, y asegurarse de comprar lo necesario, así ahorraremos y no tendremos opciones ricas en grasas y azúcares en casa.
  • Cada vez en más hogares se utiliza la técnica del Batchcooking. Consiste en cocinar las comidas durante el fin de semana y guardarlas en la nevera. Se conservarán sin problemas y solo tendrás que calentarlas en la pausa para comer.
  • Hay que tener una botella de agua en la mesa de trabajo; de esta forma, controlaremos el apetito y diferenciaremos el hambre real del emocional provocado, en muchas ocasiones, por la ansiedad. Además, nos aseguraremos de beber la dosis de agua recomendada para mantener el organismo hidratado.
  • Antes de empezar la jornada, es bueno preparar el almuerzo y dejarlo en una estancia de la casa diferente a la de trabajo. En la pausa para el almuerzo lo disfrutarás y así evitarás el picoteo innecesario. Organiza al inicio del día en qué momento harás estas pausas. 
  • Es muy importante echar mano de estrategias para mantenernos activos incluso cuando se trabaja en casa, como hacer descansos periódicos y levantarnos, cuantificar los pasos que damos al día con ayuda de wearables y pulseras de medición, hacer ejercicio con el mobiliario de casa en los descansos, hacer estiramientos para evitar malas posturas, evitar el ascensor y subir por las escaleras, salir a caminar todos los días…

Para adelgazar siguiendo una dieta efectiva, cómoda y saludable, hay que ponerse en manos de profesionales. En Germaine de Capuccini Goya analizan el estado nutricional del paciente para diseñar una dieta equilibrada y personalizada en función de los objetivos y necesidades del interesado. Miden y evalúan la composición corporal de forma gratuita y sin compromiso. Además, lo hacen utilizando la última tecnología en esta técnica, la bioimpedancia, que permite estudiar la composición corporal y medir el porcentaje de masa grasa y magra para establecer la necesidad de pérdida de peso. Es un método no invasivo e indoloro.