¿Qué es tendencia en maquillaje y uñas estas navidades?

Diseno Sin Titulo 66

Si eres de las nuestras, estamos seguras de que uno de los motivos por los que te encantan estas fechas es porque hay una temática concreta para aplicar a uñas y maquillaje. Y, además, es de las que más juego da. El brilli-brilli es lo que nos mueve.

Sabemos lo que inunda las redes. Ahora, veamos si las profesionales del maquillaje y las uñas están de acuerdo.

Makeup

Cristina Lobato

Cristina Lobato
Maquilladora profesional
@cristinalobato__

Esta Navidad, los labios serán grandes protagonistas. Los tonos rojos intensos serán un must, pero también los colores más atrevidos como los vinos profundos, morados e incluso naranjas vibrantes. Además, el acabado mate está cediendo paso a los labiales con un toque de brillo para añadir dimensión.

En los ojos, triunfarán las sombras metalizadas o con acabado shimmer. Los tonos joya como el verde esmeralda, el azul zafiro y el oro rosado arrasarán estas fiestas, para las más atrevidas, en verdes y azules, y para las más discretas, en dorados y rosados brillantes. Respecto al delineado, la tendencia seguirá poniendo el foco en experimentar con delineados gráficos, ya sea con colores vivos o trazos geométricos que realcen la mirada.

¿Brilli-brilli? ¡Sí! El brillo es el rey absoluto este año. Desde iluminadores que aportan un look ‘glowy’ a la piel hasta destellos sutiles en labios y párpados. Puedes embellecer un eyeliner agregando piedrecitas o simplemente aplicando purpurina en el párpado para crear un maquillaje mucho más festivo.

Nails

Mariche Pimentel

María José Pimentel
Nail instructor
@mariche_pimentel

Sin duda, la estrella es el rojo. Otros colores que no fallan y no pueden faltar en nuestras mesas de manicura son los dorados y plateados y, en general, todo lo que brille (caviar o bullón, tonos metalizados…). Si los acompañamos con destellos o purpurinas, gemas brillantes o diseños nail art navideños (estrellas de hielo o gorros de Papá Noel son los más sencillos; bastones de caramelo, galletas de jengibre, renos…), nuestra clienta no pasará desapercibida en ninguna fiesta.

Estas Navidades, los cambios no pasan por los colores o los diseños, sino más bien por las técnicas que utilizaremos para realizarlas, pasando de la artesanía del nail art (la mano alzada) a las prácticas y rápidas placas de stamping o vinilos para uñas como stickers o sliders.

Gabriela F. Lera
Responsable de Formación de MASGLO Ibérica
@masglo_oficial

Gabriela F Lera

Es ineludible el rojo con todos sus matices, desde el tono Valentino hasta los más profundos u oscuros y llegando a los granates. También se está imponiendo el verde foresta, que ya empezó a asomar hace un par de años; y para aquellas que son más discretas en sus looks, la combinación de los tonos pasteles también hace acto de presencia (rosa bebé, gris claro, blanco, celeste, beiges…).

Como la tendencia que se impone es llevar un nail art adecuado a estas fechas, se tiene la excusa perfecta para combinaciones con glitters y efecto espejo en plata y oro. El brilli-brilli tiene sus adeptas, por lo que los contrastes de efecto mate con brillos (tipo microcristales), así como pueden ser los topitos de purpurina sobre fondo de verde oscuro dan ese toque discreto de diseño. Los modelos con formas geométricas tipo líneas rectas entrecruzadas, como en tartán del típico estampado escocés, dan el toque sofisticado y tan típico de esta época.