La directora y alma máter de Estética Lostao, Ana Puelles, ha diseñado el protocolo Confident & Beauty con TANIT aesthetic, un ritual específico para aliviar los síntomas de la menopausia, con el objetivo de aportar belleza y bienestar a todas aquellas mujeres que estén en esta etapa de cambios.
La menopausia está dejando de ser un tabú para convertirse en el centro de atención. Mujeres influyentes hablan ya de ella en los medios con naturalidad e incluso orgullo, y esto hace que la población, los profesionales de la salud e incluso los medios le den visibilidad y la traten con absoluta normalidad. No es de extrañar que ahora las mujeres busquen una comprensión más profunda de los cambios que se producen durante esta etapa, lo que brinda al sector de la estética muchas oportunidades para apoyar, educar y empoderar.
“Las mujeres quieren más información, orientación y apoyo sobre cómo gestionar la gran cantidad de síntomas asociados a la menopausia, pero también quieren poder disfrutar de su belleza y bienestar durante esta transición”, nos explica Ana Puelles, directora de Estética Lostao. “La demanda en los centros estéticos de este tipo de tratamientos especializados crece y es nuestra responsabilidad contar con protocolos, equipos y conocimientos claros de cómo afrontarlos y tratarlos”, opina.
Con este propósito, Estética Lostao ha incorporado un nuevo protocolo específico que combina TANIT aesthetic, el último lanzamiento de la firma española de aparatología médicoestética novasonix de remodelación corporal no invasiva, junto con nutricosmética para aliviar los síntomas y prevenir el envejecimiento que se produce en esta etapa.
La menopausia, época de cambios
Acaba la etapa fértil de la mujer, las hormonas reproductivas empiezan a descender y esto supone un cambio a muchos niveles. Hablamos de menopausia cuando los ovarios dejan de producir óvulos y secretar estrógenos y progesterona, lo que conlleva el fin de la menstruación. Este proceso fisiológico se manifiesta habitualmente entre los 45 y los 55 años, y suele estar acompañado de una serie de síntomas que afectan a todas las mujeres, aunque es cierto que pueden presentarse en mayor o menor medida:
- Retención de líquidos. Esto provoca un aumento de peso que la mujer no puede justificar, porque en la mayoría de los casos no ha cambiado su estilo de vida. Aumenta el volumen en muslos y caderas, pero sobre todo en abdomen. La estructura corporal cambia y la grasa se acumula en zonas distintas.
- Dolor en articulaciones y huesos.
- Sequedad vaginal.
- Insomnio.
- Falta de luminosidad, adelgazamiento de la piel, sequedad extrema unida a la pérdida de densidad y una sensación de piel más frágil.
“A nivel corporal, el cambio más importante se produce quizás cuando la grasa comienza a acumularse más fácilmente en ciertas zonas como caderas y abdomen. Este aumento de peso o cambios en la silueta corporal afectan de media a casi el 50 % de las mujeres, independientemente de su constitución”, nos comenta la profesional. “Por ello, la remodelación y definición de la silueta, la activación interna para estimular el metabolismo y eliminar toxinas de las células grasas, deben ser nuestro principal objetivo”.
TANIT aesthetic, gracias a la simbiosis entre su tecnología patentada shape-in 3D de láser frío e infrarrojos (Dual Soft Láser + corriente bioactiva amortiguada) y el cabezal de estimulación mecánica slaag motion, se convierte en la herramienta perfecta para reducir volumen de forma rápida y no invasiva, al mismo tiempo que ayuda a redensificar los tejidos, indica.
Estimulación desde el interior
La pionera tecnología shape-in 3D incentiva la regeneración de los tejidos, reactiva la microcirculación y activa los adipocitos para la liberación de la grasa. De esta forma, consigue reducir la inflamación de la zona, aportando ácido hialurónico y elastina a la piel, elementos que durante la menopausia disminuyen drásticamente.
Estimulación desde el exterior
El cabezal inteligente slaag motion complementa la tecnología shape-in 3D a través de la estimulación mecánica producida por sus 45 esferas. La rotación efectuada sobre la piel consigue reducir, modelar y tonificar las curvas naturales del cuerpo alteradas por la menopausia de forma 100 % natural y placentera, nos aseguran.
Protocolo en cabina
- Recibir a la clienta en la cabina con un Loves Green de TeaLoves, un blend perfecto que ayuda a mejorar la circulación, a detoxificar, además de favorecer la formación de colágeno gracias a las propiedades del té verde matcha, uno de sus principales ingredientes junto con el té verde sencha. Ideal también para que la clienta se empiece a relajar.
- Realizar una primera toma de contacto aplicando los principios activos ACTIVE body en la zona de tratamiento mediante delicados movimientos.
- Colocar y ajustar los pads shape-in 3D para iniciar la primera parte del tratamiento.
- Cuando la triple tecnología de los pads ya haya hecho su efecto, retirarlos y extender el aceite Natural Balance más idóneo en función del estado de la piel. Al estar compuesto con ingredientes 100 % naturales, su aroma convierte esta parte del tratamiento en un oasis de paz y relajación.
- Con la piel lista e hidratada, empezar la última parte de tratamiento con el slaag motion, durante la cual se alternan maniobras drenantes, reafirmantes y tonificantes.
¿Qué resultados podemos esperar? Según la terapeuta, el protocolo Confident & Beauty con TANIT aesthetic consigue devolver la armonía de la silueta a través de la estimulación desde el interior, así como desarrollar un trabajo externo en los tejidos con el objetivo de esculpir la figura de forma no invasiva, mimando y respetando el organismo en todo momento. De esta manera, ayudamos a controlar los síntomas causados por este proceso natural como es la menopausia, haciendo que la clienta se sienta mejor por dentro y por fuera.
Deja una respuesta