El láser Blauman Milesman, también llamado “láser azul”, es un nuevo equipo para la eliminación de lesiones estéticas benignas. ¿Por qué es tan novedoso? Y, algo que nos interesa especialmente: ¿es de uso estético o requiere supervisión médica? Olga Muñoz, directora de formación de la firma, responde con detalle a todas nuestras dudas.
Olga Muñoz,
directora de formación de Milesman
Pregunta- ¿Qué es novedoso en este equipo con respecto a otros similares?
Respuesta- En realidad, no hay equipos similares. El láser azul es único en el mercado y consigue resultados nunca vistos hasta ahora. Como todos sabemos, los láseres, por sus características y selectividad, consiguen resultados muy específicos cuando tratan aquello para lo que están diseñados. Este equipo supone para un centro de estética una verdadera innovación, ya que permite realizar tratamientos que hasta ahora no se han podido hacer. El láser azul es una nueva forma de hacer estética, es una revolución equiparable a la introducción del láser de depilación hace 20 años.
P.- ¿Pueden utilizarlo en centros de estética o estética avanzada o es un dispositivo médico?
R.- Con el nuevo reglamento europeo, que entró en vigor el 22 de diciembre de 2022, el láser azul ha quedado clasificado como un dispositivo sin finalidad médica, lo que significa que puede ser utilizado por cualquier profesional estético.
Mucho más que una limpieza
Olga Muñoz, profesional con más de 20 años de experiencia en el sector y directora de formación de Milesman, corrobora que realizar limpiezas con láser es una tendencia puntera en estética. No obstante, insiste en que el láser azul va mucho más allá de una simple limpieza. Este permite realizar una higiene mucho más profunda gracias a sus dos cabezales intercambiables. Mientras uno (el más fino, de 0,1 a 0,3 mm) elimina las lesiones benignas, el segundo, de 1 cm de spot, permite desobstruir el canal folicular y ejercer una acción bactericida. La acción de ambos, por tanto, permite no solo “limpiar” la piel, sino estimular el colágeno, alcanzar un aumento en la luminosidad, un rostro más hidratado y un tono más igualado, además de unos poros más limpios. Es a lo que llaman el “Efecto Blauman”.
P.- ¿Cuáles son los principales usos de este equipo?
R.- Este láser tiene tres usos principales en estética:
- La eliminación de lesiones benignas, es decir, todas aquellas manchas, venitas faciales, puntos rojos, etc. que solo son inestéticos
- La limpieza facial con láser, algo muy novedoso que ningún otro peeling consigue hacer
- El tratamiento de pieles acneicas, con resultados inmediatos en menos de 24 horas.
P.- ¿Es muy difícil utilizar el láser azul?
R.- Para una esteticista profesional no es un problema una vez ha recibido nuestro curso de formación. Es muy intuitivo y el 100 % de los operadores actuales de este láser dicen que “disfrutan” mucho realizando el tratamiento, ya que cada sesión es diferente y por ello permite aplicar los conocimientos adquiridos.
Lo que llama la atención, según nuestros usuarios, es la altísima satisfacción de sus clientes cuando ven el resultado inmediatamente después del tratamiento.
P.- ¿Con qué tratamientos recomendáis combinarlo? Por ejemplo, mencionabas anteriormente las limpiezas faciales.
R.- El láser azul resulta perfecto para combinarlo con cualquier tratamiento facial: peelings, limpiezas, radiofrecuencia, etc. Resulta el complemento perfecto, ya que consigue resultados que estos tratamientos no pueden conseguir por sí mismos.
P.- ¿Qué recomendáis a una esteticista para introducirse en esta tecnología?
R.- Definitivamente “hay que verlo para creerlo”, por eso recomendamos que nos llamen para que se lo demostremos.
La demo es superfácil y rápida. Simplemente tiene que haber dos o tres personas que tengan cualquiera de las imperfecciones que trata el láser azul, acudimos al centro, y 30 minutos más tarde ya está todo tratado. A nosotros nos encanta hacer estas sesiones de demostración porque resultan increíbles.
P.- ¿Es rentable este tratamiento?
R.- Podemos afirmar con total seguridad que es muy rentable. Las razones son muchas: la primera es que son tratamientos muy rápidos (nunca de más de 15 minutos) y los precios de mercado están en un mínimo de 100 €. Además, el equipo no tiene ningún consumible y tampoco es algo que se vaya a pasar de moda, por lo que, mientras haya lesiones benignas y pieles acneicas, este láser será útil al 100 %. A esto hay que añadir que el equipo solo pesa 2,2 kg, y por lo tanto, es totalmente portátil.
Además, para finalizar, Milesman dispone de un plan de financiación interna y de alquiler de equipos para que un profesional de la estética pueda acceder a esta tecnología sin problema.
Principales características del láser azul
Precisión. Sus dos cabezales intercambiables permiten tratar la zona exacta, con más seguridad, y en segundos.
Bactericida. Genera efectos antisépticos en el área tratada.
Sin anestesia. Al no ser absorbido por el agua, la mayor parte de los tratamientos se pueden realizar sin anestesia tópica.
Sin sangrado. El láser fotocoagula la zona, eliminando totalmente el posible sangrado.
Rápido. La duración media de una sesión para eliminar una lesión es de menos de 10 minutos.
Portátil. Con 2,2 kg de peso y 25 cm de diámetro, se puede transportar fácilmente.
Me gusta información del láser azul, gracias