NO MAKEUP, la tendencia del otoño en belleza

Lucir un rostro natural se ha convertido en una tendencia en maquillaje que cada vez cuenta con más beauty adeptas. El NO MAKEUP consiste en conseguir que la piel parezca más luminosa, más bonita y más jugosa con un aspecto muy sencillo y de efecto “cara lavada”. Utilizar productos adecuados y potenciar los puntos de luz son claves para conseguirlo. Bionike nos da las claves para lucir un rostro fresco y natural.

1. Corrector

El primer paso para conseguir resaltar la belleza natural es ocultar los granitos, rojeces y pequeñas imperfecciones de la piel. Hay diferentes tipos de corrector en función del tipo de cutis y el objetivo que se desea. Para rojeces y granos, hay que optar por uno verde, para unificar la tez fatigada, el azul y para las ojeras, el amarillo. El truco está en no aplicar un exceso de producto, ya que conseguiríamos el efecto contrario a un aspecto fresco.

2. Maquillaje efecto nude

El siguiente paso es aplicar una base natural y ligera que nutra, unifique el tono e ilumine la piel. En el mercado existen algunas con protección solar, importante durante todo el año, incluso con mascarilla. Hay que elegir el tono más parecido a la piel.

3. Iluminador

El contouring ha muerto. La tendencia ahora es el strobing, una técnica de maquillaje que se basa en utilizar el iluminador para resaltar puntos estratégicos de las facciones con toques de luz, creando dimensiones. Hay que seguir la técnica de la C. Iluminar bajo el hueso de la ceja hasta la parte alta del pómulo y, a continuación, fundir con los dedos. También, se pueden aplicar puntos de luz en el lagrimal y un toque en el arco de Cupido.

4. En los ojos, tightlining

El delineado debe ser muy sutil, hay que aplicarlo en la zona interna del párpado superior, logrando un efecto de mirada intensa, pero con un maquillaje casi imperceptible. Para las pestañas, hay que optar por una máscara que curve, separe y aporte volumen y longitud. Si se desea un look aún más natural, mejor elegir máscara transparente.

5. Cejas

Las cejas también juegan un papel importante en el maquillaje efecto “cara lavada”. Hay que utiliza un gel e iluminador para domar y dar forma. Las cejas gruesas y naturales están de vuelta.

6. Mejillas jugosas.

Un toque blush en las mejillas es indispensable para lograr el efecto no makeup. Opta por el colorete en polvo y tonos nude y rosados suaves. Aplica también en la barbilla y un toque en la nariz.

7. Labios Glossy

Hay que utilizar labiales de color natural como nude matte o brillo de labios que ayudarán a conseguir un look más fresco y voluminoso.