mesoestetic, Premio a la Excelencia Empresarial del diario La Razón por su “I+D en dermocosmética”

mesoestetic Joan Carles Font y Francisco Maruhenda

mesoestetic, referente mundial en cosmética médica y medicina estética, ha sido premiada en los Premios de Excelencia Empresarial que concede el diario La Razón, accediendo al galardón “Premio I+D en Dermocosmética”.

El pasado 27 de enero, el Director de La Razón, Francisco Marhuenda, hizo entrega del galardón a la Excelencia Empresarial a Joan Carles Font, Fundador y Presidente de mesoestetic Pharma Group, por su fuerte y constante compromiso en I+D. Al recoger el galardón, Joan Carles Font hizo referencia a la importancia del compromiso, por parte de las empresas, con el equipo humano que las forman, con la sociedad y con el futuro: “Ahora es el momento del compromiso. Los empresarios debemos, en la medida de lo posible, comprometernos con la sociedad y con nuestro equipo para seguir evolucionando, detectando oportunidades y aportando ideas nuevas para reparar la cicatriz no solo económica, sanitaria y social, sino también anímica, que nos ha dejado la pandemia para construir un futuro que nos ilusione a todos”.

mesoestetic destacó durante la gala como referente mundial en su sector y gran inversor en I+D, pieza clave de sus avances. “El I+D forma parte del ADN de mesoestetic desde su fundación y es uno de los valores gracias a los cuales ha conseguido su posicionamiento en el mercado de productos de dermocosmética de alta calidad”, explica Mari Carmen González, Responsable de I+D de mesoestetic. Además, añade: “hoy más que nunca, creemos que la innovación es la única vía para seguir creciendo y crear nuevos mercados. La pandemia nos ha mostrado lo importante que es la ciencia y la tecnología, en un año (el 2020), donde la incertidumbre y la disrupción ha marcado la adaptación de las empresas a este nuevo marco socioeconómico. Estamos seguros de que esta era covid-19 impulsará la próxima revolución de innovación y afortunadamente para la compañía, estamos preparados para asumir estos nuevos retos”.

Cada año mesoestetic invierte más del 40% de los beneficios anuales en I+D. Una cifra que no ha cambiado pese a la crisis económica actual y que ha hecho a esta empresa merecedora del “Premio I+D en Dermocosmética”.“La inversión en I+D de la compañía es muy alto, dándonos la oportunidad de explorar nuevas vías de investigación en el sector de la medicina estética y la dermocosmética y, a adquirir los equipos más avanzados del mercado para desempeñar estos retos”, añade Mari Carmen.

Francisco Marhuenda concluyó la gala reconociendo “la capacidad que tienen los empresarios de innovar, de asumir riesgos y de su generosidad hacia los equipos humanos”. Dirigiéndose a los premiados, continuó diciendo que, ante el difícil contexto que ha creado la pandemia, “los empresarios han respondido muy bien. Ustedes representan a todo el tejido empresarial que ante una situación tan difícil ha seguido adelante”.