Las 5 claves para imitar el look de Lady Daphne Bridgerton

look de Lady Daphne Bridgerton

Los Bridgerton (Netflix) está siendo la serie de la temporada y el estilo de su protagonista, Daphne Bridgerton, causa sensación, a pesar, o precisamente, por su sencillez. Dos maquilladoras profesionales nos cuentan cómo conseguirlo.

La serie de Netflix Los Bridgerton está arrasando, nos tiene enganchados y asombrados con sus personajes y sus looks. Si en este artículo la revista Coiffure Professionnelle analizaba el flequillo de su protagonista, Daphne Bridgerton, hoy te damos las claves para maquillarte como ella.

En los años de Regencia y la época victoriana, el maquillaje en la alta sociedad estaba visto como algo vulgar. Se buscaba un aspecto natural, sencillo, fresco y lozano; el look de ‘english rose’ que no difiere mucho del ‘makeup no makeup’ actual. Es decir, resaltar nuestra belleza natural y destacar nuestros mejores rasgos, dar un aspecto de buena cara utilizando, por supuesto, maquillaje y cosmética, pero sin que se note demasiado.

look de Lady Daphne Bridgerton

Las claves del look de Lady Daphne Bridgerton

Piel perfecta

“Un buen maquillaje comienza con una adecuada preparación de la piel. Limpia, tonifica e hidrátala con productos que cubran sus necesidades”, indica la maquilladora Cristina Lobato.

Después, viene la unificación del rostro. Gisela Bosque, National Makeup Artist de Sephora, recomienda “recurrir a una base de maquillaje del mismo tono que la tez y extenderlo bien, sin olvidar cuello y escote”. Como en esta época la alta sociedad buscaba una tez lo más blanca posible, para imitarlo puedes utilizar incluso un tono ligeramente más claro que el de tu piel. 

Las indicaciones de Cristina Lobato apuntan en la misma dirección: aplica “un corrector de cobertura media en las ojeras y en aquellas zonas donde haya granitos, marcas o algún tipo de discromía”. A continuación, “aplica una base de maquillaje de cobertura media para terminar de corregir y unificar”.

Mejillas sonrosadas

El otro punto fuerte de este maquillaje es el colorete. Para acertar, elige un rosa que imite a la perfección el rubor natural, pues es su objetivo: “no se busca marcar los pómulos, sino dar un aspecto ligeramente arrebolado al rostro”, indica Gisela Bosque. Por eso se aplica en la parte más alta del pómulo: “para localizarlo, basta hacer una sonrisa muy exagerada y extender el color con gestos circulares suaves”.

Para hacerlo más natural, Lobato recomienda elegir fórmulas en crema o fluido, pues son bastante traslúcidas.

Efecto melocotón

“En este look vamos a crear una piel natural de aspecto ligeramente aterciopelado, de ahí la importancia del paso de aplicar polvo traslúcido”, opina Cristina Lobato. Es un paso básico para alcanzar ese aire inocente y dulce. La maquilladora recomienda sellar con polvo compacto solo las zonas que sean conflictivas por generar brillo: frente, puente y aletas de la nariz, y barbilla.

Otro truco curioso, indica por su parte la maquilladora de Sephora, es usar estos polvos en los párpados: “con suavidad, a modo de sombra casi invisible, pero perfeccionadora”.

Ojos discretos

Otra opción para los ojos es maquillarlos con una sombra de tonos pastel (después de usar un primer o corrector para unificar el tono, potenciar el color y fijar mejor el pigmento). “Elige tonos que no sean muy saturados –dice Cristina Lobato–. Si tu tez y cabello son cálidos, escoge tonos más melocotón. Si tu piel y cabello son tono frío, opta por un color rosado”. Aplica la sombra en el párpado móvil y difumina sutilmente hacia el párpado superior y “para dar estructura de forma natural sin hacer delineado, maquilla la zona acuosa con un lápiz de ojos marrón waterproof y vete rellenando entre las pestañas”.

Porque las pestañas, por mucho que te cueste, deben ser muy discretas, así que para este look no deben maquillarse. “Para las pestañas oscuras de base, basta usar un poco de gel incoloro o máscara en un tono marrón para aportar algo de definición a la mirada, pero de forma muy suave, sin marcar”, dice Bosque. Sin embargo, si tus pestañas son claras y te resulta raro no resaltarlas, “el truco ideal es aplicar el cepillo sólo en la raíz y moverlo de lado a lado, sin llegar a maquillar las puntas”. Y, ¡usa el rizador para darles más presencia!

Labios nude

Escoge un labial nude. Lobato aconseja que, si has usado sombras de ojos en tono pastel, uses para los labios un tono de la misma gama cromática que estas. Opta por fórmulas ligeras e hidratantes.