El poder de hablar con la mirada en tiempos de COVID

Diseno sin titulo 2021 05 27T122602.331 1

La mirada es el componente no verbal más importante y tiene un enorme impacto en la comunicación por su enorme poder de seducción. La mirada expresa lo que el mensaje muchas veces calla. La mirada es la protagonista indiscutible y más sincera de nosotros mismos porque refleja nuestra personalidad y nuestra actitud, porque no puede esconderse, no puede mentir. La mirada habla por nosotros y tras una mascarilla recibe todo el foco de atención. Estos son algunos de los mensajes que la psicóloga clínica Laura García Agustín detalla a Maria Galland sobre la importancia de la mirada en tiempos de COVID.

Con la mirada como principal y casi único elemento de comunicación tras una mascarilla, la firma Maria Galland Paris es consciente de la relevancia que tiene hoy en día lo que transmiten los ojos de una persona y va un paso más allá, decide investigar en este sentido y estudiar junto a la especialista en psicología clínica García Agustín cómo habla la mirada cuando se tiene el rostro cubierto casi al 90% con una mascarilla que neutraliza el resto de las expresiones.

En este caso, “la mirada absorbe todo el poder de la comunicación no verbal y confiamos absolutamente en ella para extraer nuestras conclusiones sobre lo que nos dice el otro. Ahora con la mirada hablamos con mayor contundencia, hablamos más fuerte, porque sabemos que toda la información (nuestra y de los otros) va a obtenerse de ella. De ahí la importancia de cuidar nuestra mirada y nuestros ojos”, destaca la psicóloga.

De hecho, “una mirada que nos transmita tranquilidad provocará un sesgo positivo en nuestro cerebro y completará la cara de la persona como una cara agradable, hermosa, solo teniendo en cuenta la información que nos trasmiten sus ojos. En cambio, unos ojos apagados o una mirada huidiza pueden confundir al cerebro que acabaría sucumbiendo a un sesgo negativo, y concluirá que la persona es menos atractiva y generará nuestro rechazo”, concluye la especialista en psicología clínica.

La importancia de cuidar nuestra mirada y nuestros ojos

“Las mujeres que por su cultura o religión tienen que cubrir su rostro bien lo saben– cuenta Laura García Agustín- llevan décadas cuidando escrupulosamente el aspecto y la intención de su mirada porque es el único elemento directo de comunicación, el más inmediato»

Los ojos, además, expresan la belleza femenina y revelan su energia. Es una de las zonas del rostro más delicadas y sensibles y una de las primeras en mostrar los signos de fatiga y necesitar cuidados específicos. Cuidados a medida, como los que propone la firma Maria Galland Paris con su solución de belleza para el contorno de ojos compuesta por un tratamiento en cabina- SUPRÊME JEUNESSE REGARD- para mantener el contorno de ojos con un aspecto descansado, como después de un reparador sueño nocturno, luminoso, rejuvenecido y visiblemente más liso, y tres productos concebidos específicamente para proporcionar una mirada hidratada, fresca, despierta y radiante: 250 Gel-Crème Contour des Yeux HYDRA’GLOBAL, 251 Masque Froid Défatigant Regard HYDRA’GLOBAL y 350 Soin Duo Regard Jour et Nuit LUMIN’ÉCLAT.

Ya en el plano más emocional y afectivo, la psicología dice que la mirada está íntimamente relacionada con el estado de ánimo porque con la mirada se puede expresar todo sin pronunciar una sola palabra y hacerte entender. “Y más en tiempos de COVID, cuando la mirada tiene la misión de traspasar la barrera comunicativa que impone la mascarilla, por lo que se erige como la vía más directa para hacerle partícipe al otro de lo que piensas y sientes”, según García Agustín.

Solución de belleza Maria Galland Paris para el contorno de ojos

Tratamiento Maria Galland SUPRÊME JEUNESSE REGARD

Un tratamiento profesional de 45 minutos, especialmente diseñado para responder las necesidades de la delicada piel del contorno de ojos. También disponible como opción de 15 minutos para complementar un tratamiento facial. Resultados excepcionales probados gracias al drenaje linfático 100% manual y a la nueva mascarilla profesional 3|050 Masque SUPRÊME JEUNESSE REGARD.

Según los test realizados a personas que ha recibido este tratamiento, el 100% notaron después de la primera sesión el contorno de ojos con un aspecto más descansado y un visible efecto lifting, con más luminosidad y más rejuvenecido. El 97% comprobaron el contorno de ojos visiblemente más liso y una clara reducción de los signos de fatiga.

250 Gel-Crème Contour des Yeux HYDRA’GLOBAL

Hidrata perfectamente y estimula la energía de la piel para preservar su juventud. Eficacia probada: las ojeras y las bolsas se reducen visiblemente, la mirada se ve descansada y las líneas finas de deshidratación aparecen reducidas (82%) al igual que los signos de fatiga (88%). Probado oftalmológicamente. Sin fragancia.

250

251 Masque Froid Défatigant Regard HYDRA’GLOBAL

Hidrata, alisa al instante y hace que el contorno de ojos se vea menos fatigado. Eficacia probada: reduce visiblemente las ojeras y las bolsas para una mirada fresca, despierta y radiante. Tez menos fatigada al instante (82%) y contorno de ojos visiblemente más liso (84%). Probado oftalmológicamente. Sin fragancia.

251

350 Soin Duo Regard Jour et Nuit LUMIN’ÉCLAT

Ilumina la piel del contorno de ojos durante el día y la regenera por la noche. Eficacia probada: la fórmula iluminadora de día, con partículas reflectantes de la luz, y el tratamiento regenerador de noche trabajan en sinergia para reducir visiblemente las ojeras, las bolsas y las primeras arrugas, al mismo tiempo que proporcionan al contorno de ojos una nueva luminosidad (86%) y se nota visiblemente más liso (86%). Probado oftalmológicamente. Sin fragancia.