El cuidado de la piel, ahora más inteligente

Lauren With Product Check Usage scaled

En casa, en el coche, en nuestros móviles y pantallas… La tecnología que utilizamos a diario evoluciona de manera sorprendente y cada día es más inteligente. Y ahora, la de la cosmética también lo es.

Tu piel se comunica contigo, pero no siempre sabes lo que dice. A medida que la tecnología nos ha permitido optimizar nuestras vidas, nuestras rutinas de cuidado de la piel se han vuelto cada vez más complejas, pero no necesariamente más inteligentes. Usamos tecnología de respuesta a diario y ya es hora de que contemos con esa misma inteligencia en nuestros productos para el cuidado de la piel.

Los problemas comunes de la piel, como el enrojecimiento, las líneas de expresión, las manchas oscuras y la deshidratación pueden indicar que la piel está sufriendo una forma más profunda. El nuevo Smart Response Serum de Dermalogica utiliza la revolucionaria tecnología Smart Response para responder a las señales de la piel, abordando de forma inteligente los problemas de la piel y ayudando a prevenir futuros daños. Lo mejor de todo es que hace todo esto antes de que te des cuenta.

La ciencia tras las señales de la piel

Nuestra piel nos envía señales constantemente. A nivel general, las experimentamos con signos como el enrojecimiento, las líneas finas, manchas oscuras y deshidratación. Pero si pudiéramos acercarnos para ver más de cerca, veríamos que estas condiciones de la piel pueden originarse a nivel microscópico. Cuando la piel sufre un daño tiende a cambiar su estructura y composición química, ya sea como resultado de este daño o como forma de autodefensa. Cuando percibimos signos de malestar… El daño ya está hecho.

Enrojecimiento

El enrojecimiento, un signo clásico de la sensibilidad de la piel, puede estar desencadenado por diversos factores: desde el estilo de vida y los factores ambientales hasta la herencia, la genética o el estrés oxidativo causado por el daño de los radicales libres. Independientemente del factor desencadenante, un rasgo común de la sensibilidad cutánea es el deterioro de la función de barrera, que puede dar lugar a una inflamación y un enrojecimiento visibles en la piel.

Cuando la barrera cutánea está deteriorada, es más fácil que las sustancias potencialmente irritantes se abran paso en la piel. Estos irritantes pueden activar el sistema inmunitario y desencadenar la liberación de citoquinas (moléculas que median y regulan la inflamación), lo que provoca una inflamación visible, enrojecimiento y sensación de calor o escozor, todos ellos signos clásicos de sensibilidad cutánea.

Los extractos de plantas con propiedades antioxidantes pueden ayudar a prevenir la aparición de rojeces e inflamaciones. Sin embargo, algunas plantas van más allá. La cereza de Cornelia japonesa es un ejemplo. Rica en ácido gálico –un antioxidante con propiedades antiinflamatorias– tiene la capacidad única de detectar la inflamación a través de desequilibrios fuera de la célula (estrés oxidativo). A continuación, ayuda a neutralizar los radicales libres y a reducir el aspecto del enrojecimiento de la piel.

La Cereza de Cornelia japonesa detecta la respuesta inflamatoria de la piel y se activa para calmarla.

Líneas finas y arrugas

Sabemos que el envejecimiento es inevitable. Pero, afortunadamente, sus efectos en la piel pueden minimizarse y, a veces, incluso prevenirse. El envejecimiento intrínseco está determinado genéticamente: la estructura de nuestra piel comienza a deteriorarse a medida que el metabolismo y la renovación celular se ralentizan de forma natural. Nuestro exposoma (entorno y estilo de vida) puede agravar este deterioro. El resultado visible de esta ralentización es la aparición de líneas de expresión y arrugas.

Estas son algunas causas comunes del envejecimiento prematuro de la piel:

1. Radicales libres (ROS) y exposición a la contaminación.

2. Exposición a la radiación ultravioleta (UV).

3. Cambios hormonales que afectan directamente al colágeno

A medida que los fibroblastos (células productoras de colágeno) envejecen, su actividad mitocondrial –y la producción de energía– disminuye gradualmente. Los efectos combinados de la edad y los factores externos permiten que proliferen las especies reactivas del oxígeno (ROS), ya que las mitocondrias comprometidas carecen de la energía adecuada para convertir el oxígeno en energía. Cuando esto ocurre, la piel pierde su firmeza y aparecen las líneas de expresión y las arrugas.

Ingredientes inteligentes como la manosa-6-fosfato pueden ayudar a detectar los bajos niveles de energía emitidos por los fibroblastos (células que producen y organizan las fibras de colágeno), así como las fibras de colágeno mal alineadas. Este activo ayuda a mejorar esta condición para una piel visiblemente más suave y firme.

Benefits Animation Option 1 Post In Feed 1x1 1

Manchas oscuras

Nuestro color de piel genético es el contenido básico de melanina que heredamos en nuestra piel, sin ninguna influencia del sol, las hormonas u otros factores. Ciertos factores internos y externos pueden hacer que nuestra piel produzca cantidades irregulares de melanina, lo que da lugar a manchas oscuras.

La melanina es el pigmento proteico que da el color a la piel; la producen unas células llamadas melanocitos. Las manchas oscuras son la señal visible de una producción de melanina superior a la media en la piel. Pueden aparecer como pequeñas manchas oscuras o pueden cubrir zonas más amplias de la piel.

Los tipos más comunes de las manchas oscuras y sus causas son:

  • Melasma: causados por cambios y desequilibrios hormonales debidos al estrés, al embarazo y/o a otros factores.
  • Manchas solares: causadas por la radiación ultravioleta (UV), los radicales libres y la contaminación.
  • Manchas oscuras postinflamatorias (HPI): causadas por lesiones u otros traumas en la piel.

El aminoácido tirosina y la enzima tirosinasa son los dos actores fundamentales en la producción de melanina. Pero también hay otras sustancias menos conocidas que contribuyen a las manchas oscuras. La harina de trigo hidrolizada detecta el exceso de una enzima clave implicada en la producción de melanina y ayuda a reducir la aparición de manchas oscuras

Deshidratación

La piel deshidratada, causada por una falta de hidratación (agua) en la piel, puede afectar a cualquiera en cualquier momento. Es crucial abordar la deshidratación lo antes posible porque, si no se controla, puede comprometer la capacidad de la piel para mantener la hidratación crítica y evitar que penetren agentes irritantes. Además del estrato córneo protector –que es la capa más externa de la epidermis– la piel también cuenta con su propio factor natural de hidratación (FHN) para ayudar a retener la humedad dentro de las células cutáneas.

Es importante tener en cuenta que los factores relacionados con el estilo de vida pueden afectar significativamente a los niveles de hidratación de la piel: los factores ambientales, el estrés e incluso el clima pueden reducir considerablemente las reservas de hidratación de la piel. El resultado de este agotamiento es una piel deshidratada, que puede manifestarse en forma de líneas de expresión, sequedad y tirantez.

Algunas causas comunes de la piel deshidratada son:

  • El uso incorrecto de los productos, incluyendo la limpieza excesiva, la sobreexfoliación, el uso de jabones alcalinos y la falta de hidratación.
  • Dieta o ingesta insuficiente de agua.
  • Falta de humedad en el ambiente (es decir, el clima).
  • Ciertos medicamentos y el envejecimiento.

El interior de cada corneocito está formado principalmente por filamentos de queratina, agregados por la proteína filagrina. La filagrina es una proteína muy abundante presente en la epidermis. También es una parte clave del FHN de la piel, que se degrada en aminoácidos capaces de aumentar la capacidad de retención de agua de la piel para ayudar a mantener e hidratar el estrato córneo.

El ácido hialurónico es un azúcar natural de la piel que retiene el agua y ayuda a mantener la piel hidratada y rellena. El ácido hialurónico de la piel retiene mil veces su peso en agua, ayudando a mantener la hidratación dentro de la piel y evitando que se evapore en el aire.

En la piel deshidratada, los niveles de filagrina, involucrina y ácido hialurónico pueden ser inferiores a la media, lo que hace que la barrera de la piel sea más vulnerable. Los oligosacáridos del betaglucano hidrolizado pueden detectar esta deficiencia en la barrera de la piel y ayudan a aumentar la cantidad de moléculas hidratantes disponibles para restaurar la barrera y aumentar los niveles de hidratación.

Smart Response Serum de un vistazo

¿Qué es?

Un sérum inteligente de última generación que proporciona a tu piel lo que necesita y cuando lo necesita. La tecnología Smart Response reacciona a las necesidades de la piel para hidratarla, iluminarla, calmarla y tratar las líneas de expresión y las arrugas.

¿Por qué tus clientes lo necesitan?

Nuestra piel cambia constantemente, no solo por temporadas, sino de un día para otro, en respuesta a nuestro clima, nuestra dieta, el estrés y otros muchos factores. Al activar los ingredientes clave en diferentes zonas del rostro en respuesta a los microcambios de la piel, Smart Response Serum es capaz de actuar cuándo, dónde y cómo la piel lo necesita.

Chae product in hands

Sus beneficios

Calma, reafirma, ilumina e hidrata.

Ingredientes clave

Smart Response Serum utiliza la tecnología Smart Response, una revolucionaria combinación de cuatro ingredientes activos específicos, para proporcionar a la piel lo que necesita, cuando y donde lo necesita.

  • El ácido gálico de la cereza de Cornelia japonesa ayuda a calmar la piel y a reducir la aparición de rojeces.
  • La manosa-6-fosfato ayuda a suavizar y reafirmar la piel.
  • La harina de trigo hidrolizada, rica en arabinoxilo-oligosacáridos, ilumina la piel y ayuda a reducir la aparición de manchas oscuras.
  • Los oligosacáridos del betaglucano hidrolizado ayudan a la piel a mantener niveles óptimos de hidratación.

Aplicación

Cada mañana, después de limpiar y tonificar, aplicar una pulsación. Dejar que el producto se absorba durante un minuto. Seguir con la hidratante prescrita o SPF.