Cuida la piel de tu cuerpo con estos consejos

phpdAPcIC61dc04d69f6a1

La piel se expone mucho más al sol durante la primavera que durante el invierno, por lo que necesitamos darle cuidados bastante diferentes. Aquí te mostraremos consejos útiles para lucir tu piel saludable.

Nosotras tendemos a seguir el régimen de cuidado facial, pero solemos descuidar el resto de la piel. Es fácil olvidarlo cuando sabemos que lo que ven principalmente otras personas es el rostro, pero lo cierto es que el cuidado debe extenderse al resto del cuerpo.

Si bien la cara es la zona más expuesta a los ojos ajenos, la contaminación y los rayos del sol, también debemos recordar problemas como la flacidez, la opacidad, las manchas, estrías, celulitis y demás que todas padecemos. Con la llegada de la primavera también habrá más sol, por lo que debemos atender nuestro cuerpo un poco más que antes.

Sigue tu rutina de cuidado

No necesitas cambiar todos tus cosméticos y artículos de belleza para mantener la piel saludable, aunque en algunos casos podrías añadir, sustituir o eliminar uno de ellos si lo crees conveniente. Aún así, la web Bovens nos da varios consejos de rutina:

  1. Usar exfoliante para eliminar las células de piel muerta una o dos veces a la semana.
  2. Limpiar la piel con un buen limpiador que vaya acorde al pH.
  3. Aplicar aceite corporal natural que aporte nutrientes.
  4. Aplicar crema hidratante después de la ducha.
  5. Eliminar manchas secas con un bálsamo multiusos.
  6. Aplicar tratamientos específicos para solucionar problemas puntuales como estrías, dermatitis y durezas en los pies.
  7. Usar un perfume que vaya acorde con el olor natural de la piel.

Siempre usa productos de buena calidad compatibles con tu tipo de piel. Si tienes una piel sumamente delicada o sensible, trata de consultar con un dermatólogo y evitar productos sin tantos ingredientes químicos.

Usa protector solar

Es recomendable usar protector solar todos los días, incluso dentro de casa. Esto podría variar un poco según el tipo de piel, pero lo más importante es que necesitas usarlo casi cada vez que vayas a salir en primavera. El sol es más intenso durante esta temporada, y no necesitas sentir que te está quemando la piel para protegerte contra él. Uno con protección solar de FPS 30 será suficiente.

Tip adicional: puedes aplicarlo 30 minutos antes de maquillarte.

Hidrátate bien

Va a hacer un poco más de calor, lo que implica que el cuerpo va a necesitar más agua que antes. Además, el sol hará que la piel pierda más agua, con lo que todo el cuerpo y el rostro van a lucir resecos si no te hidratas de la forma correcta. Existen tópicos faciales y corporales para ayudarte con ello.

Lo más importante será beber la suficiente agua, con los 2 litros diarios recomendados. Para ello, lleva contigo una botella pequeña.

Tip: las frutas y verduras tienen un alto contenido de agua, así que ingiere suficientes porciones con tus comidas.

Aplica los tratamientos pertinentes

Cada tipo de piel necesita cuidados especiales si tienen algunos problemas. Ya sean cremas, medicamentos, mascarillas, y hasta pastillas que combaten infecciones de la piel. Siempre consulta con un dermatólogo para saber qué necesitas exactamente.

También existen tratamientos novedosos que funcionan muy bien para varios de ellos, independientemente del tipo de piel. Uno de los más populares es la maderoterapia, una técnica de masaje holístico que ayuda a reducir la grasa localizada y la celulitis, además de liberar toxinas de la piel y el cuerpo. Aquí tienes una explicación de cómo funciona.

Sin embargo, lo más importante de seguir cualquier tratamiento es acompañarlo de buenos hábitos alimenticios y de cuidado de la piel. Sigue tu rutina de cuidado, bebe suficiente agua y protégete contra el sol cada día para tener sana toda la piel de tu cuerpo.