¿Te has preguntado alguna vez por qué el sérum de ácido hialurónico se ha hecho tan popular entre las mujeres? La respuesta es sencilla: Posee una gran capacidad de atraer y contener moléculas de agua, lo que permite el buen funcionamiento de la piel, y, en consecuencia, un aspecto joven, terso y luminoso. Su salto a la fama llegó cuando se descubrieron sus asombrosas propiedades antiaging.
El ácido hialurónico es un compuesto que se localiza de manera natural en nuestras articulaciones, cartílagos y epidermis. Según su ubicación cumplirá diferentes funciones:
- En las articulaciones evita que se originen roces dolorosos.
- En los cartílagos se tiene como tónico.
- En la piel su labor es la de hidratar y brindar un aspecto juvenil al rostro.
¿Qué tan positivo es el ácido hialurónico?
El ácido hialurónico tiene el poder de hidratar la piel en profundidad, regenerarla y combatir los signos más notorios de la edad como son las manchas, las líneas de expresión y las arrugas prematuras.
El cuerpo humano reduce la elaboración natural de ácido hialurónico a medida que envejece, lo que conlleva que la piel deje de hidratarse y pierda su elasticidad y consistencia natural. En este aspecto, la aplicación en nuestra piel de ácido hialurónico ayuda a prevenirlo, y le devuelve su hidratación, facilitando así su disponibilidad de regeneración.
Tiene la capacidad de conducirse como una esponja, debido a que retiene grandes cantidades de agua, lo que posibilita reponer las propiedades flexibles de la piel y alisar la superficie.
Además, forma una barrera especial que mantiene la hidratación de la piel y ayuda a que se vea más jugosa.
¿Cómo aplicar el ácido hialurónico?
La página articabio.es nos explica cómo usarlo, y el primer paso es aplicar 2 o 3 rocíos de sérum facial condensado de ácido hialurónico, masajeando suavemente durante 5 puntos sobre la piel del rostro.
Espárcelo con las dos manos para distribuirlo y estimular la circulación de la piel. Comenzando desde el epicentro del rostro y dirigiéndote hacia afuera, frotando con suavidad el producto sobre tu piel hasta que se absorba, recuerda aplicarlo también en cuello y escote.
Solo se necesitan dos gotas de líquido para cubrir el rostro, cuello y escote. El experto encomienda utilizar esta pequeña cantidad, debido a que es un principio tan condensado que mientras menos se utilice más efectivo es.
¿Debo utilizarlo de día o de noche?
Se recomienda comenzar un tratamiento con sérum de ácido hialurónico antes de cumplir los 30 años, para ganarle tiempo a la prevención de las arrugas. La aplicación tópica ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro, restituyendo esa hidratación a la piel y acrecentando su capacidad de regeneración.
Se recomienda evitar el contorno de los ojos y aplicar posteriormente una crema hidratante de día o de noche para potenciar el efecto hidratante.
Los sérum faciales deben aplicarse después de limpiar el rostro, bien sea en la mañana o en la noche (Aunque preferiblemente una vez en la mañana y otra antes de irte a dormir). Si piensas utilizarlo en el día debes utilizar un bloqueador solar de 50 FPS.
Si lo aplicas como una crema hidratante acabarás malgastando el producto en tus manos, ya que esta no es su función, por lo que siempre debe ser el paso previo a tu crema hidratante, y nunca un sustituto.
Por último, queremos recordar que como el sérum de ácido hialurónico está libre de aceites, no deja restos y se siente ultra ligero en la piel del rostro. Después de utilizarlo, la piel se extiende casi de inmediato, con esperar unos segundos el sérum se absorberá casi por completo.
Deja una respuesta