¿Qué tratamientos estéticos son los más demandados en verano?

Clínica De Medicina Estética
clínica de medicina estética

El verano es época de vacaciones, de llevar menor cantidad de ropa y de dejar al descubierto partes del cuerpo que hasta ahora habían estado tapadas. Y es en este momento -en el que queremos lucir nuestra mejor versión-, cuando cualquier clínica de medicina estética reciben más solicitudes para mejorar esas partes del cuerpo que pueden ser fuente de algún complejo.

En algunos centros cuentan con tratamientos que tienen como objetivo resolver todos esos problemas que más preocupan cuando llega el calor: celulitis, flacidez, estrías o grasa localizada, y que, además, son aptos para realizarse en verano. Lo importante es encontrar una buena clínica de medicina estética.

Mitos y verdades sobre los tratamientos estéticos en verano

Desde hace años, existen creencias populares que aseguran que someterse a tratamientos en clínica de medicina estética y cirugía en verano es contraproducente, por eso hoy queremos desmentir ciertos mitos asociados a estas creencias:

El sudor infecta las heridas

Es cierto que en verano sudamos más, pero no es cierto que el sudor infecte las heridas. De hecho, esta afirmación tan extendida, no solo es falsa, sino que hay algunos estudios que sugieren que el sudor incluso podría ayudar a la cicatrización.

El postoperatorio es más incómodo en verano

Aunque el calor de esta época pueda generar cierta incomodidad, lo cierto es que, ya que la ropa que se utiliza en verano (con menos capas y más holgado) hace que la piel transpire mejor y que la zona afectada no se vea sometida al roce constante de la ropa, lo que hace que el postoperatorio pueda ser más cómodo en verano y se acelere la recuperación.

Es peligroso exponerse al sol tras un tratamiento en la clínica de medicina estética

El sol puede provocar daños en cualquier época del año, por lo que siempre se debe ir protegido con factor de protección solar, independientemente de si nos hemos sometido a algún tratamiento o no.

Eso sí, hay que tener en cuenta que hay ciertos tratamientos, como por ejemplo las terapias con láser, que sí sería recomendable aplazar para después del verano, ya que, en estos casos, no se debería exponer la piel tratada al sol.

✔ Más tiempo y tranquilidad para la correcta recuperación

El tiempo de recuperación tras un tratamiento u operación en clínica de medicina estética será el mismo independientemente de la estación en la que se realice. Sin embargo, realizarlo en verano tiene la ventaja de que, si coincide con las vacaciones, se dispone de más tiempo y más tranquilidad para los cuidados.

Los tratamientos más demandados en verano en la clínica de medicina estética y cirugía estética

✪ Aumento de pecho

Como mencionábamos, una de las ventajas de realizarse tratamientos estéticos en verano es que podemos contar con unos días tranquilos de descanso para poder llevar un reposo relativo. Por ello, muchas personas se deciden a someterse a operaciones de aumento de pecho en la época estival.

✪ Carboxiterapia

La carboxiterapia es un tratamiento no quirúrgico consiste en la inyección de CO2 en la piel y que está indicado para tratar la celulitis, la flacidez cutánea, las estrías, grasa localizadas, alopecias, ojeras y para el rejuvenecimiento facial y corporal. Es decir, muchos de esos problemas que nos acomplejan en verano.

✪ Tratamientos anticelulíticos

La celulitis es uno de los problemas que más preocupa a las mujeres cuando llega el momento de ponerse el bikini. En Clínicas Zurich realizan un tratamiento anticelulítico con Alidya, el cual, mediante inyección, actúa a nivel celular sobre el tejido adiposo, de manera que se estimula la liberación de su contenido en grasa. Además, produce una mejora en la circulación, así como en el drenaje linfático de las toxinas acumuladas, consiguiendo mejorar de forma notable la celulitis.

✪ Lipoescultura 4D

Otra de las preocupaciones más frecuentes en verano es la de la grasa localizada. En este sentido, la lipo 4D que se realiza en la clínica de medicina estética Zurich, es una técnica menos invasiva que otras cirugías y utilizada para lograr el objetivo de definición muscular o la reducción del volumen corporal, eliminando las capas más superficiales de tejido graso.

El verano, además de ser una época para relajarse y disfrutar, puede ser también el momento de lucir ese cuerpo que siempre hemos soñado.