bodyshock, un protocolo de choque para todo el mundo

506 1024

Uno de los objetivos de los tratamientos y protocolos de estética es que sean lo más personalizables posible, de forma que se puedan adaptar a las necesidades específicas de cada cliente de la forma más efectiva. Y no solo eso, otro de los retos es atender las distintas zonas con la misma efectividad. Es en lo que destaca el protocolo de mesoestetic, bodyshock, diseñado para tratar 6 zonas distintas con técnicas de masaje y productos específicos para cada una, con pauta en cabina y domiciliaria, y también combinable con aparatología. Más versátil, imposible.

El último protocolo profesional desarrollado por mesoestetic, bodyshock, se nos presenta literalmente como un tratamiento capaz de impactar sobre el cuerpo de manera rápida y efectiva. Un protocolo en cabina, con técnicas de masaje propias y con una línea de productos que, gracias a una gran concentración de activos (de eficacia probada en test in vivo e in vitro) son capaces de prevenir y frenar la diferenciación de adipocitos, drenar y activar la microcirculación, estimular la lipólisis y reducir la grasa localizada. Un shock para redefinir la silueta en 10 sesiones.

También se nos presenta como totalmente personalizable. Es capaz de tratar hasta 6 zonas diferentes del cuerpo (piernas, abdomen y flancos, glúteos, brazos, doble mentón y senos) y cada posible particularidad de cada una (flacidez, pérdida de firmeza, estrías, celulitis, grasa localizada…). Entonces, ¿cómo puede un solo protocolo ser tan personalizable? “bodyshock es un tratamiento 100 % adaptable a las necesidades del paciente. Esto significa que, una vez realizado el diagnóstico inicial, fundamental para definir la estrategia terapéutica, se establece una pauta de aportación personalizada. Esta consta de dos fases: la primera corresponde a la selección de la combinación de boosters y la segunda a la elección de la mascarilla específica adaptada a las necesidades del paciente”, nos explica Elisenda Valls, brand manager de mesoestetic. 

bodyshock 2

Las maniobras de cada zona

En cuanto a las zonas de tratamiento, también se identifican en el primer diagnóstico, y pueden tratarse varias a la vez. La “gracia” es que hay una técnica de masaje específica asociada a cada zona y su problema, diseñada por las profesionales del Departamento de Formación de mesoestetic. Estas “varían dependiendo de la alteración de la silueta y la zona a tratar. En la fase de activación, se realiza el masaje con la combinación de boosters escogida, vehiculizando los activos de los concentrados a través de una solución activadora que potencia la penetración de estos mediante maniobras de fricción superficiales y profundas”, explica Elisenda Valls.

Estas maniobras de fricción se combinan con otras en función del problema a tratar. Por ejemplo, “se combinan con maniobras de carácter lipolítico para favorecer la movilización de grasa, maniobras drenantes para incrementar la eliminación de líquidos y favorecer la microcirculación y maniobras reafirmantes para ayudar a combatir la flacidez“, indica.

Los boosters

El éxito del protocolo, decíamos, viene de la unión de los masajes con los productos específicos para el tratamiento en cabina, los boosters. Cada uno contiene ingredientes activos ultra concentrados para actuar de forma más eficaz ante las principales alteraciones estéticas. Y hay cuatro boosters en función de cada problema:

  • draining booster: activos con acción drenante y activadores de la microcirculación
  • lipolytic booster: activos con acción lipolítica y antiadipogénica
  • firming booster: activos de acción reafirmante y regeneradora tensora
  • stretchmarks booster: activos con propiedades regeneradoras e hidratantes que aportan elasticidad y promueven el proceso de regeneración celular
bodyshock

¿Con qué aparatología combina?

Para potenciar aún más los resultados, se puede combinar el tratamiento en cabina con aparatología en la fase de aportación. “La radiofrecuencia actúa de forma intensiva en las capas más profundas de la piel, estimulando la síntesis de colágeno; permite potenciar la eficacia de los activos y proporciona resultados visibles desde la primera sesión de manera efectiva, indolora y duradera”, indica Elisenda Valls. Además, continúa, “el uso de técnicas combinadas en sesiones alternas con microneedling incrementa de forma significativa el paso transepidérmico de principios activos de los cócteles c.prof a la vez que produce una bioestimulación dermoepidérmica, incrementando la eficacia del tratamiento”.

Para trabajar en casa

Ya sabes que, en la mayoría de los casos, para garantizar el éxito de los protocolos en cabina es necesaria la implicación de la clienta y la continuación del tratamiento con una pauta domiciliaria. En este sentido, mesoestetic ha creado 6 productos –según el diagnóstico y el origen de la estetopatía a tratar– que recomienda usar desde la primera sesión del protocolo hasta una vez finalizado.

1446 1024

bodyshock total reducer

Ayuda a prevenir y disminuir la celulitis al actuar sobre las células diana, y favorecer el drenaje del tejido.

Principios activos: meliloto, l-carnitina, cafeína.

bodyshock night reducer

Favorece la reducción del volumen y la celulitis facilitando la eliminación de líquidos y actuando sobre el metabolismo del tejido graso, aprovechando el ritmo circadiano. Con extracto de plancton y l-carnitina.

bodyshock local reducer

Potencia la reducción de cúmulos de grasa en zonas localizadas (cartucheras, caderas, brazos, etc.).

Principios activos: centella asiática, cafeína y L-carnitina.

bodyshock push up

Estimula la regeneración, firmeza y elasticidad de la piel, especialmente en senos y glúteos. Con extracto de kigelia africana, ácido madecásico.

bodyshock slim up! reducer

Complemento oral intensivo que combate la adiposidad localizada de forma exprés. Tomar 1 monodosis por la mañana durante 14 días. Activos destacados: CLA, L-carnitina, L-tirosina

bodyshock reducer pills

Complemento oral que inhibe la absorción de grasa y ayuda a controlarla. Tomar 1 cápsula al día durante mínimo 3 meses. Activos destacados: chitosan vegetal, garcinia cambogia, extracto de té verde, vitamina C