Blue Monday y tratamientos de belleza: el mal humor puede aliviarse con algunos mimos ‘beauty’

Diseno Sin Titulo 2022 01 17T115557.873

Se acabaron las vacaciones, los bolsillos afrontan ‘la cuesta de enero’ y el clima no es precisamente favorable: vuelve a ser Blue Monday, el lunes más triste del año que merece ser resuelto con dosis extra de atención y, por qué no, con unos cuantos placeres. Pero la carrera para remediar el mal humor también pasa por las manos de los peluqueros y expertos en belleza, ya que el lunes es precisamente el día de la semana en que más españoles acceden a Treatwell, sitio web y aplicación líder en Europa dedicado al mundo de la belleza y del bienestar, en busca de una cita. A las 11 de la mañana, en particular, hay un pico de reservas con la depilación seguida de la manicura y el corte de pelo en el podio de los servicios más solicitados. Esta tendencia parece reflejar el deseo de sentirse cuidado en lugar de darse un capricho en medio de un día emocionalmente exigente.

Para salir de la rutina de belleza habitual, Treatwell destaca cinco tratamientos fuera de lo común que hay que reservar durante el Blue Monday para recuperar el buen humor a la espera del fin de semana.

Cuerpo: Masaje Pinda Sweda

A medio camino entre la belleza y el bienestar, de todos los antídotos contra el mal humor, el masaje es esa cita purificante y accesible de la que es difícil no salir satisfecho. El Pinda Sweda, procedente de la lejana y mística India, es uno de ellos. Los protagonistas son unas bolsas de algodón calientes (la Pinda) que contienen una mezcla de hierbas y especias, pero también arena, arcilla y sal que se deslizan, se golpean y se colocan en determinados puntos nerviosos del cuerpo. El calor de la Pinda combinado con los suaves movimientos del masaje, hacen participar a los cinco sentidos, aliviando el estrés y mejorando la circulación sanguínea.

Depilación: Cera negra

Incluso una de las tareas más dolorosas de la belleza, la depilación, puede revelar alternativas indoloras y casi placenteras para deshacerse del vello no deseado. La cera negra, por ejemplo, es una fórmula innovadora que utiliza ingredientes calmantes y emolientes como la glicerina y la cera de abejas para dejar la piel suave y tersa durante mucho tiempo. La particularidad de esta solución radica principalmente en su aplicación, ya que la cera caliente no se adhiere a la epidermis, sino al vello, lo que la hace menos molesta e irritante, y por lo tanto, perfecta para las zonas más delicadas del cuerpo, como la cara, las ingles y las axilas.

Manicura: Baño de parafina

¿El poder terapéutico de una manicura hecha a la perfección? Incalculable. Después de los castigos del frío, las manos se merecen un buen baño caliente de parafina, una ceramida natural que alivia las rojeces e hidrata la piel en profundidad. Tras una exfoliación para eliminar las impurezas y las células muertas, se aplica una crema hidratante para preparar la piel para el tratamiento, que consiste en sumergir las manos hasta las muñecas en una tina de parafina líquida durante quince minutos. Además de reducir el endurecimiento de la epidermis y ablandar las cutículas, el remojo proporciona una agradable sensación de calor y un efecto relajante garantizado.

Tratamiento facial: Fototerapia LED

Cuando no hay manera de levantar el ánimo, la única solución es usar una máscara como la de LED, con tecnología no invasiva que proporciona una piel inmediata y visiblemente más radiante. La fototerapia LED es un tratamiento avanzado que utiliza longitudes de onda específicas de luz para minimizar las líneas de expresión, reducir los poros dilatados y disminuir las bolsas de los ojos, según las necesidades individuales, y contribuir a una mejora general de la textura de la piel.

Cabello: tratamiento restaurador con jalea real

Para todos los golosos que recurren a la comida como consuelo, un regalo muy dulce para su melena es el tratamiento con jalea real, una de las sustancias más nutritivas de la naturaleza. Esta pequeña maravilla creada por las abejas es un concentrado de vitamina B5 que, en forma de crema después del champú o en ampollas, ayuda a los cabellos más dañados a recuperar el nivel adecuado de hidratación y brillo a la vez que facilita el peinado.