Una preocupación recurrente para aquellas personas que se cuidan durante todo el año es cambiar su ritmo de vida durante las vacaciones y que esto afecte a su estado físico.
Para evitarlo, Estrella Pujol, directora del centro de belleza Oxigen de Barcelona, pone a nuestra disposición una serie de recomendaciones expertas que nos ayudarán a volver del verano con el mismo peso.
- Aprovecha las frutas y verduras de temporada, su alto contenido en agua, bajas calorías y poder diurético. Recetas como el gazpacho, las sopas frías de apio o melón, ensaladas, vegetales crudos… existen multitud de recetas riquísimas, hipocalóricas y saludables que no debes dejar de probar.
- Procura llevar una rutina de sueño y comidas ordenada, sin olvidar ninguna de las 5 ingestas recomendadas.
- Hidrátate. Imprescindible beber mucha agua, si te cuesta llegar a los dos litros diarios, puedes darles sabor a tus vasos con la ayuda de hierbas aromáticas o rodajas de cítricos. Las infusiones también contribuyen a alcanzar la cantidad de líquido diario necesario y, además, al estar calientes, aportan sensación de saciedad. ¡Encuentra las que más te gustan!
- Antes de cada comida, toma un caldo depurativo con jugo de limón o un puré ligero. Con esto aplacamos el hambre con el que llegamos a la comida y la cena, además de ayudar a nuestro organismo por la función diurética de sus ingredientes.
- Para comer, de primero vegetales y de segundo filete a la plancha de carne de ternera, buey, pollo, pavo o de pescado.
- Si prefieres un plato único, te damos varias ideas: wok de verduras con gambas o calamares, lentejas con arroz y queso fresco, ensalada verde con tomate, dos cucharadas de arroz hervido, huevo duro y jamón de pavo o una ensalada de quinoa con alguna proteína (atún, huevo, etc.).
- Para cenar, de primero verdura y de segundo una pieza proteica: tortilla, huevos revueltos, pescado al vapor, una lata atún con verduras, etc.
- Evita comer lo que se dejan el resto de comensales, especialmente los niños.
- Aprovecha los días largos para realizar algo de ejercicio físico: pasear, nadar, ir en bicicleta, jugar a las palas, etc. ¡Mantente activa y te sentirás mejor!
Deja una respuesta