5 tratamientos médico-estéticos aptos para el verano

Tratamientos esteticos verano 1

¿Te toca toxina botulínica a finales de julio y al día siguiente te vas a la playa?, ¿te han cambiado las vacaciones y te tocan a mitad de un tratamiento de radiofrecuencia corporal ya pagado? La mayoría de los tratamientos de medicina estética son perfectamente compatibles con el sol y las altas temperaturas, y más allá de eso, algunos son muy recomendables en esta época. La doctora Paula Rosso, del Centro Médico Lajo Plaza explica por qué.

Toxina botulínica

Las infiltraciones que exige son mínimas y hay poco riesgo de hematomas. Si apareciera alguno, duraría unos pocos días y sería fácilmente camuflable con un protector solar con color o maquillaje. En el caso de las patas de gallo, es el mejor momento para hacerlo, ya que el sol nos obliga a guiñar los ojos con excesiva frecuencia.

Rellenos de Ácido Hialurónico

Si se introduce con microcánulas, se minimiza al máximo la aparición de hematomas. Y no podemos olvidar que, además de voluminizar y suavizar las líneas de expresión, el ácido hialurónico es único a la hora de hidratar y mantener los niveles óptimos de agua en la piel –algo fundamental cuando se toma el sol-.

Skin Quality

Busca mejorar la calidad de la piel en general. En este caso, se utiliza un ácido hialurónico que actúa como estimulador de la piel y se inyecta mediante macropápulas en la dermis profunda dejando un espacio aproximado de 1 cm entre ellas.

Son precisamente las pieles más castigadas – y víctimas del fotoenvejecimiento-, las que más se pueden beneficiar de este tratamiento, ya que no solo repara y nutre la piel, sino que ayuda a que haga frente a las agresiones. En verano, se recomienda extenderlo además a cuello, escote y manos.

Radiofrecuencia

Este tratamiento de reafirmación corporal y facial no está en absoluto contraindicado con el sol ni con el calor. Todo lo contrario, cuando se realiza, los especialistas suelen recomendar al paciente que intente mantener la temperatura de su piel alta durante el transcurso de ese día. Y en verano, eso es mucho más fácil.

PRP. Plasma Rico en Plaquetas

Es muy recomendable infiltrarlo para preparar, hidratar y fortalecer la piel durante y de cara al verano. Las agujas que se emplean son muy finas y la profundidad del pinchazo es mínima, por lo que si sale algún hematoma, sería muy pequeño y solo habría que proteger bien esa zona del sol mientras dure.