Juliette Armand: la marca de los químicos

Juliette Armand

Que una firma cosmética tenga detrás un laboratorio o un departamento químico no es extraño (aunque no todas las firmas cosméticas formulan y fabrican sus propios productos). Lo que sí es menos habitual es que la junta directiva y de accionistas también esté compuesta por científicos. Juliette Armand, recién llegada a España, es una marca creada y presidida por químicos. Y eso da puntos. Conocemos su última innovación, la línea de protección solar (y más) Sunfilm.

Ioulia Armagou y Michalis Papaefstratiou, dos químicos griegos, decidieron involucrarse en la industria de la belleza para poder explorar nuevas fórmulas y promover sus valores personales (permitir un cuidado de la piel asequible y de alta calidad, personalizable, seguro y respetuoso) desde dentro de los laboratorios. Así fue como nació, en 1992, la firma Juliette Armand.

La razón de crear esta firma no es un deseo de fama. Detrás de esta marca hay un mensaje. Un diálogo personal. Cuando estoy en el laboratorio investigando y desarrollando una nueva fórmula, veo ante mí las necesidades de cada persona individualmente, como si cada uno de ellos estuviera a punto de crear una línea personal de cuidado de la piel”, ha llegado a decir Ioulia Armagou, presidenta de la compañía.

Los dos químicos centraron sus esfuerzos en la investigación continua para dar con innovaciones realmente novedosas y fórmulas de máxima eficacia. Su producto estaba dirigido a profesionales (dermatólogos y esteticistas) pero tenía que ser fácil para ser usado también por el cliente final. Así, en pocos años, la empresa alcanzó una posición de liderazgo entre los salones de belleza griegos, y empezó a exportar su producto internacionalmente.

Hoy, después de 30 años de trayectoria y con presencia en más de 40 países (entre los que se ha sumado, muy recientemente, España), la compañía se complace de seguir invirtiendo en tecnología avanzada, en personal altamente cualificado (los accionistas mayoritarios de la compañía siguen siendo científicos) y haber obtenido con ello certificaciones internacionales basadas en estándares estrictos.

No solo protección solar: un hito

Uno de los grandes hitos que la compañía destaca en su historia es la creación de su línea de protección solar Sunfilm, en 2008, que respondía a la necesidad real de una mayor protección solar (conforme a la decisión 2006/647/CE de la Unión Europea). Esta línea contiene uno de los complejos patentados de la firma, el ANTITOX™, un potente cóctel de antioxidantes que previene el daño del ADN causado por los rayos solares, repara el ADN, previene las irritaciones y los eritemas, protege de la contaminación y previene el envejecimiento. “Se trata de un resultado basado en estudios in vivo”, asegura Armagou.

Por eso, entre otras cosas, el lema de Sunfilm es “Not just a sun screen”; no solo una pantalla solar, sino mucho más: su fórmula tiene filtros químicos y minerales, antioxidantes, ingredientes calmantes, potenciadores del bronceado, hidratantes y protectores de la barrera hidrolipídica de la piel. Es, aseguran, una protección solar 360º. Y, además, con texturas sensoriales.

La gama ya cuenta con 8 productos, tanto faciales como corporales.

Sunfilm: los faciales

  • Face Gel SPF30: Es su “J.A. essential”, su producto facial esencial. Gel facial con cobertura ligera de color, que unifica el tono con un acabado mate, natural, sin brillos ni sensación grasa. Los filtros solares de amplio espectro (químicos y minerales) junto a los activos antioxidantes de su fórmula protegen la piel frente a los daños del sol, la contaminación y el envejecimiento prematuro, y livian la irritación cutánea
  • Face Bliss SPF50++. Con protección solar de alto espectro y muy resistente al agua. También de filtros híbridos.
  • Face Mineral Fluid SPF50. A diferencia de los anteriores, solo tiene filtros minerales, siendo ideal para pieles sensibles. Proporciona una cobertura ligera y natural con acabado mate.
  • Face Velvet SPF50+. Con alta protección, de textura aterciopelada y acción cicatrizante gracias a su fórmula, con Elastomer, vitamina E, y aceite omega inca. En este caso, sus filtros son solo químicos.
Juliette Armand

Los corporales de Sunfilm

  • Face & Body Cream SPF10. Apto para cara y cuello, ofrece protección de amplio espectro baja (SPF 10), para mejorar el proceso de bronceado natural. Textura de fácil absorción.
  • Body Fluid SPF30. Alta protección solar solo para cuerpo; incluye una tecnología de inversión de fases que mejora la resistencia al agua. Se absorbe fácilmente, sin dejar sensación grasa.

’Pre’ y ‘after’: dos esenciales

  • Pre Sun Hydra Protecting Gel. El segundo esencial de la marca. Gel facial hidratante que mejora el proceso natural de protección de la piel frente al sol, ideal para usar antes de la protección y la exposición. Potenciado con Provital D3, restaura la fisiología de la piel.
  • After Sun Hydra Calming Cream. Otro de los “J.A. essentials”. Una crema calmante e hidratante para rostro y cuerpo que alivia la irritación de la piel causada por una exposición solar excesiva o quemaduras solares. Su fórmula incluye salicilato de metilo, aceite de germen de trigo, aloe vera, extracto de centella, extracto de caléndula, alantoína, pantenol y A-bisabolol.