Mimos de belleza en Navidad

Belleza En Navidad

Como cada año, las profesionales se preparan para una época de alta demanda. Semanas en las cuales se agradece el calor de la cabina y el mimo experto de la esteticista; el tiempo y el espacio para relajarse, para sentirse bien y verse mejor. Estos son los rituales con los que se lo garantizan.

Tratamiento Gold – Mercedes Herranz Estética (Aluche, Madrid)

Mercedes Herranz

Mercedes Herranz nos presenta un tratamiento que va más allá de un cuidado facial antiedad; una experiencia de lujo que transforma la piel, dejándola radiante y revitalizada. Ideal, afirma, “para aquellos momentos en los que se quiere brillar y lucir un rostro deslumbrante y lleno de vida”.

Antes de comenzar, realizamos un ritual de bienvenida con aceite esencial de jazmín y almizcle, para proporcionar una experiencia relajante y revitalizante que abre las vías linfáticas y prepara la piel para el tratamiento facial posterior.

Paso a paso

① El tratamiento comienza con una limpieza minuciosa de la piel con una mousse tratante (con extractos de 13 aceites vegetales y sales del mar Muerto, con propiedades hidratantes y regeneradoras) utilizando suaves brochas en su aplicación. Este producto no solo elimina impurezas y maquillaje, sino que también prepara la piel para los siguientes pasos del protocolo, dejándola fresca y receptiva.

② Con la piel limpia, realizamos una exfoliación con un peeling vitamínico que, además de retirar las células muertas, unifica el tono de la piel, aportando un aspecto más homogéneo y revitalizado.

Mercedes Herranz 1

③ Tras la exfoliación, aplicamos un poderoso cóctel de vitaminas con alta concentración de vitamina C, DMAE, con un importante efecto tensor, y proteoglicanos que restauran las funciones celulares. Además, añadimos gingko, que activa la microcirculación, mejorando el aporte nutricional de la piel desde el interior. Para asegurar que todos estos activos penetren en las capas más profundas de la piel utilizamos la técnica de dermoporación, optimizando la absorción de los ingredientes.

Mercedes Herranz 2

④ A continuación, aplicamos una doble mascarilla facial; la primera, con oro de 24 K, rica en oligoelementos y ácido hialurónico, y la segunda mascarilla, de alginatos con oro de 24 K. Esta mascarilla, que se coloca sobre la primera, potencia la regeneración celular y calma la piel. Mientras la mascarilla actúa se realiza un masaje craneal, seguido de manipulaciones corporales relajantes. Esta fase del tratamiento no solo maximiza la absorción de los ingredientes activos de la mascarilla, sino que también proporciona una profunda sensación de relajación y bienestar.

Mercedes Herranz 3

⑤ Finalizamos el tratamiento aplicando una crema con oro de 24 K y ácido hialurónico, que sella la hidratación y ayuda a prolongar los efectos del tratamiento. Acompañamos la aplicación con nuestro exclusivo masaje Face Lift, una técnica que combina maniobras estimulantes y tensoras, logrando un rostro visiblemente rejuvenecido y terso.

Mercedes Herranz 4

Intense Shot of Youth – Estética y Salud Natividad Lorenzo (Montecarmelo, Madrid)

Como dice su nombre, este tratamiento es una inyección de juventud en todos los aspectos: textura, luminosidad, manchas, arrugas… Lo que el nombre no revela es toda la tecnología y la vanguardia en activos que lleva detrás.

Natividadlorenzo

Recientemente, Natividad Lorenzo recibía de parte del periódico La Razón el Premio Excelencia e Innovación por sus tratamientos estéticos. Y, una vez más, nos demuestra por qué. El origen de este protocolo de 120 minutos de duración, como tantos otros de su carta, fue el trabajo personalizado y a medida para uno de sus clientes. En este caso, lo diseñó para una mujer que presentaba muchos signos de fotoenvejecimiento. El resultado fue tan satisfactorio que decidió bautizarlo con un nombre que resumiera en pocas palabras sus beneficios, y convertirlo en uno de sus rituales de autor.

Paso a paso

① Intense Shot of Youth comienza con una microdermoabrasión, uno de los mejores tratamientos preventivos y correctivos para la piel, pues activa su proceso de regeneración. Durante el tratamiento hay tres fases: eliminación de las células muertas superficiales, barrido (lineal para las arrugas, circular en zonas pigmentadas y cuadriculado para zonas ásperas, poros dilatados, etc.); y alisado de la piel. El cliente puede sentir picores y tener la impresión de haber sufrido un ligero eritema debido al sol y al viento. Esto se debe a que la capa hidrolipídica que protege la superficie de la piel se ha retirado con el tratamiento, pero se regenerará en 48 horas.

② En la segunda parte del protocolo se aplica una radiofrecuencia monopolar, que estimula el colágeno, trata arrugas, mejora el óvalo, elimina cúmulos y bolsas de grasa y estira la piel. Para evitar quemaduras, se hace una refrigeración controlada con el equipo.

③ Momento booster. Escogemos los activos de última generación que aplicaremos con mesoterapia virtual. Podemos elegir entre una fórmula con ácido hialurónico y muchas vitaminas y minerales, un cóctel de exosomas, uno con Argireline (un hexapéptido) o uno con dexpantenol 20%. La tecnología de la mesoterapia virtual está basada en la electroporación por ondas electromagnéticas, que durante unos segundos altera las membranas celulares, permitiendo que los principios activos penetren directamente en las células.

④ Para terminar, se pone sobre el rostro y el cuello una máscara de fototerapia indicada para pieles envejecidas, con tendencia acnéica o como coadyuvante a otros tratamientos estéticos. Esta máscara utiliza un sistema llamado terapia PAN, que consiste en la activación de sustancias fotosensibles mediante la aplicación de luz LED de diferentes longitudes de onda y corriente galvánica. Según la luz utilizada, conseguiremos una serie de beneficios. En este caso se aplicará la luz roja, por su capacidad para luchar contra los signos de la edad, estimulando la producción de colágeno, mejorando el flujo sanguíneo y disminuyendo la producción de radicales libres.

Steem Cell Red Carpet – Tacha Beauty (Madrid y Marbella)

Nataliadelavega

Natalia de la Vega ha creado este tratamiento facial transformador que potencia las células madre de la dermis e ilumina la piel al instante.

Diseñado para rejuvenecer y regenerar la piel con suavidad, este tratamiento combina hidrodermoabrasión, luces LED, el masaje exclusivo Levi-Tate (que consta de 36 pasos), terapia de frío, también del Dr. Levy (reputado dermatólogo estético ginebrino y uno de los expertos más reconocidos en rejuvenecimiento facial), y el uso de elixires de células madre patentados para reiniciar visiblemente la piel y darle un brillo más vibrante y juvenil. Está recomendado para personas con piel apagada, deshidratada, dañada por el sol, con flacidez, con pérdida de elasticidad, tono desigual, líneas y arrugas. Un chute de luminosidad digno de alfombra roja, ideal para las fiestas.

En qué consiste

El tratamiento comienza con un doble desmaquillado de la piel, seguido de micro- y dermoabrasión. Posteriormente se aplica luz LED y, a continuación, una mascarilla refrescante (que ayuda a remineralizar la piel y eliminar los signos de fatiga) que se trabaja con un dispositivo de electroestimulación muscular con radiofrecuencia. El siguiente paso es el masaje exclusivo del doctor suizo, bautizado como Levi- Tate, que consta de 36 pasos y dura 20 minutos, seguido de una secuencia de drenaje.

Por último, se procede a la aplicación de contorno de ojos, sérum y crema con un dispositivo que alterna frío y calor para ayudar a la penetración del producto. Finalmente, se aplica un producto pantalla finalizador y se recibe un masaje en el cuero cabelludo.

Hollywood Peel Exprés – Clínica Premium Marbella

Dedicamos también un espacio a un tratamiento médico estético, también en Marbella, diseñado por el doctor Javier Pérez Diez.

Premium Marbella

Este tratamiento de rejuvenecimiento facial ayuda a reducir las líneas finas de expresión, reduce manchas, activa la formación de colágeno, descongestiona y tonifica los poros, reduce la producción de grasa y suaviza la textura de la piel áspera y desequilibrada. Una sola sesión, y la piel queda piel suave, homogénea, luminosa y visiblemente rejuvenecida.

Así se haría

En la clínica comienzan con una limpieza exprés para preparar la piel, seguida de la aplicación de una mascarilla de carbón activada que se aplica en capa gruesa por todo el rostro, evitando el contorno de los ojos y boca. Inmediatamente después, se inicia el tratamiento con el láser.

El color negro del carbón actúa como un cromóforo que reparte la energía de forma uniforme, quedándose en las capas a las que se quiere llegar. Gracias a la seguridad que aporta el carbón activado, el tratamiento se hace de forma muy regular, respetando la piel, lo que permite gestos continuados, sin pausas”, explica el Dr. Javier Pérez Diez. Además, el calor estimula la producción de nuevo colágeno, garantizando un efecto reafirmante tanto inmediato como a largo plazo.

Piel de Crystal – Clínica estética María de los Ríos (Jerez de la Frontera, Cádiz)

Maria De Los Rios

Este tratamiento va dirigido a cualquier clienta que quiera conseguir un efecto glow, es decir, una piel ultrahidratada y más lisa, con aspecto sano. “Regenera mucho la piel, y para las navidades es muy goloso, porque da mucha luminosidad”, reconoce su creadora.

Una vez en cabina, se inicia la sesión limpiando la piel de todo el rostro, incluidos ojos y labios, con una leche limpiadora suave con extracto de hamamelis, intercalando este protocolo funcional con maniobras relajantes de bienvenida. Retiraremos el producto con toallas húmedas, y procedemos a comenzar el tratamiento, nos relata la esteticista María de los Ríos Zambrano.

Paso a paso

① Comenzamos con una triple limpieza coreana con activos calmantes y antiinflamatorios. Utilizamos un producto que combina aceites ecológicos y sales del mar Muerto; lo mezclamos con agua y formamos una espuma que aplicaremos en todo el rostro, cuello y escote. Lo trabajaremos durante un minuto con dos brochas de abanico, y lo retiraremos con una toalla humedecida con agua templada. Este proceso lo repetiremos dos veces más.

A continuación, durante unos tres minutos, aplicamos una fórmula exfoliante con ácido salicílico. La extenderemos con pincel y trabajaremos con una gasa, realizando presiones y arrastres en zona con manchas o donde encontremos la piel más engrosada. Este tipo de peeling no se retira.

El siguiente paso del protocolo es el empleo de una ampolla que aportará a la piel proteínas, péptidos, aminoácidos y factores de crecimiento epidérmico. Para potenciarla, haciendo que los activos lleguen a las capas más profundas de la piel, y conseguir así el efecto glow que buscamos, utilizaremos las técnicas combinadas de microneedling con electroporación. Trabajaremos la piel en forma de cuadrículas, para abordar concienzudamente todas las zonas.

④ Después, extenderemos una mascarilla de velo skin repair, con colágeno marino y acetil-hexapéptido 8. Este velo reparador y calmante de la piel se va a trabajar durante 20 minutos por todo el rostro con la técnica de martillo frío (efecto termoeléctrico o efecto Peltier, por el cual generamos frío al aplicar energía sobre un material semiconductor),
en círculos ascendentes.

⑤ Por último, aplicaremos una crema con efecto hidratante, calmante y reparador, con escualeno y extracto de magnolia, y terminaremos aplicando una generosa capa de fotoprotector sobre toda la piel tratada.

Trainer Skin by Marién – Centro de Belleza y estética avanzada Marién Fernández (León)

Así como entrenamos al cuerpo con ejercicio, una buena alimentación y rutinas saludables, Marién Fernández defiende que deberíamos hacer lo mismo con la piel: cuidarla y mantenerla rutinariamente. Para ello ha creado un protocolo totalmente personalizable con todas sus clientas y que, en este caso, adapta a estas fechas.

Marien Fernandez

El Trainer Skin de Marién Fernández está diseñado para acompañar en todas las etapas y edades de la piel. Por eso, necesariamente, este protocolo comienza con un análisis exhaustivo para ver en qué estado se encuentra (“teniendo en cuenta si la edad corresponde a cómo está la piel y si su cuidado diario es correcto”, explica la esteticista de León), y valorando su firmeza, hidratación, humedad, manchas, vascularización de la piel… Así, Fernández marca un objetivo y adapta su protocolo. Con motivo de estas fechas, el objetivo lo marcamos nosotras: un efecto flash de máxima luminosidad, firmeza y renovación de la piel. Efecto “noche de fiesta”.

Protocolo activo en 3 fases

① Détox. Limpiamos la piel en dos fases para eliminar células muertas y restos de suciedad de la superficie. A continuación, hacemos un peeling químico para limpiarla y transformarla desde las capas más profundas. En este caso, usaremos ácido lactobiónico (que combate las arrugas con su poderosa acción antioxidante), ácido láctico (que renueva la tez, dándole un brillo uniforme) y ácido glicólico (que penetra en las capas más profundas de la piel para estimular la renovación celular y aumentar la producción de colágeno).

② Reafirmación. Elegimos el coctel de principios activos que más necesite la piel para su firmeza (vitaminas C, E, A, H, B5, B12 o F; ceramidas, ácido hialurónico, glucosamina, urea, niacinamida, pantenol, lecitina, aceite de onagra, manteca de karité…) y ayudamos a que penetren en las capas más profundas de la piel con la ayuda de las microcorrientes, así como estimulando puntos de acupuntura para reafirmar, insistiendo en las zonas más debilitadas (contorno de ojos y labios, óvalo facial).

③ Masaje miofascial. Esta técnica terapéutica manual se enfoca en liberar tensiones y mejorar la flexibilidad de la fascia, el tejido conectivo que rodea a los músculos faciales. Los movimientos (maniobras de amasamiento bilateral y simétrico, pellizqueo, picoteo, abanico, pinzado rodado, así como movimientos vasculares y de presión y tracción) se realizan teniendo en cuenta las líneas de Langer, paralelas a la orientación natural de las fibras de colágeno en la dermis, y generalmente perpendiculares a las fibras musculares subyacentes. Este será el broche final del protocolo para conseguir mejorar la circulación del rostro y promover una apariencia más relajada y rejuvenecida.

Instant Glow – Slowbe Beauty (Alicante)

Arantxa Salor, propietaria del espacio de belleza alicantino Slowbe Beauty, comparte con nosotros su protocolo de autor para brillar en fechas especiales como estas. “Aunque lo ideal es realizar varias sesiones, el tratamiento Instant Glow consigue, en una sola sesión, iluminar, repulpar y unificar el tono”, reconoce.

Slowbe Beauty

Si hay una demanda unánime en la belleza es la de conseguir un efecto de buena cara. “Ese aspecto saludable, de haber dormido una buena siesta y descansado bien, que no siempre es fácil conseguir, pero que todas querríamos cada mañana”, indica Arantxa Salor. Para responder a este deseo, que nos obsesiona aún más en fechas señaladas, como ella misma indica, ideó este protocolo, creado para abordar la piel cansada y dar un extra de luminosidad instantáneo.

Paso a paso

① Se inicia la fase de limpieza en profundidad con leche tratante, aplicándola con movimientos ascendentes y remodeladores. De esta forma se prepara la piel para recibir los principios activos de los tratamientos, seleccionados según las necesidades individuales de cada piel.

② Pulverizamos un tónico sobre la totalidad del rostro, cuello y escote, consiguiendo su penetración con la técnica de presiones suaves.

③ Con ayuda de una crema reparadora realizaremos, durante 15 minutos, un masaje drenante facial, para activar la circulación de los líquidos del cuerpo hacia los ganglios linfáticos. A través de ligeras presiones circulares conseguimos que el cuerpo elimine toxinas, que la circulación sanguínea mejore (permitiendo que la piel absorba la mayor cantidad de nutrientes y luzca mucho más sana y uniforme) y que la retención de líquidos disminuya.

④ A continuación, aplicamos una mascarilla con una medida y estudiada precisión. Se trata de una pasta jugosa y suavemente esponjosa que se calentará progresivamente, intensificando la penetración de los principios activos. Tras 15 o 20 minutos, la mascarilla se convertirá en una crisálida sólida que permite a la piel retener los principios activos de los productos y proporciona una gran sensación de bienestar. Durante ese tiempo, la técnico permanecerá en todo momento junto a la clienta en cabina, realizando un masaje de brazos y manos relajante.

⑤ Tras retirar la crisálida, finalizaremos aplicando una solución antifatiga, antiedad y antiarrugas con efecto lifting inmediato, que incluye, vitamina C, hidrolizado de elastina y de colágeno y extracto de mimosa.

Protocolos de Navidad, un capricho merecido