Wonder Axon es un nuevo equipo de desarrollo de la musculatura que, además de producir emisiones neuromusculares y electromagnéticas, ahora también añade una potente radiofrecuencia monopolar. La Dra. María Barajas Ochoa, responsable del departamento de investigación de la firma, nos explica los avances de esta nueva generación tecnológica.
Dra. María Barajas Ochoa,
responsable del
departamento de
investigación de Wonder
Los tratamientos de desarrollo de la musculatura y disolución de la grasa se han vuelto muy populares en los dos últimos años como un enfoque no quirúrgico para esculpir y tonificar el cuerpo. Por otro lado, la ingeniería española está ganando adeptos en el sector estético de todo el mundo, y su prestigio no para de aumentar congreso tras congreso. En este contexto destaca también el rápido ascenso de Wonder, firma fabricante que comenzó su andadura en 2019, se afianzó en el mundo del deporte de élite, y ya está presente en las mejores clínicas de más de 50 países.
Ahora, la empresa lanza Wonder Axon, que ha sido presentado por primera vez en España en el Congreso de la Sociedad Española de Medicina Estética en Málaga y al resto del mundo durante el Aesthetic and Anti-Aging Medicine World Congress, que tuvo en lugar en Mónaco a finales del pasado mes de marzo.
Además de un aumento mínimo del 10 % de masa muscular y reducción de masa grasa, ahora el efecto térmico permite una retracción de los tejidos y la pérdida de volumen corporal
Victoria en tres frentes
El nuevo Wonder Axon promete desarrollar la musculatura, impulsar el metabolismo y reducir las células grasas en excitantes y cómodas sesiones de solo 25 minutos. “Wonder Axon es el resultado de un año y medio de exhaustivos estudios y pruebas para lograr algo hasta ahora inaudito: someter a los principales grupos musculares del cuerpo a la acción combinada de las tres emisiones de reconocida eficacia en la remodelación corporal: las emisiones neuromusculares, electromagnéticas, y ahora una potente radiofrecuencia capacitiva enfocada en la destrucción de los cúmulos de grasa. De esta manera, por primera vez existe un dispositivo médico estético capaz de luchar en los tres frentes y salir victorioso: el músculo, la grasa y la piel”, nos explica la Dra. María Barajas Ochoa, responsable del departamento de investigación de Wonder.
Además de los habituales resultados de Wonder (aumento de un mínimo de 10 % de masa muscular y reducción de masa grasa), ahora el efecto térmico permite una retracción de los tejidos y una inmediata pérdida de volumen corporal. La radiofrecuencia capacitiva le permite al equipo, de un modo mucho más selectivo y seguro, elevar la temperatura interna de la dermis y el tejido adiposo hasta 45 ºC, ofreciendo aún mejores resultados en menos sesiones, explican.
“Si bien los resultados se obtienen a partir de la segunda semana, ahora incluyen algo muy importante que nos pedían los clientes: la mejora significativa del estado de la piel. Wonder Axon también combate la flaccidez y dispara la producción de colágeno. Además de estar fuertes y musculados, ¡también estaremos esbeltos y con una apariencia de la piel mucho mejor!”, explica la doctora María Barajas.
Un poco de ciencia ficción
Los equipos Wonder se controlan a distancia, desde una tablet que el profesional controla con sus manos. Además, otra de las ventajas con la que la firma apela a las clínicas y los centros de estética es con la rentabilidad, y es que estos permiten multiplicar hasta 4 usuarios tratados con el mismo equipo, lo que supone un aumento de facturación sin que conlleve más costes.
“Queremos ayudar a las profesionales de la estética a rentabilizar su inversión en Wonder en el menor tiempo posible, y multiplicar la cantidad de personas que puede tratar el equipo es la mejor manera. Ya no es necesario comprar un segundo aparato, simplemente basta con añadir un traje electrónico más al sistema”. Además, apunta la doctora, someterse a un tratamiento de musculación estética es como ir a entrenar: hacerlo con amigos, familiares o la pareja lo hace más divertido, más interesante y, así, más eficaz.
Pero, sin duda, uno de los avances más significativos de este nuevo equipo son sus programas secuenciales y automáticos, que personalizan el tratamiento más adecuado para las clientas sobre los siete principales grupos musculares al mismo tiempo. “Nunca antes en el mundo de la estética se utilizó la inteligencia artificial (IA) para crear un sistema de diagnóstico automatizado como en el caso de Wonder Axon. Ahora basta con decir al aparato lo que quieres lograr, y el dispositivo de manera autónoma desarrollará protocolos de trabajo combinando los parámetros de manera que el resultado sea mejor y se obtenga antes, llevando al mismo tiempo un exhaustivo control de la seguridad”, explica la experta.
Todos queremos músculos
Como decíamos, este sistema, que ya usan numerosas celebridades internacionalmente, viene directamente del sector del deporte de élite. Miles de atletas de alto nivel han utilizado esta tecnología previamente para mejorar sus capacidades físicas: resistencia, velocidad y fuerza general.
Sin embargo, estos objetivos no son exclusivos de deportistas y modelos; de hecho, el éxito de la firma ha sido entender que se trata de la gran tendencia mundial: lo que se lleva ahora son los cuerpos saludables y tonificados. Todo el mundo, independientemente de su sexo o su edad, desea unos brazos firmes, unas piernas esbeltas, un abdomen plano, la piel rejuvenecida y un aumento inmediato de su fuerza y su resistencia. Por tanto, no hay un cliente ideal para tratar con este dispositivo; cualquiera lo es.
“El régimen de vida actual nos vuelve cada vez más sedentarios, y la sarcopernia, el proceso natural de pérdida de la musculatura, comienza cada vez antes y afecta a un mayor número de personas. Por eso Wonder Axon ha sido creado para cualquier persona que desee rápidamente tonificar la musculatura, desarrollar la fuerza corporal, eliminar el exceso de grasa y mejorar la apariencia de la piel, es decir: ¡para todos y todas!”, concluye la especialista
Deja una respuesta