Tono Uniforme Protocolo en cabina, paso a paso de Cosmelan® de Mesoestetic®

Cosmelan® de Mesoestetic® es uno de los tratamientos estrella de la firma que se ha convertido en EL método despigmentante de referencia a nivel internacional. Mediante una exfoliación suave se consigue unificar el tono cutáneo, ELIMINANDO manchas y devolviendo la luminosidad a la piel.
De índole estrictamente profesional, Cosmelan® de mesoestetic® atenúa y erradica manchas cutáneas de origen melánico, aumenta la luminosidad y da uniformidad al tono de la piel. El tratamiento dura de seis a nueve meses y consta de dos fases: la primera llevada a cabo por un profesional y una segunda de mantenimiento en el domicilio. En la primera o segunda semana después de iniciar el tratamiento cosmético ya se observa una notable mejoría, con la disminución de las manchas tratadas y la aparición de una piel más luminosa y rejuvenecida. Cuando la hiperpigmentación tiene localización epidérmica, se consigue hasta un 99% de eficacia.
Tratamiento en cabina
1. Desmaquillar la piel con Hydramilk Cleanser, tonificando el área tratada con Hydratonic. Tras realizar un estudio de localización de las manchas con una lámpara de Wood, aplicar Cosmelan Solución Desengrasante con una gasa, para eliminar la grasa del manto hidrolipídico y provocar una ligera exfoliación que mejore la eficacia del tratamiento despigmentante.
2. Aplicar la mascarilla Cosmelan 1 con mano enguantada alrededor de toda el área a tratar. Aplicar una capa homogénea y mayor cantidad en las zonas más afectadas.
3. Dejar el producto aplicado durante el tiempo recomendado según el fototipo de piel. (Fototipos I y II: 8 horas; fototipos III y VI: 10 horas y fototipos V y VI: 12 horas). Una vez aplicada la mascarilla, el cliente puede irse a su domicilio. Transcurrido el tiempo recomendado, retirar la máscara con abundante agua.
En tus manos está el ahorro
Es posible utilizar Cosmelan1 de forma fraccionada, dividiendo el contenido en dos porciones y utilizando una parte en la mascarilla inicial y la restante a los 15 días de iniciar el tratamiento del Cosmelan 2. Así, se potencia su efectividad y el rendimiento del producto. La parte no utilizada se conservará en nevera (de 8º-12º C) hasta su empleo posterior.
Manchas profundas
Para manchas profundas se recomienda un tratamiento combinado de Cosmelan + Peeling de ácido mandélico al 30%.
1. Aplicar Cosmelan Solución Desengrasante con una gasa impregnada.
2. Realizar un peeling Mandelic_Peel AM 30%. En pieles sensibles, el peeling se realizará 48 horas antes de la aplicación del pack Cosmelan.
3. Finalizar con la mascarilla Cosmelan 1.
Mantenimiento en casa
El tratamiento en el domicilio es fundamental para garantizar el éxito.
1. Una vez pasado el tiempo de exposición indicado por el profesional, retirar con agua.
2. Aplicar una capa uniforme de Anti-stress Face Mask mesoestetic, para calmar, descongestionar y aliviar la piel, dejar actuar 20 minutos, retirar con agua.
3. Aplicar Cosmelan 2 para afianzar la despigmentación tres veces al día (mañana, mediodía y noche), durante cuatro semanas junto con Hydra vital Factor K para pieles secas o Regenerance Active para pieles sensibles, que por sus propiedades mitigan el posible efecto de deshidratación de Cosmelan 2.
4. En manchas intensas y localizadas alternar Cosmelan 2 con Melanogel Touch roll-on dos veces al día. En pieles secas, aplicar un protector solar hidratante y en pieles normales y grasas pantalla total dermatológica.
Sesiones de control
• Finalizadas cuatro semanas de tratamiento en casa, el cliente acudirá a una visita de control. A partir de la quinta semana se aplicará Cosmelan 2 dos veces al día (mañana y noche) durante dos o tres meses más.
• Tras ocho semanas de tratamiento en casa, realizar otro control.
• A partir de la semana 13, aplicar Cosmelan 2® una vez al día por la noche, durante tres o cinco meses más, dependiendo de las necesidades del cliente.