Sombras azules: incorpora el color del 2020 en el maquillaje de ojos

El maquillaje será azul en 2020. Los párpados vuelven a teñirse en este vibrante color, tan ochentero y tan intenso. El azul se ha convertido en el tono favorito de muchísimas celebrities, y así lo han lucido en sus apariciones públicas: en ahumado, a ras de pestañas e incluso en forma de eyeliner. Es, además, el color Pantone de 2020… ¿Necesitas más motivos para empezar a utilizarlo en tus maquillajes?

El ‘Classic Blue’, el tono azul del 2020 según Pantone, es elegante, sugerente y atemporal. A pesar de ser la séptima vez que el azul sale seleccionado como color del año, el de esta temporada se presenta en una tonalidad profunda que recuerda a la medianoche. Cristina Lobato, maquilladora profesional, desvela los tips infalibles para lucir las sombras azules de moda.

https://www.instagram.com/p/B7qLCt1ojFw/

7 trucos para lucir un maquillaje con sombras azules


1. Para ojos claros y cabellos rubios, la maquilladora recomienda optar por tonalidades de azul más suaves: celeste, turquesa o azul bebé llegando hasta el azul royal.

2. Para ojos oscuros y cabellos morenos, la mejor opción es apostar por azules más intensos y profundos: índigo, cobalto, marino, etc.

3. Prepara el párpado con un primer de ojos para fijar y potenciar el color de las sombras azules.

4. Aplica los tonos más claros y luminosos en el párpado móvil, oscurece la parte externa y la cuenca para dar mayor profunidad. Funde el azul en la cuenca con un tono piel más cálido para que quede bien difuminado e integrado en el maquillaje de ojos.

5. ¡Importante! Corrige bien la zona de la ojera, sobre todo si es azulada o amoratada.

6. Si buscas un maquillaje de ojos más natural apuesta por azules en acabado mate. Evita los brillos y los destellos para que no te quede un make up demasiado festivo. Puedes agregar un poco de sombra metalizada o luminosa en la zona del lagrimal para dar ese toque justo de brillo.

7. Puedes incorporar el azul en tu maquillaje de manera sutil o más atrevida. A través de un ahumado metálico o simplemente agregando un toque de color. Además, como muchas celebrities han demostrado, se puede lucir en el eyeliner, a ras de las pestañas, en la línea de agua o en las pestañas.