¿Se debe congelar la esponja de maquillaje?

335Ee6B9 5040 7E8D Fd5F Ab24Fed3B3C1

Los tips de maquillaje de TikTok más curiosos y originales se multiplican a medida que se acercan las fiestas de Navidad. El último vídeo beauty que se ha hecho viral muestra cómo la tiktoker Briana Peláez aplica la base de maquillaje con una Beauty Blender previamente humedecida y congelada, asegurando que el resultado es una piel extra sedosa y de aspecto aterciopelado. La maquilladora Cristina Lobato analiza los pros y los contras de este nuevo hack beauty que está revolucionando TikTok.

«Como todas las técnicas, tiene sus pros y sus contras. El hecho de enfriarla tiene beneficios sobre la piel pero se pierde ese acabado natural y luminoso que buscamos con la Beauty Blender. Lo ideal sería buscar los beneficios del frío con otras alternativas. Por ejemplo, con el rodillo de jade o con un hielo envuelto en un pañito para no dañar la piel», explica la maquilladora.

¿A favor de congelar la Beauty Blender?

Una esponja de maquillaje congelada nos puede aportar los beneficios del frío, generando un efecto tensor sobre la piel y una pequeña retracción sanguínea que activa la circulación a nivel de los tejidos. Esto hace que visualmente disminuya el tamaño del poro, pero es simplemente una percepción visual. Éste es el mayor beneficio que nos va a aportar el efecto frío de la Beauty Blender congelada.

¿En contra de congelar la Beauty Blender?

La principal desventaja de congelar la Beauty Blender es que alteramos el resultado que nos ofrece este tipo de esponja. El principal beneficio que tiene la Beauty Blender es que aporta un efecto muy natural de segunda piel gracias a su porosidad. Esta porosidad permite la integración de la base sobre la piel. Si congelamos la esponjita húmeda, esa humedad tapona la porosidad y al perderla, perdemos también ese efecto de luminosidad pero a cambio vamos a ganar en cobertura de producto ya que la consistencia de la esponja va a ser más dura.

¿Cristina Lobato recomienda congelar la Beauty Blender?

«Es cuestión de probar y ver si te gusta el resultado. También comprobar si los beneficios en tu caso se ajustan a tus necesidades y al resultado que buscas. Lo más importante a tener en cuenta si vas a probar esta técnica es que la esponja esté ligeramente humedecida y no empadada. Y sobre todo… ¡No la dejes más de una hora en el congelador porque se puede romper!»