Qué es el Skin Cycling, la tendencia que arrasa en redes

Girl Gc94170914 1920

La nueva tendencia en belleza que se ha hecho viral en Tik Tok y otras redes sociales se llama Skin Cycling o Skin Cycle. La doctora Candy Hernández, médico estético de Candhé Clinic, nos explica en qué consiste, cuáles son sus bondades y para quién es apta.

El Skin Cycling es un método impulsado por la dermatóloga estadounidense Whitney Bowe, que consiste en organizar tu rutina cosmética de noche con el fin de sacar el mayor partido a los ingredientes antiedad que mejor funcionan: ácidos exfoliantes y retinol.

Esta rutina se plantea en ciclos de 4 días:

  • 2 con activos antiedad
  • 2 en los que dejamos a a piel descansar

✪ Día 1. Ácido exfoliante.

Utiliza ácidos como el glicólico o el láctico que ayudan a renovar la piel, mejorar su textura y atenuar manchas del sol. Esta noche no se usa retinol

✪ Día 2. Retinol.

Usa un producto que contenga retinol, el ingrediente antiedad por excelencia. Esta día no uses ningún ácido exfoliante.

✪ Día 3 y 4. Descanso.

Deja descansar la piel y solo aplica una buena hidratante. No utilices ácidos exfoliantes ni tratamientos con retinol.

Y así, vuelta a empezar.

No es apta para todos los públicos

Este método tiene sentido pero no es bueno para todas las pieles. “El retinol no puede juntarse con ácidos exfoliantes porque podría ser demasiado agresivo, de modo que tiene sentido separarlos”, subraya Candy Hernández

Puede ser una buena rutina para pieles sensibles o pieles que aún no toleren el retinol y necesiten incorporarlos de forma muy progresiva.

Por otro lado, “si tu piel está acostumbrada al retinol y lo tolera sin irritaciones, yo recomiendo usarlo todas las noches para maximizar sus beneficios”, apunta la doctora.