Microneedling o terapia de inducción del colágeno con Dermarooller

 

 

Un artículo de la Dra. Isabel González Partida. Licenciada en Medicina. Cortesía de Kanza Beauté.
Hoy quiero informaros de un método relativamente novedoso y que me parece extraordinariamente sencillo, efectivo y, por qué no decirlo, muy económico por los beneficios que reporta a la piel, comparado con otros tratamientos.
 
Se llama Microneedling o Terapia de Inducción del Colágeno y es muy eficaz para el tratamiento de diversas alteraciones de la piel.
 

 

El microneedling es una técnica mínimamente invasivaque consiste en un rodillo con microagujas(denominado Dermaroller) que, al pasarlo por la zona a tratar, consigue un doble objetivo:

  1. Abre miles de microcanales que permiten una mayor penetración de los distintos principios activos que se utilizan inmediatamente despues del tratamiento, principalmente, vitamina C, retinol y ácido hialurónico.
  2. Por otro lado, la microagresión del rodillo induce una producción natural del colágeno y elástina. Es aquí donde radica la principal acción y ventaja del tratamiento: las “microperforaciones” en la piel (apenas perceptibles). ¿Por qué? Acordaros de cuando erais pequeñas. Cuando te hacías una herida, cicatrizaba rápidamente. Pues bien, al crear estas microperforaciones, se estimulan los mecanismos de cicatrización de la piel, aumentando la producción de muchos factores importantes para la piel sana. En otras palabras, es una inducción controlada del mecanismo de reparación de la piel, provocando síntesis de colágeno nuevo.

 

 
 

ImagenImagen 2

 

Otra ventaja añadida es que el Dermarroller produce un daño dérmico controlado pero sin eliminar la epidermis sana, a diferencia de otras técnicas regeneradoras como dermabrasión, peelings profundos y láseres ablativos. Es por ello que el tiempo de cicatrización es rápido, no siendo necesario quedarse en casa, luciendo únicamente un suave eritema o enrojecimiento uno o dos días, fácilmente disimulable con una crema de protección solar con color, por ejemplo, para las que no gusten de maquillarse.
El Dermaroller es un rodillo con múltiples agujitas que,en el caso de los dispositivos médicos, tienen una longitud de entre 2 y 3 mm. Tras limpiado y desinfección de la piel, se utiliza anestesia tópica durante unos minutos y, después, se procede a pasar el roller sobre la piel, siguiendo trazados en diferentes sentidos. Es apenas doloroso.
Yo, en mi consulta, utilizo los dispositivos que tienen agujas de  titanio en vez de los de acero inoxidable porque no se doblan como estos últimos al ser más duros con lo que se evitan desgarros de la piel y cicatrices y son menos molestos

Kan

Resumiendo sus indicaciones o para qué nos puede ser útil:
  • Espesa la epidermis.
  • Ayuda a suavizar las arrugas, líneas, pliegues y patas de gallo.
  • Mejora la textura y los grandes poros de la piel del rostro.
  • Reduce la apariencia de las cicatrices causadas por el acné y la varicela.
  • Ayuda a reparar y rellenar las viejas cicatrices.
  • Mejora la apariencia de las estrías del embarazo o pérdida de peso.
  • Contribuye a mejorar la celulitisSobre Kanzah Beaute:

     

    Kanzah Beauté: Proveer de bienestar interior y exterior, mediante soluciones innovadoras para el tratamiento de la piel, utilizando exclusivamente principios activos de origen vegetal y marino.

     

    .