mesoestetic Pharma Group, cosecha de premios en su 30 aniversario

El laboratorio farmacéutico especializado en dermocosmética y medicina estética, mesoestetic Pharma Group, recibe EL PREMIO EXCELENCIA en la categoría I+D+i, por la revista empresarial ‘Dirigentes’, y consigue el premio al mejor peeling, en los Anti-aging & Beauty Trophy, por su innovador mesopeel bionic age recovery.
Mesoestetic
La idea de mesoestetic Pharma Group nacía hace tres décadas en la rebotica de una pequeña farmacia de Barcelona, donde su fundador y actual director, Joan Carles Font, empezó a desarrollar fórmulas magistrales para responder a las necesidades de profesionales de la medicina estética que no encontraban en el mercado los productos que necesitaban. Productos cuyo desarrollo no estaba contemplado por la industria farmacéutica en esa época. Gracias a su incansable labor de investigación y desarrollo, esta empresa española que celebra este año su 30 aniversario, ha llegado al más alto nivel y se ha convertido en referente mundial en cosmética médica y medicina estética, ofreciendo tanto a los profesionales del sector, como al usuario final, productos seguros con un excelente nivel de respuesta terapéutica.
“Desde la creación de mesoestetic en 1984, hasta su nueva sede de Viladecans – inaugurada en 2012– han sido muchos los cambios, pero lo que ha permanecido intacto con el paso de los años es nuestro compromiso con la calidad y la excelencia”, declara Joan Carles Font.
Hoy en día, la marca está presente en los 5 continentes y sus productos se venden en más de 80 países.
meso
El premio EXCELENCIA en la categoría I+D+i: un galardón que destaca la fuerte apuesta del laboratorio por la investigación
La innovación constituye uno de los pilares fundamentales en mesoestetic Pharma Group. Como prueba de este compromiso estratégico, el laboratorio invierte anualmente el 40% de sus beneficios en Investigación y Desarrollo. Hace dos años la compañía gastó 23 millones de euros en la construcción de una nueva sede equipada con las más avanzadas tecnologías. Actualmente la empresa se encuentra entre los laboratorios farmacéuticos más punteros de Europa.
En sus instalaciones, ubicadas cerca de Barcelona, mesoestetic Pharma Group cuenta con 3 líneas de producción (para la fabricación de cosmecéuticos y nutracéuticos, productos sanitarios de administración intradérmica con marcado CE de clase III,  materiales de implante y medicamentos tópicos) además de una Unidad de Biotecnología y una Unidad Médica de Seguimiento y Control Observacional. Dos unidades que permiten al laboratorio abarcar el ciclo de producción completo del producto y llevar a cabo estudios in vitro e in vivo para diseñar tratamientos de eficacia demostrada.
Puesta en marcha a finales de 2012, la Unidad de Biotecnología realiza ensayos en cultivos celulares y con técnicas de biología molecular para encontrar nuevos activos o combinaciones de activos de mayor eficacia. Al margen del trabajo llevado a cabo internamente, la Unidad de Biotecnología del laboratorio colabora con centros de investigación, universidades y grupos de científicos con el objetivo de posicionarse constantemente a la vanguardia de los avances en el campo de la estética.
Para conmemorar la trayectoria y el esfuerzo constante del laboratorio en I+D+i, la revista empresarial ‘Dirigentes’ le ha entregado el Premio Excelencia 2014. Premios que recompensan cada año a compañías de primerísimo nivel que destacan en sus prácticas empresariales. En esta XX edición, además de mesoestetic se encuentran entre los premiados empresas de renombre tal como Henkel Ibérica, Danone o Qatar Airways.
Este año, mesoestetic ha también triunfado con su innovador peeling antiaging, mesopeel bionic age recovery, en los ANTI-AGING & BEAUTY TROPHY
mesopeel bionic age recovery, el primer peeling médico que se presenta en toallitas impregnadas de un solo uso, ha sido elegido por los expertos y periodistas más reconocidos del sector en los Anti-aging & Beauty Trophy que se entregaron en el Congreso Europeo de Medicina Antiaging (AMEC), uno de los acontecimientos profesionales internacionales de mayor importancia.
mesopeel bionic age recovery es una de las últimas novedades de mesopeel, la gama de peeling profesionales de mesoestetic. Trata el envejecimiento moderado a severo de grado III a IV según la escala de Glogau así como las pieles apagadas y flácidas con pérdida de densidad cutánea. Un peeling que une eficacia y comodidad gracias a su práctico formato monodosis que permite una aplicación rápida.