Maribel Yébenes, 40 años de 'Experta' Belleza

La belleza es un concepto universal con infinidad de visiones distintas. Todas las culturas la han buscado y deseado como representación de la salud, la armonía y la felicidad. Sin embargo, obtenerla nunca ha sido una tarea fácil. Maribel Yébenes lleva ya 40 años trabajando para ofrecerla a sus clientes en una búsqueda ininterrumpida de las mejores técnicas, protocolos y cosmética del mundo. Su exquisita carta de tratamientos es el resultado de años de investigación por dar una respuesta real y sólida a las demandas más exigentes. “Manos de hada” o “La gran dama de la belleza Española” son solo algunos apodos que resumen la valoración del trabajo de Maribel durante toda su carrera que en 2015 cumple 40 años de recorrido.
my
De madre a hija y viceversa
Myriam G. Yébenes, hija de Maribel, es la Directora Adjunta del Instituto de Belleza de Maribel Yébenes. Licenciada en Derecho y Empresariales por la Universidad San Pablo CEU, y ha realizado diversos estudios como visajista y masajista en países como EEUU, Francia e Inglaterra. Myriam continua así una saga de mujeres apasionadas por la belleza y por desarrollar una actividad que ha convertido sus nombres y apellidos en sinónimos de profesionalidad, eficacia y honestidad.
Maribel Yébenes vio siempre en el mundo de la belleza y la cosmética el terreno en que construir su carrera profesional, objetivo que tuvo claro con tan solo 11 años. A los 20 años empezó a estudiar estética, quiromasaje y quiropraxia en la prestigiosa academia de Jean D’Estress. A los 22 años comenzó una andadura ligada siempre a las mejores marcas de cosmética de la época, auténticos referentes de excelencia aún hoy día, a los que solo unos pocos podían acceder y que difícilmente se encontraban en España.
Este contacto directo permitió a Maribel Yébenes conocer de primera mano los últimos avances en investigación, los mejores principios activos y las más eficaces técnicas con décadas de antelación a que se desarrollasen en el mercado español, permitiéndole desarrollar una visión de este campo extensa y privilegiada. Siendo su gran pasión, los conocimientos cosméticos de Maribel Yébenes han mantenido desde entonces una línea creciente hasta convertirla en una de las mayores expertas cosméticas.
Ha realizado diversos masters enfocados a incorporar los conocimientos más avanzados en todo lo referente al mundo de la belleza y ha asistido a numerosos congresos, cursos y seminarios impartidos por las principales marcas y los más prestigiosos profesionales del sector.
Non Stop
A los 30 años, abrió su primer instituto de belleza en Madrid, lugar que rápidamente se convirtió en visita obligada para aquellas clientas que buscaban la excelencia y los mejores resultados. Su compromiso por ofrecer siempre aquellas técnicas y productos, cuyos resultados avalan las mejores clínicas e institutos de todo el mundo, ha sido una constante para Maribel Yébenes, consciente de que su alto nivel de exigencia hace imprescindible esta búsqueda imparable. Filosofía que la llevó a ser una vez más pionera al abrir el que fue el primer Instituto de Medicina Estética de España.
Su experto criterio ha sido el responsable de que por su centro hayan pasado por primera vez en España algunas de las marcas más importantes del mundo de la cosmética selectiva, llegando a tener la exclusividad de algunas durante más de una década. Algo insólito para un instituto de belleza, y que resume claramente el posicionamiento de Maribel Yébenes dentro del sector.
De esta manera, Maribel Yébenes ha hecho de sus institutos verdaderos estandartes de la belleza española e internacional. Algunos de los más reputados especialistas en medicina estética, vascular, nutricionistas, fisioterapeutas, masajistas, osteópatas, quiromasajistas, enfermeras y pedicuristas forman parte de la exclusiva lista de profesionales, que sumados a un excelente equipo de estética, conforman un cuadro del más alto nivel.
Instituto de Belleza y Medicina Estética Maribel Yébenes
En 2010, Maribel Yébenes y Myriam G. Yébenes abrieron las puertas de un nuevo Instituto de Belleza y Medicina Estética en nº14 de la madrileña calle del Paseo de la Habana. Un espacio de 1.000 m2 en el que la decoración es un fiel reflejo de la belleza que ofrecen sus técnicas y protocolos. En la planta superior se desarrollan las actividades de Medicina Estética y en la planta baja los tratamientos de estética.
Un lugar al que son asiduos muchos de los rostros más famosos del panorama nacional y por el que han pasado algunos de los rostros internacionales más bellos. Maribel Yébenes y Myriam G. Yébenes apuestan por un acercamiento holístico de la belleza, diseñando planes específicos para cada cliente y garantizar los mejores resultados.