Los trucos para usar corrector sin marcar arrugas

Diseno Sin Titulo 2022 02 21T170736.053

Gisela Bosque, National Makeup Artist de Sephora, da las claves para utilizar el concealer en mujeres de más de 50 años.

Indispensable: una piel preparada

“La piel de la zona debe estar perfectamente hidratada si queremos evitar que a las pocas horas el pigmento del corrector se instale sobre el surco de las arruguitas o líneas de expresión. Para ello, aplica un grano de arroz de tu crema hidratante sobre la zona, deja esperar unos minutos y extiende entonces el corrector”, razona Gisela.

La base perfecta

“El fondo de maquillaje se convierte también en un aliado a la hora de disimular ese tono oscuro bajo los ojos. Prueba a utilizar uno de cobertura media alta con una base amarillenta que anule el color azulado de la ojera”, aconseja la experta de Sephora.

La aplicación correcta

“No consiste solo en qué utilizar sino también en cómo hacerlo. Y una regla absoluta cuando se tienen más de 50 años es evitar cubrir las arrugas porque lo único que conseguiremos es hacerlas más evidentes. Por eso siempre aconsejo aplicar el corrector desde el lagrimal hasta la mitad de la ojera, sin llevarlo nunca hasta la zona de las patas de gallo”, recomienda Gisela Bosque.

Sellar la zona

¿Te da la impresión de que el efecto del corrector dura poco tiempo sobre tu piel? Puedes ayudarlo a mantenerse si aplicas una pequeñísima cantidad de polvos muy ligeros sobre la zona con pequeños toques de brocha”, señala la profesional. “También puedes aplicar una capa muy fina de un primer de sombras, que alisará la zona y sellará el corrector. Lograrás así no marcar las líneas de expresión y sellar el lápiz o sombra que apliques en la línea inferior de las pestañas”, añade.